martes, 14 de agosto de 2007

Empresarios de la Alameda protestarán ante el cierre "arbitrario" de sus negocios los fines de semana

EUROPA PRESS.-

Los empresarios de la Alameda estudian el inicio de movilizaciones, entre las que se baraja la posibilidad de un cierre masivo, ante el "desalojo arbitrario y sistemático" de sus establecimientos de ocio y restauración, todos los viernes y sábados desde hace un mes y medio, por parte de la Policía Local.

En declaraciones a Europa Press, el portavoz del colectivo de empresarios de la zona y dueño de uno de los bares afectados, Manuel Villalba, explicó que un grupo de nueve policías llega todos los fines de semana a partir de la medianoche, "en el momento en el que llegan los clientes", y comienzan a desalojar los bares, cerrando los establecimientos a la una de la madrugada.

Para "luchar" contra esta situación, los empresarios de la zona se están organizando en una asociación que, por el momento, cuenta con casi 30 locales afiliados y que prevé acciones a corto plazo.

El próximo día 20 de agosto se reunirán en asamblea, con carácter urgente, con el apoyo de los vecinos, para concretar propuestas y establecer un calendario de acciones para conseguir que los responsables de la situación de dichos hosteleros "reaccionen" y propongan una solución.

En este sentido, Villalba señaló que en múltiples ocasiones los empresarios han acudido al Ayuntamiento de la ciudad para pedir la resolución del problema, pero aseguró que "están de vacaciones y no plantean soluciones".

El empresario criticó que, "no sólo se cierra a una hora absurda para una ciudad como Sevilla y en verano", sino que además, según recordó, en su momento la Policía les informó de que la aplicación de esta norma de cierre se haría por zonas, pero que, transcurrido mes y medio desde su inicio, "sólo" se está realizando en la Alameda.

"La única gente que viene ahora a los establecimientos es del barrio y la zona se está convirtiendo en un gueto, por lo que muchos dueños de locales se están planteando el cerrar sus negocios", agregó el empresario. Así, cifró las pérdidas en hasta 12.000 euros en el mes y medio que duran estas intervenciones.

En este sentido, Villalba indicó que ya han sufrido dos años de obras y que muchos dueños de establecimientos creían que el "mal momento" pasaría, pero que ahora no sólo se ven "acosados" por las mañanas por las obras, que conllevan problemas en los accesos y molestias a vecinos y clientes, sino también por las noches, cuando la Policía "echa a los clientes y clausura los locales".

Los empresarios aseguraron contar con todo el apoyo del vecindario, que ha interpuesto hojas de reclamaciones ante los responsables del distrito por estos cierres, y explicaron que entienden la labor policial a la hora de terminar con el botellón en la zona, pero insistieron en que también "pretenden acabar" con los bares de la Alameda.

8 comentarios:

Anónimo dijo...

pero es que esto es la hostia eh, parece como si quisieran eliminar uno de los pocos lugares alternativos de sevilla, en medio de tanto pijerio clasista y racista de las "jets sets" dxe la cartuja, no se realmente que pretenden esta gentuza , pero aqui y a ver si se enterran los jovenes de esta ciudad tenemos que ponernos como en los años 70, a da caña a los mamones de la policia, y encima viven a costa de los impuestos que les pagamos todos, estos energumenos.

Anónimo dijo...

esto resulta muy significativo, todo esto que esta ocurriendo. pensaba que la "transicion" que tenian planeada para la alameda iba a ser aplicada con mas sigilo, pues siempre pense que en nuestro barrio les iba a resultar muy dificil hacerlo de otra manera, debido a la tradicion de resistencia que caracteriza a la zona. pero cual esta siendo mi sorpresa al ver con la mano derecha que se esta ejerciendo el control sobre los espacios publicos del barrio, siendo este el UNICO en el que se esta aplicando con tanta dureza, y ver como la gente se limita a despotricar del gobierno y la policia de un modo sumiso y cargado de resignacion. parece como si dieramos por asumido que esto es asi porque no puede ser de otra manera, cuando deberiamos asumir que las calles SIGUEN SIENDO DE TODXS, y que solo con la union de todxs lxs que nos oponemos a estas politicas represivas (que somos la mayoria, al menos en este barrio) es posible frenar este sinsentido, como ya se ha demostrado en otras luchas sociales que salieron victoriosas. claro que para ello necesitamos de la UNION DE TODXS, y dejar de un lado ya la resignacion a la que tan eficazmente nos han educado. si queremos algo, podemos conseguirlo. somos muchisimxs lxs que sentimos indignacion, se huele y se siente en las calles cada vez que nos desplazan de ellas. asi que lo unico que espero es que la gente, cuando vuelva de sus vacaciones con las pilas bien cargadas, sea capaz de reaccionar y canalizar todo ese malestar que se va acumulando y que cada vez mas nos indigna a todxs. porque, si no cambiamos ahora todo esto, mañana mismo te encontraras fuera de tu barrio, con una patada bien dada en el culo y las muelas desgastadas de tanto apretar los dientes. nosotrxs mismxs, compas.

