jueves, 19 de marzo de 2009

Otro abuso mas

recibimos y publicamos

El Domingo 22 de febrero a las 3.00 de la madrugada alquilé con mi tarjeta una bicicleta pública del servicio SEVICI en la confluencia de la calle Feria con Resolana. Iba camino para mi casa (barrio de la Macarena), en la Avenida Doctor Fedriani, unos 100 metros antes del semáforo del hospital me adelantó un coche negro y se paró justo delante de mi.
Se bajó rápidamente un chico vestido de negro.
Se dirigió hacia mi en manera sospechosa y agresiva.
Me asusté mucho pensando fuera un “cani” que quería robarme (como ya me pasó en Sevilla otra vez).
Entonces dejé la bici en el suelo y empecé a correr en la dirección contraria (o sea hacia el centro de la ciudad).
En unos 30 segundos el chico me alcanzó , me tiró al suelo y empezó a pegarme.
La única cosa que pensé en aquel momento fue taparme la cabeza para protegerme de los golpes que se estaban concentrando allí.
Llegó otra persona, se unió al otro en pegarme y después de un rato sentí mis brazos bloqueados por esposas y ellos empezaron a insultarme e insinuar que había robado la bicicleta.

Solo en este momento me enteré que las dos personas que me agredieron eran policías secretas.

El uso de la violencia en reducirme fue desproporcionado.
Yo asustadísimo intenté explicarle que la bicicleta la había sacado con mi tarjeta (que claro llevaba encima) hace unos minutos y que no podía reconocerlos como policías porque iban de paisano en un coche normal.
Ellos seguían con su pelicula, que me habían dado el alto, enseñado la placa, que yo le agredí, le tiré la bicicleta encima...(en fin si hubiera sido unas semanas antes, seguro que se hubieran llevado el Goya como mejor guión)
Realmente no hicieron nada para identificarse como policías.
Me pusieron esposado en el coche y me detuvieron.

No voy a entrar en los detalles de la detención (feos y poco agradables).
Ahora me enfrento a un juicio por atentado a la autoridad, con penas que van de 1 a 3 años de prisión.
El juicio será el próximo lunes 23 de marzo a las 11.00

No hay comentarios:



Visitas:  [ver contador]