viernes, 15 de diciembre de 2006

La policía se pone más chula aún

La Policía Local de Sevilla no para en sus continuos ataques a los jóvenes, esta vez en concreto a un miembro de nuestra asamblea. Relatamos los hechos:

Se celebró el jueves 14 de diciembre una concentración y marcha de bicicletas que partió de Plaza Nueva. Uno de los organizadores anuncia por el megáfono:

- La policía local no irá escoltando por todo el recorrido.

A esto un miembro de la asamblea comenta - anda, los mismos que nos echan de la calle-

En ese momento, uno de los policías que hacían de escoltas se acerca y le dice, con tono chulesco y amenazador:

-Cuidado con los comentarios que haces, que por menos de esto se lleva a la gente a juicio-, la cara de sorpresa y de indignación de algunos de los presentes se hizo notar. Exponemos aquí el diálogo que siguió entre el poli y el joven:

- No he dicho ninguna mentira, la policía nos echa de la calle...

Policía: Si has tenido algún problema con alguno de mis compañeros no generalices, además la ley nos da potestá para echaros, así que leéte la ley

-Me he leído la ley y además la constitución, que reconoce mi derecho a reunión

Policía: Me da igual la constitución, la ley es la ley, así que ten cuidado con los comentarios...


Así están los ánimos...

1 comentario:

corazon salvaje dijo...

yo me quedo con esta gran frase:

"Policía: Me da igual la constitución"

eso no es ilegal?



Visitas:  [ver contador]