Unknown dijo...

Vamos a comenzar con la frase que da inicio a la Noticia, y es que,¿desde cuando los empresarios se "movilizan"?, es casi poetico!, ellos que nos ningunean con la restricción de acceso a sus establecimientos, que permiten el acceso de menores , en especial a las chicas, con barra libre inclusive, que llenan de "garrafon", las copas,etc... VENGA xD!.
Ahora escuece un poquito no?, cuando se usa la misma bara de medir, para el que no tiene un duro, y se sienta con unos amigos a beberse un litro, y para el nuevo "esnob", que okupa la alameda, con los baqueros gastados de 100 pavos, enga YA!.
¿No queriamos un espacio libre de ruido para que los sufridos vecinos puedan descansar?
¿ No queriamos una regulación del espacio para la convivencia?
¿ No queriamos un control de las condiciones acusticas e higienicas de los locales?
¿No queriamos un control de la calidad de las bebidas?
¿ seguimos hipócritas ?
Salud!

Anónimo dijo...

¿Esta es la Alameda que queremos?
Noticia de El Periódico.com:
Fernández Díaz denuncia la instalación de tenderetes "proetarras" en las fiestas
MÁS INFORMACIÓN
Una fiesta 'rave' pone al límite la paciencia de los vecinos de Gràcia
EUROPA PRESS
BARCELONA
El presidente del PP en el Ayuntamiento de Barcelona, Alberto Fernández Díaz, ha denunciado hoy la instalación de tenderetes "proetarras" en espacios de la calle Córcega que el Ayuntamiento ha cedido a los grupos alternativos en las fiestas del barrio de Gràcia.

Fernández Díaz calificó de "indignante y vergonzoso" que el Consistorio "permita" la colocación de fotografías en las que figuran colaboradores del Comando Barcelona de ETA.

Asimismo, reclamó conocer qué tipos de tasas por ocupación del espacio público pagan estos grupos, y qué agravios comparativos hay con otras entidades que, por instalarse en la calle, pagan una serie de tasas.

Contra los incívicos

Además, Fernández Díaz ha reclamado hoy más "contundencia contra incívicos y okupas" tras la manifestación realizada ayer por el colectivo okupa ya que, según él, causaron desperfectos por pintadas. En este sentido, el presidente popular se ha lamentado en un comunicado de la "permisividad" del ayuntamiento, y ha señalado que "el máximo exponente de este consentimiento es que los okupas pinten coches de la Guardia Urbana sin reacción ninguna por parte de los agentes de la policía".

Fernández Díaz ha reclamado a los Mossos d'Esquadra y Guardia Urbana una actuación "sin complejos", y ha pedido que detengan y apliquen sanciones en los casos necesarios. "El ruido hasta altas horas de la madrugada, el consumo de alcohol en vidrio en la calle, la venta ambulante de latas o incívicos orinando en plena calle son algunas de las infracciones a la ordenanza de civismo que se repiten cada día en Gràcia".

