martes, 27 de noviembre de 2007

Asemblea con los vecinos

A TOD@S L@S VECIN@S Y USUARI@S DE LA ALAMEDA

Tras una primera reunión de toma de contacto, a la que asistió un nutrido grupo de vecin@s de todas las edades, se encontraron puntos de acercamiento entre tod@s sobre las inquietudes comunes de la mayoría de l@s vecin@s del barrio. Coincidimos el sentimiento de preocupación sobre el proceso especulativo que está sufriendo el barrio y que lo está convirtiendo en zona turística de moda, el que ha hecho que suban desorbitadamente los precios de todo y que se esté perdiendo la identidad que nuestro barrio siempre ha tenido, con su espacio público vivo y dinámico en el que l@s vecin@s nos sintamos parte activa y creativa sobre él, en cuanto a su funcionalidad y su uso.

Por ello, desde la Asamblea en defensa del espacio público nos proponemos seguir impulsando la iniciativa de crear un movimiento vecinal que comparta estas inquietudes y continuar dándole forma en futuras reuniones, para lo que os convocamos a la próxima el día 27 de Noviembre a las 19.30 h en el Centro Cívico Las Sirenas.

El contenido de la reunión se centrará en:

1. Volcar las diferentes propuestas que tengamos l@s vecin@s en cuanto al modelo de espacio público que nos gustaría disfrutar y a sus usos. En la anterior reunión surgieron ideas como dar cabida a una feria del libro, eventos participativos, reclamación de bancos, fuentes, parque infantil, etc., y valorar la forma en que podemos movilizarnos para conseguirlo.

2. La propuesta por parte de la Asamblea de organizar un encuentro vecinal durante una jornada en la plaza, donde jóvenes y mayores nos relacionemos, nos veamos las caras y nos conozcamos. Donde tod@s participemos en una comida vecinal con juegos populares para los pequeños y no tan pequeños, y le demos un uso dinámico y participativo a nuestro espacio, en convivencia.

PORQUE QUEREMOS UN BARRIO SOCIAL Y LLENO DE VIDA, UN BARRIO DE TOD@S.

No hay comentarios:



Visitas:  [ver contador]