lunes, 22 de diciembre de 2008

MULTADA CON 250 EUROS POR ESTAR EN LA CALLE BEBIENDO UN BOTELLÍN DE AGUA

Lo que leerán a continuación es una entrada del blog "Multada sin sentido por la Ley Antibotellón" (www.multada.blogspot.com), donde Gloria lanza un mensaje de ayuda ante un caso que representa bastante bien cómo esta absurda ley está siendo aplicada de forma alarmante por una incontrolada Policía Local. Suma y sigue...

Multada sin sentido por la ley antibotellon

¿Quien soy?

Hola a todos,

Mi nombre es Gloria, soy una chica de 24 años que vive en Sevilla. Estudio la carrera de informatica y trabajo como cuponeadora de telepizza.

Soy una chica sencilla, no fumo ni bebo, no tengo novio y tampoco me gusta salir de marcha. Me gusta el cine, la música, leer, pasear, etc....


Mi Historia

Mi historia comenzó el pasado día 29 de Agosto. Fui al cine con una amiga, concretamente a Plaza de Armas. Cuando terminamos de ver la pelicula, fuimos andando hasta nuestras casas pasando por la Alameda de Hercules. Alli curiosamente nos encontramos con una pareja amiga que venian de cenar en un restaurante que habia allí cerca. Eran poco mas de las 0:00 de la noche.

Nos paramos a charlar porque hacia tiempo que no los veia y estuvimos hablando un ratillo como hablan varias personas que se encuentran y hace tiempo que no se ven, sin hablar muy alto.

A esto que pasa una patrulla de la policía local, se para y se bajan del coche. Se acercan a nosotros y nos piden que nos identifiquemos. Le decimos que porque y lo unico que sabian decir era que les dieramos el DNI.

Se lo dimos y nos pusieron una multa a cada uno de nosotros. En la misma ponia textualmente "Permanecer y concentrarse en unión de personas consumiendo bebidas fuera de zonas que el ayuntamiento haya establecido como permitidas, colaborando con el requerimiento policial de cese en dicha conducta. GRUPO DE 4 PERSONAS. SE INTERVIENEN: DOS BOTELLAS DE AGUA. Sancion Grave: 250 euros"

Los cuatro que estabamos alli nos quedamos a cuadros. Nos habian multado por encontrarnos en la calle y hablar (siempre en voz baja) y porque estabamos bebiendo !!!!AGUA¡¡¡¡

Pedí que me hicieran la prueba del alcohol para demostrar que no estabamos bebiendo bebidas alcoholicas pero se nos negó.

Presenté un recurso para no tener que pagar la multa pero este me ha sido denegado por lo que tengo que pagar la sanción de 250 euros.


Mi Situación

Como he dicho, soy estudiante de informatica. Trabajo como cuponeadora de telepizza y tengo un sueldo de unos 150 euros mensuales que doy integros en mi casa.

Mi padre está en paro y mi madre esta enferma, por lo que no puede trabajar.

Para mi, pagar esos 250 euros serian dos meses de trabajo y tener que quitar el dinero de mi casa para darselo a esos capullos que me multaron por estar en la calle hablando con unos amigos y tener una botella de agua en las manos y también, por supuesto, tener que privarnos en algunas cosas estas navidades en mi casa, como por ejemplo los hermanos de reyes para mi hermano pequeño.


Como Ayudarme

Ayudarme es bien sencillo. No pido que me hagais donaciones ni nada de eso. Mas de uno habrá en la misma situación que yo. Solo pido que colaboreis de una forma que no os cuesta a vosotros dinero y tampoco mucho esfuerzo. Seguramente os haya llegado un mail o un evento en tuenti que explica como ayudarme, no creo que tengais que hacer un gran esfuerzo para una pequeña ayuda.

Muchas gracias a todos, tanto a los que han leido esta chapa como a los que me ayudan. De corazón, GRACIAS.

10 comentarios:

Gloria dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Anónimo dijo...

y dond esta el banner que hay q pulsar?

Unknown dijo...

No se si sabes que si la empresa de publicidad contextual lee que pides que la gente pulse sobre la publicidad te van a quitar la publicidad. Pero bueno el caso es que a mi me hicieron algo parecido en Madrid, es una vergüenza la persecución de los jóvenes de unos años para aquí. En los años de la movida el ayuntamiento apoyaba la fiesta en Madrid y lo que hacia la gente es ponerse tibia de todo, no eran mejores que la gente de ahora. Pero como se ha puesto de moda prohibir llegara el momento en que nos pongan multa de 300 euros por tener menos de 25 años.

Anónimo dijo...

Aviso, no digas que haga nadie click en los links de publicidad ya que Google te podría cancelar la cuenta por motivar a tus visitas a hacer clicks no validos.

A mi me expulsaron de adsense y nunca pedí a nadie que pulsara en la publicidad. Todo porque tuve un pico de visitas y parecia que todo el mundo quiso picar en la publicidad para agradecer un par de posts.

Animo, ve al ayuntamiento y habla directamente con el alcalde. Si hay alguien que puede cancelar la multa es el/ella. Eso es un sinsentido.

Anónimo dijo...

