jueves, 17 de mayo de 2007

Concentración mañana

Mañana viernes a las 10:00 horas en la puerta del Ayuntamiento de Sevilla (Plaza Nueva) y coincidiendo con el pleno municipal, la Asamblea por el Libre Uso del Espacio Público con el apoyo del Foro Social de Sevilla se concentrará en contra de la Ordenanza que regulará la convivencia ciudadana en los espacios públicos de Sevilla, que el pasado 15 de Marzo fue aprobada con carácter inicial por el pleno del Ayuntamiento y que supone una restricción a derechos fundamentales con la excusa de mantener el orden público. Además se atenderá a los medios de comunicación.

Aprovecharemos la reunión para continuar con nuestra campaña de recogida de alegaciones.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

una pregunta...el tema de las celebraciones del Sevilla...no molestan a nadie???a mí desde luego sí...

otra cosa más...los cohetes de las hermandades rocieras a las seite la mañan....no molestan??a mí sí...

doble moral

Anónimo dijo...

No teneis ni idea, los cohetes son 1 vez al año, las botellonas son todas las semanas de jueves a domingos. Si despues de que esteis en la botellona hasta las 04:00 o las 06:00 de la mañana, os fueseis a dormir la mona y los vecinos afectados os diesemos la coña con los timbalitos o los gritos o meando en tu puerta y no pudieses dormir, seguro que empezarias a entender el problema. Yo estou de acuerdo en que todos tenemos que poder hacer uso de las calles y plazas que para eso fueron ideadas, pero cuando se molesta, llegando a provocar enfermedades a otras personas, creo que perdeis toda legitimacion para poder luchar por eso que entendeis a vuestro modo. SI soy afectado de la Alameda, y cuando a tu mujer le dan ataques de ansiedad y son las 04:00 de la mañana y no te dejan dormir los gritos o los timbales y te tienes que levantar a las 06:30 de la mañana para trabajar,desespera a cuanquiera. Si al levantarme y coger mi autobus de niños para llevarlos al colegio, que quedase dormido por no haber podido descansar y hubiese muertos... ¿la culpa seria mia, por las molestias ocasionadas por los jovenes de botellona y no haber podido dormmir en condiciones?.
TRATAD DE ENTENDERLO, se puede hacer uso por parte de todos, de la calle.
!!!!!!!!!!!EMPATOLOGIA¡¡¡¡¡¡¡¡¡

Anónimo dijo...

empatología la hay, yo entiendo que pueda haber unas molestias...pero creo que habrá otras vías antes que ponerse a dar palos a diestro y siniestro no???

yo por ejemplo no hago botellón...

Y si a alguien le molesta el botellón todos los dias que denuncie si quiere, y si yo quiero denuncio a los rocieros y a los de los pitos de los futboleros...o ké pasa, que unas molestias son menos que otras???????

pues para mí no...o todos moros, o todos cristianos...si botellón no, cohetes tampoco

Anónimo dijo...

La propia ley excluye este tipo de eventos( religiosos, deportivos, etc..)
Sin duda, el derecho al descanso debe primar, pero siempre, todos los domingos cuando hay futbol en mi ciudad, o el resto de dias de la semana con los besamanos, los besapies, los via crucis, las velás, etc...
La solución pasa, como no, por programas de educación específicos, y la creación de alternativas reales como una oferta de ocio y cultura accesible y atractiva, el acceos a una vivienda,etc...
La actuación sobre las consecuencias directas más negativas, como la instalación de urinarios públicos, contenedores de basura, y nunca por la mercantilización de nuestro ocio, a través de " botellodromos", gestinados por empresas hosteleras.
Un abrazo.



Visitas:  [ver contador]