miércoles, 10 de diciembre de 2008

Concentraciones en apoyo al pueblo griego

desde la Asamblea lacalleesdetodxs apoyamos esta convocatoria


[Grecia] Concentraciones en apoyo al pueblo griego
Solidaridad con las víctimas del terrorismo estatal.

HOY MIERCOLES 10 DICIEMBRE.

PLAZA NUEVA 15H

ALAMEDA DE HERCULES 20H.

La noche del sábado 6/12 un policía (guardia especial) disparó a sangre fría a Alexis Grigoropoulos, de 15 años, en Echarjia (Atenas).
Este hecho no es un caso aislado. Tampoco los actos de resistencia y revuelta que se extendieron rápidamente esa misma noche en Atenas y que, en estos momentos, han sumido en una huelga general a todo el país. Este asesinato estatal, en concreto, es la gota que desborda el vaso de la violencia que cada día sufre, con más dureza en los últimos tiempos, gran parte de la sociedad, a través de la precariedad, los despidos masivos, la degradación económica, el estado policial y la paranoia psicológica que divulgan las noticias de las ocho.
Las familias y los que tienen un mínimo de memoria colectiva no olvidan a los asesinados (Carlos Javier Palomino, 16 años; Carlo Giuliani, 23 años; Mijalis Kaltezas, 15 años; Hraklis Maragakis, 23 años; Maria Koulouri, 43 años). Tampoco olvidamos la política asesina del capital plagada de “accidentes lavorales”, ambientales y sociales (el ejemplo reciente del exterminio masivo de trabajadores en Perama en julio, las muertes diarias de incontables inmigrantes anónimos desde las fronteras del primer mundo hasta los calabozos de la policía, ni tampoco a los torturados y asesinados por los régimenes “democráticos”).
La tortura es inaceptable, pero un asesinato, cuando se comete por el estado y a sangre fría, no representa un caso aislado de violencia, tampoco es resultado de la «mala derecha», sino que es responsabilidad de todos los gobiernos y, en conjunto, del régimen explotador y represor de esta democracia capitalista. Este asesinato estatal recibe, finalmente, la respuesta que le corresponde…
Y mientras los grandes medios de comunicación cambian el significado de los enfrentamientos, que en realidad tienen un carácter social contra un sistema que exprime a los débiles, la lucha se extiende entre la sociedad con ciudadanos que tiran macetas a los policías y con las calles ardiendo a manos de miles de jóvenes, de trabajadores, de parados e inmigrantes que se enfrentan a las unidades de represión y atacan los templos del consumo, a los ladrones legales, a los asesinos legales.
El gobierno griego por una parte muestra sus lagrimas de cocodrilo por el asesinato y por otra se esfuerza por volver a la sociedad en contra de la resistencia, presentando los ataques contra los grandes almacenes y multinacionales como reacciones extremas que perjudican al conjunto de la sociedad. Por todas estas razones, la sociedad griega no pide ninguna dimisión de ministros, ni del gobierno, ni tampoco esperan ninguna justificación institucional por el asesinato. No existe justificación por un asesinato, por ningún asesinato. Existe solo la rabia, la agudización de las respuestas que se dan en las calles, nuestro deseo de que la rabia se vuelva total y se organice en contra de este sistema y las relaciones del poder sombre las cuales se construye la realidad represiva de la que todos nos damos cuenta.
Creemos que es importante la ocupación de las fundaciones universitarias como un lugar de reorganización y autogestión de nuestras fuerzas frente a la represión para que en esta lucha que se ha desatado no quede nadie solo ante el estado.

Solidaridad a los detenidos en los enfrentamientos de los últimos días.

Que ningún asesinato quede sin respuesta.

Todavía no hemos dicho la última palabra.


Con el paso de los años el odio aumenta...

SOLIDARIXS
NOS TOCAN A UNX, NOS TOCAN A TODXS.


(extraído del comunicado de ocupación de la facultad de económicas (ASOEE)

http://www.alasbarricadas.org/noticias/?q=node/9258

3 comentarios:

Anónimo dijo...

De Grecia
Ese texto es un texto extraido de una ocopacion y por eso no podemos cambiarlo ni cortarlo espacialmente cuando utilizamos el nombre de la ocupacion.Leyendo el texto aqui me ha dado cuenta que el texto esta cambiado.os pido ese favor. Que no cambieis el texto. Gracias

Anónimo dijo...

creo quede bastante claro que aqui en sevilla nos ha gustado el texto y hemos decidido cojer partes y adaptarlo para darle difusion y utilizarlo.

al fondo esta el enlace donde encontrar el texto original

no copyright pliz
;-)


solidarixs

Anónimo dijo...

20 DE DICIEMBRE: DIA MUNDIAL DE ACCION Y SOLIDARIDAD
DÍA MUNDIAL DE ACCIÓN Y SOLIDARIDAD

El sábado 6 de diciembre la policía asesinó a sangre fría a Alexandros Grigoropulos. Al poco tiempo la gente se echo espontáneamente a las calles en toda Grecia. Gente de todas las edades, alumnos/as, estudiantes, trabajadores, inmigrantes convirtieron su furia en conciencia y en una desobediencia generalizada en contra del mecanismo represivo y de poder. En condiciones de desprecio de la vida, de miseria y opresión el polvorín de Grecia exploto y se está extendiendo por todo el mundo. El estado muestra su rostro verdadero – detenciones, disparos y terrorismo. Y a su lado, siempre los medios de atontamiento masivo. Cuando el silencio es complicidad, no podemos sentarnos en el sofá. Llegó la hora de asumir las responsabilidades que tenemos ante nuestra conciencia.

Sábado 20 de Diciembre, 13.00 h
Todos y todas a las plazas centrales de nuestros barrios

Que cada plaza en cada barrio del mundo se convierta en un núcleo de acción, auto-organización y solidaridad.

Ningún cargo, y libertad inmediata a los detenidos en Grecia y en el extranjero.

Lo que pasa hoy lo hacemos nosotras y nosotros
La continuación de la rebelión está en las manos de todas y todos, de nosotros y nosotras.

Ocupación de ASOEE (facultad de economia)



Visitas:  [ver contador]