Hola Gloria, vamos a ver, yo estoy recién reincorporado en la policía una vez pasado por los exámenes, los test físicos y acabado la academia hace medio año, algunas cosas que comentas contra la policía en tu blog, es falso, incluso tienes enlaces o propaganda antipolicial (antisistema), el nombre del blog, tampoco es muy apropiado, pero bueno es tu problema.
Vamos al caso, lo que comentas es legalmente imposible, nadie es multado por una botella de agua en la via publica, entre las leyes, simplemente, PORQUE NO ES ALCOHOL, a nadie le quitan una botella de agua en la calle y la multan, aparte, porque nosotros los policías en los turnos de patrulla a pie por las calles céntricas en verano, solemos llevar botellas de agua para poder beber, por lo tanto,¿como te van a multar por esto cuando nosotros lo hacemos?, si es verdad lo que dices, es un error de los policías, lo cual es algo que puedes recurrir por vía legal, lo que no es legal o etico, es que te pongas a contar esta historia, puede que inventada, para que los visitantes, según veo en tu contador, se han triplicado en mas de 2000 en 2 días en tu blog, clikeen en tu publicidad para a través de ella aprovecharte y ganar dinero, lo he echo, no me cuesta nada clikear en la publicidad, pero realmente si lo que comentas es falso, sería muy triste ponerse como tal victima ante la red involucrando a la enfermedad de un familiar, si me equivoco, tienes mi apoyo, si acierto, espero que recapacites porque aunque a las personas les vaya muy mal económicamente y personalmente en estos tiempos, a mi me parece muy poco serio o etico airearlo por Internet a ojos del mundo, sobre todo cuando hay vías mas fáciles para no pagar esa multa, como la que te he comentado antes, un recurso personal por lo penal.
Un saludo y feliz año para ti y toda tu familia.

Anónimo dijo...

Ya que solicitas ayuda, hazlo bien, no se si sabras que uno de los requisitos para que google o cualquier empresa de publicidad no cierre las cuentas de publicidad es precisamente no solicitar que hagan clicks, vete contando con que cuando llege la hora de pagar...... no lo van a hacer y no te daran explicacion ninguna, exactamente igual que la policia.

Despues protexta......

Si querias tener pruebas haberte ido a un hospital y haberte hecho una prueba de alcoholemia para recurrir, o a un cuartel de la guardia civil o policia nacional.

Ahora me temo que lo lleva mal.

Un Saludo. Y la verdad lamento lo que te pasa pero la vida es asi......

Anónimo dijo...

Yo como muchos hemos confiado en esta información, pero por favor, a los administradores de este blog, ¿podéis confirmar el relato de Gloria?

Porque podría estar inventándolo todo...

Un saludo y feliz año a todos!

Anónimo dijo...

¿Pero como que la vida es así, qué te multen por beber agua y hablar con unos amigos? Están son las políticas de "Tolerancia Cero" que aplicaba el alcalde de New York Giuliani y se han exportado a muchas ciudades como Barcelona, Sevilla, Cáceres, Valladolid...

Animo Gloria, espero que juntes la multa y un poco más pa que te hagas un regalo a ti y a los tuyos.

Salud, Amor y Libertad.

Anónimo dijo...

Yo tengo tambien una multa por beber cocacola (tengo prescrito por el medico que no puedo beber alcochol)en la calle, estabamos un amigo y yo, mi amigo si estaba bebiendo una copa DENTRO DEL COCHE cerca de un poligono.
Los policias, amablemente, se llevaron una botella de ron de este amigo que tenia en el coche (no estaba molestando a nadie ni siquiera ensuciando la calle) y nos pusieron sendas multas.
Al tiempo a mi me llegó la multa a mi casa, la recurrí por lo administrativo ya que con la constitución por delante es ilegal que me pongan una multa y se lleven las cosas de mi coche pero lo peor es que a la semana me llegó otra vez la misma multa. La cual no he recurrido ya que aun está pendiente el primer recurso.
No he solicitado ninguna ayuda ni he causado el revuelo ya que considero innecesario este show que se está montando por lo que es simplemente otra payasada mas de
este ayuntamiento de las "personas".
La de mi amigo no le llegó nunca.

Anónimo dijo...

en respuesta a lo que dice Pedro H.... no es tan imposible como dices, pues unos comentarios mas abajo alguien vuelve a decir que lo multaron por una coca cola, y eso es veridico, a un amigo mio lo multaron en lo q era antes el ñam ñam, q aora s yama alameda 84 creo, estabamos fuera y tenia un vaso d cocacola d ese bar, y el resto teniamos una botella d coca cola, pues bien, ai q vienen los sinverguenzas estos y ponen multa y con todo el descaro d poner q es por beber coca cola... perdon? aki falta informacion... realmente la proibicion es d beber alkool? o es q ara resulta q la coca cola tiene alcool? o es q simplemente los policias d seviya son unos sin verguenzas? m inclino mas por lo ultimo, actuan d jueces tb, como si fueran los reyes d la ciudad... en fin, algun dia moriran todos gracias a dios. q luego s les yama para q vengan a dispersar a unos niñatos q estan rompiendo botellas y moviliario urbano y no s dignaron a aparecer... y era tan facil como ir d la comisaria d la alameda a la calle jesus del gran poder (justo la calle d atras d la comisaria), se ve q cuando llueve no pueden acer su "trabajo"... sin verguenzas



Visitas:  [ver contador]