viernes, 22 de diciembre de 2006

Panfleto para repartir esta noche

- La nueva ley «antibotellón» dice:
queda prohibida... la permanencia y concentración de personas que se encuentren consumiendo bebidas o realizando otras actividades que pongan en peligro la pacífica convivencia ciudadana fuera de las zonas del término municipal que el Ayuntamiento haya establecido como permitidas...
- Art. 21 de la constitución:
Se reconoce el derecho de reunión pacífica y sin armas. El ejercicio de este derecho no necesitará autorización previa.

La policía, recibiendo órdenes del gobierno municipal, está reprimiendo brutalmente a quienes estamos haciendo uso del derecho de reunión. El pasado sábado varias personas fueron duramente golpeadas, arrastradas por los pelos y humilladas cuando se les animaba por parte de los agentes a "pedir cervecitas" una vez que estaban inmovilizados en el suelo.

Denunciemos cualquier agresión policial. Para ello descárgate y difunde los archivos pdf del panfleto que incluye los consejos legales para actuar ante la policía y esta información: delante / detrás.

Esta ley no sirve y nace muerta. No busca el diálogo y la convivencia sino la represión y el control policial de un espacio, la calle, que en nuestra cultura mediterránea y andaluza es de socialización, de conversación y de disfrute.

L@s jóvenes no sólo tenemos dificultad para acceder una vivienda y empleo dignos (derechos constitucionales también), sino que ahora tampoco podemos estar en la calle. El Ayuntamiento en lugar de proponer alternativas de ocio para la juventud sólo saben aplicar represión con objetivos electoralistas. Además, las zonas destinadas al botellón estarán gestionadas por empresas particulares con lo que estamos ante la privatización de los espacios públicos.

LLAMAMOS A LA DESOBEDIENCIA CIVIL
EXIGIMOS RESPONSABILIDADES AL AYUNTAMIENTO Y LA POLICÍA POR LA
BRUTALIDAD POLICIAL
DEROGACIÓN DE LA LEY

No hay comentarios:



Visitas:  [ver contador]