domingo, 14 de enero de 2007

DE NUEVO LA POLICÍA EN LA CALLE. Acude a la próxima asamblea!!

Próxima asamblea: Jueves 18 de Enero a las 20.00 horas en la biblioteca del CSOA Casa Viejas, en al calle Aniceto Saénz (junto a la plaza del pumarejo).

Con porras y escudos en la mano la Policía Local de Sevilla volvió a hacer acto de presencia en la Alameda y otras zonas de ocio nocturno de Sevilla, esta vez acompañados de la Policía Nacional. Al menos que sepamos, este fin de semana no han echado a la gente por el simple hecho de estar en la calle, algo que sin duda se debe a la presión que la asamblea ha estado realizando y denunciando desde que entró en vigor la llamada ley anti-botellón.

Un grupo de activistas de la asamblea estuvo repartiendo panfletos en presencia de la Policía. A uno de los que repartían la policía le hizo identificarse.

Este fin de semana la policía parecía venir de forma más 'suave' aunque hubo algunos pequeño incidentes, sobre todo por la prepotencia y chulería con la que algunos agentes se dirigen a los ciudadanos. Por ejemplo, a dos chicos que estaban haciendo fotos con sus móviles, la policía le increpó que no podían hacerlo.

También, a uno de los activistas que repartían panfletos un policía nacional le amenazó diciéndole "reparte los panfletos que quieres, pero a mi no me señales. Y se acabó la conversación", todo esto en un tono gravemente amenazador y violento.

ÚLTIMA ASAMBLEA

Resumen de la última asamblea, celebrada el pasado jueves en Casas Viejas:

1- Se insistió en seguir buscando a gente denunciada por la policía, para poder recurrir las multas.Si te han multado o conoces a alguien envía un email a lacalleesdetodos@yahoo.es

2- Potencia la asamblea. la próxima reunión será este jueves 18 de enero a las 20.00 horas en la biblioteca de Casas Viejas. Hay que hacer todo lo posible por difundir la convocatoria.

3- Contactar con gente de otras ciudades donde la ley antibotellón se está empezando a aplicar de la misma manera que en Sevilla.

4- Realizar una campaña de cartas al director de periódicos denunciado la grave situación.

La semana próxima miembros de la asamblea heridos en la carga policial se reunirán con el defensor del pueblo Andaluz, José Chamizo.

No hay comentarios:



Visitas:  [ver contador]