miércoles, 2 de mayo de 2007

Información sobre el botellón y la represión en otras ciudades

Madrid: "La policía inagura a hostias las fiestas del 2 de Mayo" + "24 horas después, el centro de Madrid vuelve a convertirse en escenario de graves enfrentamientos entre Policía y jóvenes".

Granada: "700 agentes vigilarán (y multarán) desde hoy y durante el Día de la Cruz, el consumo de alcohol en la calle , prohibido en toda Granada excepto en el botellódromo".

Córdoba: "El 'botellón' invade el barrio de Santa Marina y asfixia la fiesta de las cruces. las concentraciones de jóvenes en Santa Marina y algunos puntos del entorno de este barrio responden al fenómeno del botellón y nada tienen que ver con la tradicional fiesta de las cruces."

Málaga: "Denunciado por llevar un vaso fuera del área del 'botellódromo'. Los agentes no habían comprobado si lo que había en los vasos era alcohol. La Policía nos dijo que eso daba igual, que incluso nos podían sancionar si llevábamos una lata de refresco porque íbamos en grupo. Únicamente no nos habrían denunciado si hubiéramos llevado un refresco por separado, según nos contaron".

Jerez: "El botellón permanece en las inmediaciones de la calle Muro ante la indignación vecinal. A pesar de la insistencia por parte del Consistorio de que la ley Antibotellón se está cumpliendo a rajatabla los acontecimientos que los vecinos de las inmediaciones de la calle Muro y plaza de El Cubo padecen de jueves a domingo revela todo lo contrario."

Valencia: "La policía denuncia en un año a 1.840 personas por beber alcohol en la calle. Las multas suelen oscilar entre los 60 y los 300 euros, dependiendo de la gravedad del delito."

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Es increíble cómo resaltan los daños al policía, mientras se ve cómo golpean en el suelo a una persona entre 5 o 6 policías. ¿Qué pasa que nadie, ninguna redacción periodística, se alarma de esa brutal acción a una persona que ya está reducida en el suelo? ¿Es que así ha de funcionar la policía?.

Anónimo dijo...

LO QUE ES VERGONZOSO ES QUE LA POLICIA TRATE COMO DELINCUENTES O CASI CRIMINALES PELIGROSOS A LOS JOVENES QUE INTENTAN BEBER EN LA CALLE SIN METERSE CON NADIE.

DEBERIAN PENSAR QUE ALGUNO DE ESOS JOVENES PODRIA SER SU HIJO Y NO CREO QUE LES HICIESE NINGUNA GRACIA QUE ALGUIEN LES DIESE TRAMENDA PALIZA.

LO QUE DE VERDAD HACE FALTA ES UNA BUENA LEY QUE PONGA FIN AL PROBLEMA Y CONCILIE LOS DERECHOS DE LOS JOVENES Y LOS DE LOS DEMAS CIUDADANOS QUE QUIEREN QUE SUS CALLES ESTEN LIMPIAS Y SIN ALBOROTROS.

Anónimo dijo...

Tu donde vives hija, como pretendes razonar con 200 guarros que estan bebidos hasta el culo y encima artos de hachis, que les jode que no puedan mear donde les de la gana y fumarse los porros como quieran pues nada, para eso esta la policia para, encausar a los golfos y conductas incívicas que hay en la noche, tendría que haber muchísimos mas, viva la ley antibotellon



Visitas:  [ver contador]