domingo, 4 de marzo de 2007

El Ayuntamiento organiza conciertos los fines de semana hasta las elecciones

GLORIA DE LA TORRE. ABC 2/03/07

"«Otra forma de divertirse es posible», o va a ser posible a partir de ahora, según explicó el alcalde, Alfredo Sánchez Monteseirín, que presentó ayer el plan de ocio del Ayuntamiento sevillano para los fines de semana. Bajo el lema «Sevilla de marcha», traerá a la ciudad 15 conciertos de música, con un total de 48 grupos, y varias actividades culturales y deportivas entre el 9 de marzo y el 14 de junio, ocupando todos los fines de semana hasta las elecciones municipales del 27 de mayo.

La pretensión de esta iniciativa, que cuenta con un presupuesto de 630.000 euros de los que el Consistorio sevillano pagará la mitad, es «dar a la ciudad una programación atractiva, potente y participativa, que sea una alternativa real a la botellona», así lo explicó Monteseirín que estuvo acompañado del cantante almeriense David Bisbal, que actuará en Sevilla el 13 de junio, y que recibió allí mismo una distinción por ser el primer artista mundial en vender un millón de descargas músicales.

Están programadas actuaciones de artístas consolidados del panorama musical español, como Antonio Orozco, Fito o Andy y Lucas que se combinarán con las de grupos jóvenes que contarán con esta plataforma de lanzamiento. De los 48 grupos que tocarán, 27 son sevillanos. Los conciertos se celebrarán en el Auditorio municipal, salvo el de El Barrio, que será en el Palacio de Deportes. Algunos serán gratuítos y en otros habrá que pagar «en base a la calidad del produco que se oferta», comentó el alcalde. Otra de las iniciativas completan el programa. En el ámbito deportivo habrá una Copa del Rey de motos acuáticas y también un concierto benéfico de hip hop en apoyo al colectivo Madres contra la droga, donde actuarán entre otros Violadores del Verso y Hazhe."


El alcalde de Sevilla tiene un blog. Esta semana ha escrito varias veces sobre el programa "Sevilla de marcha": 1, 2 y 3. Y también analiza en fenómeno del botellón: 1 y 2.

Monteseirín dice: "Mi blog admite y agradece los comentarios. Me comprometo a leerlos todos y a publicar aquellos que traten de cuestiones propias de Sevilla, grandes o pequeños asuntos de interés para la ciudad y la ciudadanía, sobre todo aportaciones, ideas, propuestas." Quizá puedas contarle lo que piensas sobre sus acciones anti-botellón a través de su blog...

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola, me llamo Luis, me he permitido escribirle al alcalde en su blog, en el apartado "BOTELLONA II". Espero que lo leaís. Hasta luego¡¡

Anónimo dijo...

Por si no publican el comentario os lo dejo aquí:

Estimado alcalde, ¿Porqué se propone acabar con este espacio de libertad y de relaciones sociales, como muy bien dice? Uno de los pocos que nos queda a los jóvenes y no tan jóvenes.

Una cosa es que se moleste a unos cuantos vecinos (recuerde, los que hacemos botellón también somos vecinos), y otra es la actitud represiva más propia de otros tiempos que está teniendo la policía de esta ciudad, que desde el primer día de aplicación de la ley está , multando, intimidando e incluso agrediendo. Aprenda de como se está aplicando la ley en otras ciudades como Granada, Cadiz o Huelva, donde a sus "otros vecinos" no se les trata como a delincuentes. Somos estudiantes, universitarios, trabajadores, jóvenes y no tanto, no delincuentes; debería hacérselo saber a su concejal de gobernación.

Pero lo que se está haciendo en Sevilla, no es prohibiendo el botellón, sino prohibiendo el estar en la calle (siempre que tengas menos de 40 años, que sea de noche y no estés en una cervecería o haciendo botellón cuando juega el Betis o el Sevilla, la ley, si se aplica, a todos por igual, por favor), es vergonzoso e inadmisible que se esté actuando con esta represión por el simple hecho de estar en la calle estés o no bebiendo. Muchos nos vemos obligados a hacer botellón en zonas de la ciudad donde nos deberían hasta pagar por hacer uso de ellas, el día que pase una desgracia en estos sitios apartados (en el Charco de la Pava ni siquiera hay luz) habrá que pedir responsabilidades al ayuntamiento.

La cuestión es aún más bochornosa, ya que esta ciudad presume de gobierno "de progreso", que la iniciativa parta de una consejera "socialista", y que el ayuntamiento está sometido en la aplicación de la ley a una señora (Dolores Dávila), que es la que decide "los cuatro día en los que deja beber en la calle". Supongo que serán los cuatro días en los que ella quiere beber. Señor alcalde, aprenda de otras ciudades andaluzas, no castigue a una parte de "sus vecinos" (que, por cierto, también votamos) y deje que sigamos relacionándonos en la calle, no en basureros, ni en basureros que usted le ponga el nombre de "botellódromo". Se está usted cargando la vida nocturna de una ciudad que vive en la calle, ¿se atreve usted a prohibir la Semana Santa, los partidos del Betis y del Sevilla o la Feria de Abril? cuyos efectos son similares al del estar en la calle de noche. No sé si es consciente, pero aunque no salga en los periódicos, los jóvenes estamos muy al tanto de quien y como aplica la ley, y al principio estábamos perplejos de como se estaba haciendo en Sevilla, pero ya estamos muy hartos de tener que estar en la clandestinidad.

lacalleesdetodos dijo...

Buff... yo diría que no te lo van a aprobar. He dejao 3 ó 4 comentarios críticos pero muy respetuosos y nunca se han aprobado. Solamente aprobaron uno que comenzaba "Enhorabuena al Ayuntamiento por esta iniciativa" (respecto a Sevilla de marcha), que escribí para comprobar si era posible aparecer en el blog... Porque basta comprobar que casi ninguna entrada tiene comentarios para saber que es muuuy difícil pasar su censura sin escribir una oda al alcalde.

Anónimo dijo...

Gran error. Pusieron ''hazhe'', y si ponen eso se refieren al sevillano, a sí que sería un gran error denominarlo como ''hip hop''. El que actúa es Rapsusklei y HAZHE, el primero es un gran rapero y el segundo, su DJ, y son de Zaragoza. Error que cometió el ABC, parecen ser artículos similares/iguales. Gran error hasta ofensivo para quienes entendemos de hip hop

smsevilla dijo...

No tengáis prejuicios tan jóvenes.

smsevilla dijo...

No tengáis prejuicios.



Visitas:  [ver contador]