lunes, 14 de mayo de 2007

Asamblea 14/05

ACTA DE LA ASAMBLEA POR EL LIBRE USO DEL ESPACIO PÚBLICO.
14 de Mayo de 2007.
La asamblea tuvo lugar en la biblioteca del C.S.O.A. Casas Viejas a las 20.30h.

La asistencia fue más multitudinaria que de costumbre, debido en parte a las últimas agresiones por parte de la policía en diversas zonas del centro. Asistieron testigos presenciales de lo sucedido el San Juan de la Palma el pasado jueves, y dieron testimonio de la contundencia y desproporcionalidad con la que actuaron los agentes de la Policía Nacional. Se comenta la existencia de alguna grabación de parte de lo sucedido, la cual será difundida tan pronto como sea posible.

Comenzamos informando de que se realizará una concentración en las puertas del Ayuntamiento a las 10h de la mañana del viernes 18, en protesta por las nuevas ordenanzas municipales, convocada por la Asamblea por el libre uso de los Espacios Públicos y el Foro Social de Sevilla. Se procederá a la difusión del manifiesto y a la recogida de firmas.

Se confirma el viernes día 18 como fecha de recopilación de todas las alegaciones.

Hacemos hincapié en la cercanía de la fecha de recogida, por lo que algunxs de nosotrxs nos ofrecemos para acudir en los próximos días a diversos centros universitarios para la difusión del manifiesto y la recogida de firmas.

Con respecto a las agresiones producidas en La Alfalfa y San Juan de la Palma se comenta la necesidad de retomar las acciones informativas, así como incrementar la presencia en las zonas conflictivas para recoger testimonio de nuevas agresiones que pudieran producirse. Para ello se cita a toda aquella persona que quiera participar el viernes 18 en La Alfalfa y el sábado 19 en La Alameda a las 23.00h, para repartir panfletos informativos y estar atentxs al desarrollo de la noche.

Intentaremos ponernos en contacto con lxs agredidxs el pasado jueves para recoger su testimonio y ofrecer nuestro apoyo en las acciones legales que quisieran emprender, para lo cual se ofrecieron lxs testigos presenciales que asistieron a la asamblea.

Pensamos que es un buen momento para reivindicar el espacio público como lugar de reunión, por lo que decidimos fijar la próxima asamblea el lunes 21 a las 20.30h en San Juan de la Palma.

No hay comentarios:



Visitas:  [ver contador]