miércoles, 24 de enero de 2007

Yo también fui víctima de la policía en Sevilla

Este es un email que nos ha llegado al correo (lacalleesdetodos@yahoo.es). Parece que la Policía en Sevilla ya usaba sus 'malas artes' antes de entrar en vigor la ley antibotellón. De hecho, el defensor del ciudadano en Sevilla, Luis Pizarro, ya nos avisó que desde hace unos años hay un grupo dentro de los locales a los que le gusta 'acariciar al ciudadano'.

Así que si has vivido los abusos de la policia local o nacional en Sevilla de primera mano, mándanos un email para que vayamos publicando los casos.

Bueno, aquí podéis leer el email. Recordamos que esta noche a las 21 horas es la asamblea en Casas Viejas. Pásalo¡¡¡

Me llamo Manuel López, y vivo cerca de Casas Viejas.

A mí la policía, en particular los números -creo recordar- 4890 y 4895, me tienen metida una denuncia por atentado contra la autoridad.

El caso es que me pararon en el Pumarejo por estar haciéndome un porro -el día 1 de julio de 2005 a las 4:15 de la tarde-, que no llegué a fumármelo, que se lo quedaron ellos y que no lo declararon como decomisado, aunque sí mis 2 gramos de goma, y fuí a pedirles el acta de la multa que decían que me iban a poner, y por pedirles el acta ese, el policía me dio una paliza, sin decir ni pío, se vino hacia mí sin decirme otra cosa que "¡Tú otra vez aquí!", y me dio la paliza... ¡Y encima dicen que yo les dí una paliza a los 2 números!... Y también dicen que yo no paré de insultarles cuando me llevaban en el coche hasta el punto cero, cuando eran ellos los que no paraban de insultarme y amenazarme... ¡Y menos mal que me puse a su disposición cuando me pararon, que si no, no quiero ni imaginármelo!

¡Vaya la nochecita que me hicieron pasar en el calabozo!

En juicio estoy, aunque la fiscalía no me cree para nada, al igual que la juez, aunque al menos la Audiencia Provincial me ha dado la razón en cuanto que yo pueda denunciarles también a ellos, y que ambas denuncias se ventilen en el mismo rollo judicial (o juicio, pero que se llama "rollo", está bien dicho).

Total, que a ver si echo un vistazo a los papeles y os digo los putos 2 números de los putos 2 agentes de policía esos -que están hechos unos maleantes esos 2-. En particular, el policía, parece que ya antes de lo mío tenía encima otras 4 denuncias, siendo la 5ª la mía...

Fijaros, llevo ya cerca de un año y medio de expediente y lo único que sé que ocurre es que están -los policias y sus abogados- dilatando el procedimiento al máximo, poniendo todas las pegas y trabas que pueden, y creo que es porque quizás ya han condenado al nota que no debería ser policía por una denuncia anterior, y entonces, si sale perdiendo en mi juicio este, le meterían reincidencia, y es posible que fuera a la cárcel, además de suspensión de empleo y sueldo -sin paro por ser policía- y además de imposibilidad de ser funcionario durante al menos 8 años o cosa así...

¡A ver si lo consigo y se vuelve carne de presidio el que no debería ser policía!

No hay comentarios:



Visitas:  [ver contador]