martes, 24 de abril de 2007

Asamblea 23/04

CSOA CASAS VIEJAS, 21h

Decidimos centrar las actividades de la Asamblea en promover alegaciones a la Ordenanza Municipal para la convivencia ciudadana (doc).

El viernes pasado ya se reunieron varios miembros de esta Asamblea para leerla e identificar los puntos más conflictivos. Por ejemplo, el Ayuntamiento podrá pedir una fianza a las organizaciones que quieran organizar actos en la calle y es esencialmente punitiva. Lo peor es que las infracciones no están tipificadas, sino que será la Junta de Gobierno Local (y en última instancia la Policía) quien decidirá qué es una falta leve o grave y la cuantía de la multa correspondiente. Esta arbitrariedad deja a la ciudadanía en clara situación de indefensión, sin saber de antemano a qué castigos se expone y a expensas del funcionario municipal de turno que puede utilizar la ordenanza para represaliar, por ejemplo, por motivos políticos.

Acordamos que, para facilitar la presentación masiva de alegaciones, vamos a preparar varios modelos (para cada punto discutible desde el punto de vista legal, para presentar a nivel individual o en nombre de colectivos) que posteriormente focopiaremos y difundiremos. Mientras más alegaciones y más diversas presentemos más trabajo tendrá el Ayuntamiento, que tendrá que explicarnos unx a unx por qué aprueba ordenanzas que ponen en duda derechos constitucionales como el de reunión de manera arbitraria.

También acordamos preparar una rueda de prensa y una campaña informativa para difundir nuestra acción crítica lo más posible. Recordemos que el último día para presentar las alegaciones es el 18 de mayo, sólo 9 días antes de las elecciones municipales...

Los modelos se propondrán y discutirán en la lista de correo y estarán preparados muy pronto para empezar a recopilar firmas. Seguid pendientes de este blog.

La próxima Asamblea será el jueves 3 a las 20.30, como siempre en Casas Viejas.

No hay comentarios:



Visitas:  [ver contador]