miércoles, 31 de enero de 2007

Construyendo el Manifiesto

Estamos redactando un Manifiesto para que figure como pronunciamiento público del ideario de la Asamblea. El lunes comenzamos a darle forma y este es el borrador (doc). Si tienes sugerencias acerca del contenido, podemos discutirlo en la lista de correo, dejar un comentario en esta entrada o en la próxima Asamblea, el lunes a las 20:30 en Casas Viejas.

3 comentarios:

Miguel dijo...

Como se dice "es de todos" ,tambien lo es un poco más si cabe,de los vecinos, de los niños que duermen,de los estudiantes nocturnos, de la gente que tiene que trabajar al dia siguiente, de los enfermos que no pueden dormir, y de las personas que sufren con los ruidos por estar cerca de las ventanas de la calle. En las calles estrechas las voces retumban y se oyen mucho más. Durante el día hay que soportar los ruidos de los vehiculos, las motitos, y el caos diario. Por la noche ........ya es un abuso y casi un delito pues se hace un MAL pudiendolo evitar.....¡y se debe evitar!

lacalleesdetodos dijo...

Miguel, nosotros comprendemos el derecho al descanso de los vecinos y no reivindicamos los macrobotellones. Es más, hacemos autocrítica y partimos del reconocimiento del uso irresponsable del espacio público que han hecho algunos jóvenes durante mucho tiempo.
Partiendo de ahí, lo que pedimos es el derecho a reunirnos. No nos parece mal que se evite que alguien esté gritando, tirando basura o meando en un portal, pero lo que nos ha pasado es que la Policía Local nos ha "disuelto" por andar por la calle en grupos de más de cuatro personas.

Por otro lado, como tú bien dices, la calle está sobresaturada de ruidos de todo tipo... ¿Por qué sólo se reprime duramente a los jóvenes? ¿Por qué si ha habido ordenanzas contra el ruido y la basura durante años no se han aplicado nunca? ¿A qué viene una ley que prohiba expresamente estar en la calle? ¿Por qué se encarga de aplicarla una Policía Local que no tiene competencias de orden público y cuyos dirigentes han declarado sucesivas veces que no tienen la formación necesaria?

En fin, hay muchas cosas detrás de esta ley aparte del binomio derecho a descanso/derecho a ocio.

Anónimo dijo...

Es comprensible que a los vecinos les molesten los ruidos y demás...pero también hay que pensar que viven en el centro de la ciudad, que siempre son lugares mas transitados que cualquier otro barrio que esté mas retirado. Cuando alguien va a comprarse un piso en el centro no espera que vaya a ser un sitio especialmente tranquilo, puesto que como he dicho, el centro (como en todas las ciudades) es el lugar transitado de la ciudad. Por lo tanto no veo lógico que los vecinos de estas zonas se quejen por el ruido de los coches, el caos diario y demas. Y menos lógico veo aún que se nos pretenda prohibir la reunión a los jovenes en lugares públicos.
Comprendo que se intenten tomar medidas para evitar algunas cosas, pero de ahí a la represión hay una gran diferencia.



Visitas:  [ver contador]