jueves, 19 de marzo de 2009

Concentración en contra de los abusos policiales - PÁSALO

Desde la Asamblea La calle es de Todxs queremos alertar sobre el aumento de denuncias de ciudadanxs que han sufrido agresiones y abusos de autoridad por parte de la Policía Nacional y Local.

En este último mes golpearon y arrestaron a un chico por pedir a los agentes que se identificaran cuando, sin motivo aparente, le pidieron a él mismo que se identificara. Es un derecho constitucional ser informado del número de placa del agente que te
interpela.
Otra persona fue asaltada, golpeada y detenida por agentes de paisano por ser sospechoso haber robado una bicicleta de Sevici cuando, como fue comprobado, la había alquilado. Los agentes en ningún momento se identificaron.
Lo más grave fue que una vez detenido decidieron seguir con la película y aseguraron que le habían dado el alto, enseñado la placa y que el chico los agredió, lo cual es totalmente falso según el acusado.

En contra de este último el próximo 23 de marzo se celebrará un juicio por atentado a la autoridad, enfrentándose a penas de 1 a 3 años de prisión.

¡Necesitamos el apoyo de todxs!

¡No vamos a aguantar más!

Por esto convocamos una concentración en la puerta del juzgado el próximo lunes 23 de marzo a las 10.30, para demostrar nuestra firme condena y rechazo a los abusos policiales.

También hacemos un llamamiento al apoyo y la solidaridad de todas las organizaciones sociales, sindicales y políticas para que se sumen a esta iniciativa.

Nos vemos el próximos lunes a las 10.30 en frente de la entrada posterior del Juzgado del Prado de San Sebastián

No hay comentarios:



Visitas:  [ver contador]