martes, 27 de marzo de 2007

Resumen de prensa (diciembre)

Estamos haciendo un dossier con todas las noticias sobre la ley y el botellón a nivel andaluz. Aquí están las 236 noticias de diciembre (rar, 28 mb).

Vale la pena echarles un vistazo para acordarse de todos los problemas que tuvo la aplicación de la ley desde el principio: alcaldes que se quejaban de que la Junta no les daba las herramientas necesarias, policías que decían no estar formados para afrontar el problema, asociaciones de vecinos y de jóvenes en desacuerdo, falta total de alternativas, botellódromos no preparados... ¿se ha puesto remedio a algo desde entonces?

Además hay una conclusión clara: la ciudad donde más problemas ha habido (la única en la que ha trascendido la represión policial brutal) es Sevilla. Un ejemplo del despropósito y el incumplimiento de las promesas municipales (clic en la imagen para leerlo):

Las acciones de está Asamblea también tuvieron repercusión mediática en diciembre: 16 noticias (rar, 1.50 mb).

13 comentarios:

Anónimo dijo...

gastarse el dinero y beber en los bares, dejar de mearse en los portales de la gente, qué váis de movimiento cultural o algo así, po como se ponga de moda distraerse debajo de tu casa te va a hcer na gracia... y a tu madre ya pa qué

Anónimo dijo...

El comentario del señor, señora anónimx. Eres un simplista, un borreogo y un cobarde (deja tu nombre al menos). No tienes ni puda idea de lo que va esta asamblea ni este blog...palurdx...

Anónimo dijo...

Saludos a tod@s:
Animaros a seguir luxando, por vuestros derechos como vecinos, a organizando cada barrio, y si puede ser con vuestras asociaciones de vecinos mejor.
Y a personajes como el anónimo, mejor ni hablar.
Ah1 el archivo rar. no lo puedo visualizar.
Salud!

Anónimo dijo...

jovenes vecinos (bonito nombre, po yo me llamo anónimo), me alegro que instes a la lucha, como ya hicieron el resto de vecinos (no tan jóvenes) y consiguieron que no puedas beber debajo de sus casas sin dejarles descansar por las noches, conseguiréis mucho por lo menos un corralito donde podáis estar todos los borreguitos eso sí si dar la lata.

Anónimo dijo...

Nosotros no queremos hacer botellón, lo que queremos hacer es poder ciercular, estar en la calle (bebiendo o no) sin tener que aguantar la presencia y abusos policiales...

Lucha de vecinos: Los liderados por la cutres Dolores Dávila...derecho a reunión y derecho al descanso, dos derechos que los políticos Sevillanos no han sabido hacer convivir...

Quien quiere irse a un botellódromo a beber que lo haga, pero yo quiero tomarme la cervecita en el bar de mi barrio, dentro o en la calle, y si molesta pues se sitente, a mi me molestan los niños que juegan a la pelota en mi puerta cuando yo esto yde resaca...pero hay que saber convivir...

El botellón no podía seguir tal y como se estaba realizando, pero hay que diferenciar de lo que es botellón y de lo que es beber en la calle (no es lo mismo).

Lo que no se puede pretender es solucionar un problema que lleva conformándose años, en una sola noche. Nadie tiene culpa de la ineficacia política...

Saludos

Anónimo dijo...

Bueno, que se pasen por aqui individuos como "anónimo" hace ver, que de alguna manera estamos haciendo ruido, y que les damos donde mas duele. En el puto centro de la verdad.

Creo que esto va para delante amigxs, que siga la lucha.

Anónimo dijo...

hola
creo que no merece mucho la pena contestar a anónimo, que se informe un poco de qué va la cosa antes...
respecto al rar, lo sé, es que es demasiado grande y no consigo subirlo sin problemas. mañana por la mañana intentaré arreglarlo, lo siento.

Anónimo dijo...

artacho, circula cuando quieras, pero comprende que con la bolsita de plástico se te vé el plumero, que tú quieres hacer creer que solo quieres estar en la calle con tus amiguitos hablando y que no molestáis po vale, pero el problema no lo han creado las reuniones en la calle sino las tajás que se cojen la basura que se deja y las aguas menores y mayores en las viviendas ajenas. No compares el beber en la puerta de un bar (que dispone de wc) con el botellón.

Anónimo dijo...

Mira, en tu última frase tienes una cosa a majorar: lavabos públicos.
Respecto a lo que dices de mi...no es por anda en especial, pero llevo bastante tiempo sin hacer botellón...pero weno, eso es cuestión mia.

El problemas se ha creado por muchos motivos, principalmente los quehacen botellón de manera salvaje. De hecho en esta asamblea no defendemos el botellón (tampoco nos oponemos) y apostamos por el uso responsable del espacio público. Lo que no se puede pretender, es dejar crecer un problemas durante años y años, ser aquí el ayuntamiento más guay que lo permite todo, y cuando se ve con el agua al cuello y varias decisiones judiciales en su contra por no haber querido aplicar sus propias ordenanzas municipales. Ahora en dos fines de semana queremos resolver algo que hemos obviado durante años...

Y debido a esas prisas y mala política ahora pagan justos por pecadores, y se llega a utilizar medidas muy drásticas...

Bueno, yo creo que ya está bastante claro y creo que es un razonamiento bastante lógico.

Anónimo dijo...

A veces razonar es mucho pedir artacho

Anónimo dijo...

Mira tocayx, voy a usar tu nombre para que se vea que no todxs lxs anónimxs son iguales.
Bajo mi punto de vista, tu análisis es el siguiente: hay gente que bebe en la calle, que se emborracha, ensucia y se mea. Tu solución: que se vayan a los bares.
Bueno, pues simplemente decirte que te estrujas poco el coco, que te preguntes el por qué se hace eso, si sólamente ensucia y molesta el botellón, si se dan licencia para bares, si los bares les pagan seguridad social a lxs que te sirven la copa, si en los bares no se molesta, si cabemos todos en los bares, si ganamos suficiente dinero para beber en los bares, si la represión es la vía, ... Bueno, no te doy más pistas; que lo mismo ni en realidad te interesa.
Y por cierto, Artacho, no hace falta insultar.

Salud.

Anónimo dijo...

Hombre...insultar, insultar...llevas razón...lo llamé cobarte (eso por no identificarse) y borrego porque lo usa mucho él o ella...bueno, que sí, que no vale insultar...feliz domingo de ramos

Anónimo dijo...

Pues yo hago botellón todos los findes desde que entro en vigor la ley, antes recogía la basura, aora la recojo para tirarla en la calle Arjona delante del pisito de 30m2 de Dolores Dávila.



Visitas:  [ver contador]