martes, 23 de octubre de 2007

Aceptada una propuesta del PP para combatir a los gorrillas

El único punto del orden del día del Pleno municipal de ayer en el que Gobierno municipal y oposición parecieron escucharse y mostraron su interés en colaborar fue en la propuesta que presentaron los populares para la erradicación de los gorrillas en la ciudad.
El concejal del PP Maximiliano Vilchez defendió esa propuesta recordando la «continua sensación de inseguridad» que se produce en varias zonas de la ciudad en la que actúan estas personas, como Viapol, Sevilla 1 y Sevilla 2, Bami o las inmediaciones de los hospitales Virgen del Rocío y Macarena.
El concejal popular recordó que su partido propone sanciones económicas fuertes, de 750 a 1. 500 euros, así como llevar a cabo las acciones legales pertinentes en el caso de que existan efectivos que constaten la denuncia ciudadana a este respecto.
Por su parte, el PSOE señaló no estar de acuerdo completamente con la filosofía popular, al considerar necesario un plan social para los gorrillas que, recordó, son personas excluidas socialmente.
En ese sentido, la concejal de Convivencia y Seguridad Ciudadana, Nieves Hernández, presentó una transacional en la que planteaba la declaración de la actividad de los «gorrillas» como prohibida en la próxima ordenanza antivandálica, poner «todos los medios posibles» para la erradicación del problema y, mientras se aprueba, mostrar una «especial vigilancia» hacia las posibles actividades de coacción e intimidación que pudiera detectarse en este sentido.
Dicha transaccional fue aceptada por el PP, que pidió que «no nos quedemos solo en intenciones y confiemos en que en unos meses los «gorrillas» hayan desaparecido de las calles y los ciudadanos no se sientan coaccionados cuando decidan aparcar libremente sus vehículos».
El alcalde intervino finalmente para recordar que el problema de los gorrillas viene de antiguo y mostrar su disposición a colaborar con el PP en su solución.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Que hipocritas...no tengo vehiculo, pero muchas veces voy con amigos y tenemos que aparcar, y la mayoria de las veces, mas que "coaccionarnos" los gorrillas, nos coaccionan las zonas azules, entonces ¿porque quitan los gorrillas y no el abuso de cobrar por aparcar en el espacio PUBLICO? ahh se me olvidaba, que los gorrilas no dan dinero para las lujosas vidas de politicos y demas escoria....

Anónimo dijo...

pues si, que razón tienes alitasdemosca
los bobis del ayutamiento y las zonas azules si valen,
¿en que se diferencian? en que llevan uniforme?
una verwenza
no pago ya mis impuestos de vehiculo al ayuntamiento? tambien tengo que pagarle por aparcar?
si me da la gana le doy dinero al gorrila pero tener uq e meter pelas en la hucha del ayuntamiento...que asco!



Visitas:  [ver contador]