jueves, 25 de enero de 2007

El ayuntamiento organiza un ciclo de conciertos como alternativa al botellón

Noticia aparecida hoy en 20 Minutos.

En febrero tendremos conciertos como alternativa al 'botellón'
REDACCIÓN. 25.01.2007
El programa se llama Sevilla de Marcha y pretende ofrecer a los jóvenes sevillanos conciertos alternativos al botellón.
La iniciativa comenzará en febrero y finalizará en mayo. Las actuaciones en directo, con grupos locales y nacionales, serán gratuitas y se celebrarán los viernes y sábados en el Auditorio Rocío Jurado, en el recinto de la Expo. La propuesta, pionera en Andalucía, la están cerrando las áreas de Cultura, Juventud y Deporte y Medio Ambiente del Ayuntamiento. Costará 300.000 euros. El objetivo, llenar de contenido las noches de Sevilla con una oferta real de ocio.

Algunas dudas:

- Si de verdad van a empezar en febrero, que se den prisa en cerrarla, ¿no?
- Los "botellódromos", ¿cuándo los abren? Teniendo en cuenta que llevan prohibiendo beber en la calle desde diciembre, ¿no van un poco atrasados en la creación de alternativas?
- ¿Propuesta pionera? Venga ya... en Córdoba, por ejemplo, llevan un año con un programa más ambicioso.
- ¿Caben todos los jóvenes de Sevilla en el Auditorio?
- ¿A quién van a traer? ¿Podremos ver a Andy y Lucas?
- El ciclo acaba en mayo, curiosamente cuando son las elecciones... ¿y después qué?
- Esto por no entrar en cuestiones como la privatización del espacio público, la diversidad de los jóvenes, la homogenización y la falta de opciones culturales, la falta de apoyo a los locales de música en directo... etcétera.

2 comentarios:

sangre nueva dijo...

No suelo hacer botellón pero me parece muy lógico todo lo que se dice aqui. Eso de quitar sin poner...va a ser que no.
Pero por favor, que no se le lvide a nadie que hay elecciones y que no vale de nada quejarse si no vamos a votar, y la escusa de "es domingo y tengo resaca" no vale para nada. Si no votamos esto seguirá siendo el latifundio de los mismos (nota: por dios, el PP no es una alternativa!) Un saludo

Anónimo dijo...

Hola. Sí, estará Bisbal claro. Pero dentro del ciclo hemos conseguido colar toda una propuesta de la plataforma de grupos de pop y rock de Sevilla ("Sevilla Sound"). Aprovechando el tirón y las elecciones próximas, nos dejan el auditorio para hacer conciertos, pagándonos y con entrada libre.

Es una cosa muy chula, que esperamos que siga adelante después de las elecciones. Y, por supuesto, sólo una mínima parte de las cosas que se pueden hacer para dar alternativas de ocio y cultura a la ciudad. Por cierto, que los grupos de la Plataforma, por supuesto, estamos en contra de la Ley de la Botellona y algunos lo diremos en escenario.

Diana P.
(Salieri)
Plataforma Sevilla Sound
plataformasevillasound@gmail.com



Visitas:  [ver contador]