martes, 22 de mayo de 2007

Asamblea 21/05

21 de Mayo de 2007. Con objeto de reivindicar el espacio público como lugar de reunión, la Asamblea tuvo lugar en la plaza San Juan de la Palma, donde se produjeron las últimas agresiones por parte de la policía. Hora de inicio: 21.00.

Nos reunimos 30 personas, muchas de ellas acudían por primera vez, motivadas por el hecho de celebrarse en la calle y preocupadas por la actitud de la policía en las últimas semanas.

Comenzamos con el testimonio de un joven que sufrió duras agresiones en la última carga policial ocurrida allí mismo, el cual nos cuenta como fue golpeado y detenido solo por el hecho de intentar defender verbalmente a un compañero suyo que también estaba siendo brutalmente golpeado. Nos comunica su voluntad de unirse a todas las acciones que se lleven a cabo desde la Asamblea.

Con respecto a la campaña de recogida de alegaciones contra la ordenanza municipal, se informa a todxs lxs asistentes del punto en el que estamos, del trabajo realizado y del trabajo aún por realizar. Se comunica que se han recogido más de mil doscientas alegaciones individuales, además de cincuenta y dos de colectivos, que serán presentadas al día siguiente, martes día 22, junto con una concentración - rueda de prensa en las puertas del ayuntamiento a las 13.00h.

Asimismo se informa de que todos los grupos municipales (IU, PSOE, PP y PA) han fijado respectivas reuniones con la Asamblea, a petición de ésta, para establecer un diálogo. Se celebrarán, previamente a la rueda de prensa, con PSOE, PP e IU, y al día siguiente con en PA. La posición de la Asamblea es clara en cuanto a que las alegaciones no son negociables. Simplemente porque se trata de la voz de mas de mil ciudadanxs y mas de 50 colectivos de personas. La Asamblea se limitará a exponer la situación y la realidad de los hechos, de la existencia de un amplio sector de la población que se opone firmemente a la aprobación de la ordenanza, y exigirá posicionamiento. Que cada grupo actúe en función de su voluntad.

Como la asistencia fue nutrida, consideramos la posibilidad de relacionar la ordenanza con la represión policial que estamos sufriendo mediante la realización de un teatro de calle, como el que ya se hizo en la semana cultural de Bellas Artes, que represente los hechos ocurridos recientemente. Se ofrecen varios voluntarios y se perfilan los preparativos. Se comenta la posibilidad de repartir panfletos en los conciertos de Territorios. Ya nos iremos comunicando sobre ello a lo largo de la semana por la lista de correos.

Como la experiencia de reunirnos en la calle nos pareció positiva y acertada, se convoca la próxima Asamblea el lunes 28 de Mayo a las 20.30 de nuevo en la plaza de San Juan de la Palma.

No hay comentarios:



Visitas:  [ver contador]