lunes, 26 de marzo de 2007

Asamblea 26/03

FECHA: 26 DE MARZO 2007
LUGAR: BIBLIOTECA CSOA CASAS VIEJAS

- Debatimos los últimos incidentes en la lista de correo y sobre la conveniencia o no de una lista cerrada. Decidimos que no es necesaria y que la lista puede servir como espacio de debate e intercambio de información no confidencial.

- Comentamos noticias recientes: Fiesta de la Primavera, ausencia de policías en la Alameda durante el último fin de semana (y posibilidad de beber en la calle), conciertos en el Auditorio, etc.

- Advertimos que no debemos bajar la guardia ante la "permisividad" de las últimas semanas, que achacamos a la coyuntura electoral. Se recuerda que cada vez que se produzca una agresión nos reuniremos en la calle Belén la noche siguiente y en Asamblea en el CSOA Casas Viejas el lunes.

- Se está estableciendo contacto con la Plataforma por los espacios públicos de Córdoba para articular nuestro trabajo e intercambiar apoyos y materiales de difusión.

- Comentamos la nueva "ordenanza cívica" del Ayuntamiento, que restringe el uso del espacio público hasta el punto de prohibir jugar en la calle, y decidimos trabajar en la presentación de enmiendas (aún no ha sido aprobada). Se propone una campaña de comunicación para informar a la ciudadanía e implicar a otros colectivos.

- Se trae un resumen de prensa que incluye todo lo que ha sido publicado en Andalucía sobre la ley y el botellón en diciembre.

- Se insiste en la necesidad de plantear alternativas al botellón y construir propuestas para utilizar el espacio público de manera libre y respetuosa. Quedamos en traer ideas para la próxima Asamblea.

- Puesto que el Ayuntamiento "permite" utilizar la calle durante la Semana Santa, vamos a repartir los bonos. Se pide a todo el que pueda que haga copias y las reparta en las concentraciones de personas de estos días.

- Pronto tendremos imágenes de la performance que se hizo el jueves pasado en la Facultad de Bellas Artes y salió muy bien. Las subiremos aquí...

- Mantenemos las Asambleas cada dos lunes. La próxima será el lunes 9 de abril, como siempre a las 20:30 en la biblioteca del CSOA Casas Viejas.

No hay comentarios:



Visitas:  [ver contador]