sábado, 16 de diciembre de 2006

"Circulen, no pueden jugar a 1, 2, 3 pollito inglés en la calle"


Cuando llevábamos un rato reunidos en la calle Belén se presentó la Policía Local para ordenarnos que nos dispersáramos. Nosotros les explicamos que solamente estábamos usando la vía pública, sin beber alcohol ni cortar el tráfico, pero insistieron en que teníamos que circular. Dimos varias vueltas con los murales como pancartas hasta que los antidisturbios quedaron en el centro, como "defendiendo" 4 metros de calle, y la gente alrededor.


A partir de ahí, momentos de tensión en los que la gente estuvo en silencio, preguntando a la policía por qué no podíamos estar en la calle y comprobando como para ellos el artículo 21 de la Constitución no existe. Al rato las pancartas se volvieron a mover, pero la gente se dispersó un poco y algunos empezaron a gritar "libertad, libertad". Y entonces, la policia cargó.


Sabemos que hubo algunos heridos leves, palizas y ensañamiento con más de uno. Lo contamos anoche y lo cuentan también en Indymedia y La Haine. Mándanos tus fotos y denuncias a lacalleesdetodos -a- yahoo.es. Queremos saber qué os pasó cuando nos dispersamos para poder denunciarlo y hacerlo público.

No hay comentarios:



Visitas:  [ver contador]