sábado, 27 de enero de 2007

Difusión y expectativas

Del análisis sobre la violencia policial que han escrito en Sevilla crítica y traviesa:


"Nuestros agentes no tienen formación en el control de una masa de personas ni tampoco cuentan con los medios adecuados para actuar con eficacia." (Diario de Sevilla, 24 de noviembre de 2006). Sin embargo, Alfredo el represor manda a sus soldaditos de plomo, orgullosos de estrenar los cascos negros. Se pavonean por las calles de la Alameda. Vacían botellines de cerveza, arrancan carteles de la convocatoria contra la ley antibotellón, intimidan a quienes pasean por la calle. (...)
Lo que sí es denunciable es cuando agreden, detienen o insultan a los ciudadanos. ¡Alfredo que no aprendes! Ya te hemos puesto dos denuncias penales, y este fin de semana van otras dos. Que la ley de seguridad ciudadana no les da competencias de orden público a los policías locales, que deben pedir el auxilio de la policía nacional, que el propio Tribunal Constitucional ha reconocido que no es necesario identificarse con el DNI, que no podéis detener a alguien por gritar consignas políticas.

Por cierto, desde que hicimos el vídeo doblamos visitas y aparecemos en Indymedia, Lahaine y muchos otros sitios, ¿doblaremos asistencia a la convocatoria de esta noche? Recuerda, nos vemos a la 1 en la calle Belén, entre el Eureka y el Corto, en la Alameda.

3 comentarios:

sincaminos dijo...

He visto el video ahora mismo.Espero nuevas convocatorias pacificas para secundarlas.Voy a difundir el video por todos mis contactos.Hago hincapié en el hecho de reivindicar nuestros derechos pacificamente en el marco de la ley, tal y como muy bien estais haciendo desde esta plataforma por lo que he comprobado en este video y lo que he leido sobre vosotros. Esta es la mejor manera de dejar en evidencia la incompetente e injusta forma en la que estan llevando la aplicación de esta ley. He leido en este blog que la policia local no tiene autoridad para pedir el d.n.i....Esta confirmado por el tribunal constitucional ¿cierto?. Solo es la policia nacional la que puede exigirlo. Este es un detalle importante a tener en cuenta. Que ningún inepto viole nuestros derechos porqur en esta tierras, como en muchas otras, hemos nacido, jugado y crecido en la calle....LA CALLE ES DE TODOS, RESPETANDO LOS LIMITES QUE MARCAN EL RESPETO Y EL SENTIDO COMÚN....ÚSALA HASTA LA MUERTE.

lacalleesdetodos dijo...

La Policía Local si puede pedirte que te identifiques, pero lo que dice el Constitucional es que no te pueden exigir únicamente que lo hagas con el DNI, sino que se pueden utilizar otros documentos a parte del DNI

sincaminos dijo...

Gracias por la aclaracion con respecto a la petición del d.n.i.



Visitas:  [ver contador]