Anónimo dijo...

wilimeller: Hola de nuevo, guimo no insistas en nosotros los Policías. No es que seamos sumisos, es que si nos ordenan ir a un lado tenemos que ir, si nos ordenan ir a otro pues iremos a otro, para eso nos pagan. Otra cosa es que estemos o no de acuerdo, pero eso queda para el wilimeller persona.
Sumiso es quien trabaja, o el Policía es sumiso por el mero hecho de ser policía?
Un saludo

Anónimo dijo...

este... no es por nada, willimer, pero si buscas la palabra sumision en el diccionario probablemente encontraras una definicion muy parecida a la que tu nos das de lo que consiste tu trabajo...
pero de todos modos, en mi anterior comentario no os menciono en ningun momento, tan solo apelo a la union de la gente que se opone a estas politicas represivas para ejercer resistencia en contra de las mismas. es bastante obvio que vosotrxs vais donde os ordenan que vayais. porque vosotrxs sois la herramienta que los politicos usan para llevar a cabo sus "planes y proyectos". y ocurre muchas veces veces que sus proyectos van contra lxs mismxs ciudadanxs en defensa de los intereses de unxs pocxs, y se convierten en una sinrazon producto de la inoperancia como gobernantes, como la situacion que estamos viviendo en la alameda con el cierre indiscriminado de locales a la 1 de la noche, hora a la que la gente comienza a salir de sus casas en busca de un soplo de aire fresco. hasta la misma asociacion de vecinos se esta echando las manos a la cabeza. de locos. o sea que tomas medidas para proteger los intereses de lxs vecinxs en contra de lxs propixs vecinxs? en fin, un absurdo total. y a vosotrxs os mandan alli a mantener el absurdo. y, te lo aseguro, porque estoy alli y lo veo todos los fines de semana, que muchos de tus compas se meten muy bien en el papel, no les cuesta ningun trabajo. y personalmente me parece patetico hacer algo por una orden con la que no estas en absoluto de acuerdo. esa fue la razon por la que descarte la eleccion de ser policia de la primeras. y ya que cada palo aguante su vela.
un saludo.

Unknown dijo...

Vaya desde aquí un lanza a favor de aquellos quienes cumplen con su trabajo.
Efectivamente habrá aquel que utilice el uniforme, para hacer de su capa un sayo, en el que todo vale.Pero eso no quita para que por sistema busquemos un enfrentamiento par una opción profesional tan válida como otra cualquiera.
Yo personalemente no la eligo.
Yo instaría a los políticos a seguir haciendo cumplir las distintas ordenanzas que regulan la hostelería, o cualquier otra norma, al menos, mientras vivamos en un estado de derecho, con sus leyes y sus cositas, que nadie se rasge las vestiduras, por unos "inocentes" hosteleros que pretenden dos varas de medir, eso se llama injusticia, además de ilegal.
Salud!

Anónimo dijo...

Llevo bastante tiempo leyendoos, y he ido a alguna asamblea, y creo que el problema es bastante mas jodido de lo que aqui se habla... claro que algunos policias tienen culpa, como en todas las profesiones hay gente que se aprovecha de su posicion, aunque ellos tambien tienen poder... los hosteleros tambien, ya que lo unico que reclaman son sus beneficios, y no los derechos constitucionales que nos han quitado...y de los politicos... que decir de ellos... que se mueven por dinero, que les importa el bienestar? un rabano para ellos, o si no... que quiten el tranvia ademas del derecho de reunion, y acabemos como ellos desean tirados en un sofa en casita, viendo sus noticias, sus peliculas, bien acomodados en casa y sin importarnos lo que hacen con nuestras vidas. Y esto ultimo que digo creo que es la razon por la que este problema es bastante jodido y de dificil solucion (a nuestro favor), porque la maquina capitalista y su "modo de vida" cada vez empuja a mayor parte de la poblacion al "acomodamiento", al conformarse con lo que hay porque es lo que hay, ¿cuanta gente van a las manifestaciones por una vivienda? ¿y por el trabajo? y en cambio.. ¿cuantos van a conciertos de bisbal? ¿y a celebrar un titulo de futbol? en la sociedad ahora mismo lo importante no es el bienestar ni los ideales, sino un conjunto de "diversiones" creadas para entretener al espectador, cuando no tiene que trabajar. Dejando a los espectadores del pais "atontados" y pasando de todo tipo de problemas, y tan felices, como dijo un cantante, la ignorancia os deja ser felices aun....

Por tanto, pienso que por mucho que se movilicen 300 o 2000 personas en una manifestacion, dudo que se consiguiese algo, por lo que creo que una posible solucion seria la de formar un "grupo de informacion" con el que acudir a sitios como universidades, a dar charlas sobre el problema, para intentar despertar cabezas. Si el pueblo no ve el problema, no hay problema. Y lo estan consigiendo....

Un saludo a todos, y en especial al policia, gracias por dejar leer tus pensamientos.



Visitas:  [ver contador]