jueves, 18 de diciembre de 2008

OTRO CASO DE ABUSOS. ESTE CHICO SE MERECE QUE LO ESCUCHEN.

Hola muy buenas a todos, lo que voy a contar sucedió el pasado 1 de octubre. Es una historia, un poco larga pero me gustaría que la leyéseis porque es larga precisamente porque recoge al detalle un ABUSO ABSOLUTO por parte de la policía local en la Alameda. En palabras se queda más pequeño de lo que fue en realidad y no refleja perfectamente como me humillaron y abusaron, pero espero que os hagáis una idea y que esto sirva también para ver la mierda de persona que hay en la policía.
Para que no os lieis (hay muchos diálogos) están el poli1 “agente ‘184-642’ (es su número de placa) y el poli2 “agente (sin identificar)”.


Eran las 00:45 acababa de llegar a la alameda de Hércules, iba solo y me encontré a tres amigos que estaban tocando música (una guitarra, y un cajón flamenco) justo en la zona del bar “las Sirenas”. No habían pasado cinco minutos y llegó la policía (unos 10 agentes). Dos de ellos se fueron directamente hacia nosotros y uno, el agente‘184-642’ dijo textualmente, de muy malas maneras: “el concierto se ha acabado, ¡Fuera!” Como ya estamos acostumbrados a este tipo de comportamiento decidimos recoger rápidamente y marcharnos. Mientras recogíamos le dije a mi compañero: “esto parece V de Vendeta”. Al parecer estas palabras dañaron la sensibilidad del agente‘184-642’ por lo que respondió: “¿te vas a poner chulo? Sacad los DNI que os voy a multar, para que la próxima vez te pienses ponerte chulo”. Al quedarnos perplejos intentamos razonar con él, cosa que no pudimos. Cuando el agente terminó de escribir la multa, nos la dió y nosotros comenzamos a leerla y no dábamos crédito de lo que ponía en la multa. Recuerdo nuestra situación real: Eramos cuatro personas sin bebidas y tocando un cajón y una guitarra; y en la multa ponía textualmente: ‘Concentración de unas 15 personas consumiendo bebidas en la vía pública y tocando instrumentos musicales tales como guitarras y timbales’. ¿Dónde están los 11 restante y las bebidas?
Al quedarnos atónitos ante la situación, fui a hablar con el agente ‘184-642’que estaba reunido con los demás policías. Le pregunté que por qué a puesto eso si no es la verdad a lo que él me respondió que si tenía algún problema que presentase un recurso por escrito. Rápidamente me di cuenta de que esa discusión iba para largo y dije (siempre respetuoso porque no quería tener nada en mi contra): “Miren, yo no tengo ningún problema con ustedes ni quiero tenerlo porque os respeto como trabajadores, pero le pido por favor que haga bien su trabajo y no voy a irme de aquí hasta que anulen o corrijan la multa”. A esto el agente‘184-642’ me respondió que no había nada que discutir y que me fuese, comenzaron a marcharse hacia el centro de la alameda y me dijeron que no les siguiese, y que les dejase en paz porque no había nada que discutir. Indignado les pedía por favor que no se fuesen, que lo único que pedía era que me respetasen como ciudadano y quería una multa justa (según la ley) donde pusiese la verdad. Una vez hartos de que les pidiese que me escuchasen, otro agente (sin identificar) se acercó a mi y mientras me decía que les dejase en paz me arrastró a empujones desde el centro de la alameda a la zona del bar “las sirenas”, de aquel momento fueron testigos unos compañeros de la asamblea “lacalleesdetodos” que intentaron defenderme mediante la palabra sin conseguir nada. Ellos me dijeron que me tranquilizase (de mi indignación) y me quedé con ellos hablando. Cuando se marcharon estos compañeros, los amigos con los que estaba al principio se marcharon y como estaba solo y esa noche no tenía nada mejor que hacer que defender mi “inocencia” fui de nuevo a hablar de nuevo con los 10 agentes de policías (de muy buenas maneras). En cuanto llegué todos fueron malas respuestas y la cosa empezó a empeorar cuando me empezaron a decir de muy malas maneras que me fuese: “¡Vete de aquí o te llevamos ahora mismo a comisaria!”, muy indignado les pregunté que por qué me iban a llevar a comisaria si yo no había hecho nada y encima les estaba hablando de muy buenas maneras. A esto, el agente (sin identificar) me respondieron textualmente: “mira niñato, hago lo que me da la gana y si me sale de los cojones me invento lo que haga falta para llevarte a comisaria ahora mismo”. Sintiéndome muy humillado seguí hablando con ellos y hubo un momento que gesticulando levante las manos y el agente (sin identificar) se lo tomó como una amenaza y él me levantó las manos a mi (él sí en plan de amenaza) y muy violento se echó hacia mí y me dijo textualmente: “¡Mira niñato como me vuelvas a levantar las manos te reviento a hostias y te llevo a dormir a comisaria!” Esta vez como supondréis bastante humillado e indignado le pedí que por favor me diese el número de placa que ahora iba a ser el yo el que le iba a denunciar a lo que este señor respondió: “no te lo doy porque no me sale de los cojones, y vete ya de aquí niñato”. Como a cualquier persona que le hiciesen esto, me puse muy nervioso, pero aún respetuosamente me dirigí a los otros agentes de policías y le pregunte si no iban a hacer nada contra su compañero: ¿Qué tengo que llamar a otra policía? Les pregunté a lo que ningún agente me respondió. Seguí hablando: “por favor, yo solo he venido como ciudadano indignado a reclamar una multa injusta que denuncia hechos que no han ocurrido, y que por mucho que yo alegue en un recurso a mi favor, es mi palabra contra la de un policía, es decir, un caso perdido donde voy a acabar pagando un dineral que yo no tengo porque soy un estudiante y no puedo permitirme eso. He venido a hablar con ustedes para que se solucione de una manera civilizada y me respondéis con violencia y con insultos, ¡imaginaos que soy vuestro hijo!” en cuanto dije eso el agente (sin identificar) me dijo mucho mas violento: “yo no tengo hijos y si tuviese y me saliese como tú lo reventaría a hostias”. Decidí dejar de hablar con aquel señor y seguí hablando con su compañero, el agente ‘184-642’. Mientras hablaba con este el agente (sin identificar) se encendió un cigarro y al más puro estilo de película americana, comenzó a echarme el humo en la cara: “¿que está haciendo?” le pregunté y el respondió: “estoy fumando en la vía publica y si te molesta vete de aquí”. Le dije que no me echase el humo en la cara y me dijo: “hago lo que me da la gana niñato, vete de aquí” y comenzó a empujarme y darme con su antebrazo en el pecho de una forma muy violenta. Cuando ya no podía aguantar más esa humillación y no sabía que mas hacer, dos agentes de los otros que miraban sin hacer nada, de muy buenas maneras se vinieron hacia a mí y me apartaron de allí y resumidamente me dijeron: “Mira chaval, tranquilízate y vete a casa porque aquí solo vas a tener problemas”, yo les dije “pero es que esto es injusto, yo no puedo permitir que me hagan esto”, el respondió “ así estan las cosas por aquí, cada uno hace lo que le quiere y si yo tuviese que poner la mano en el fuego por alguien sólo lo haría por este compañero que tengo aquí a mi lado” “entonces, ¿me está diciendo que la policía es una mierda?” y me responde “así estan las cosas, si quieres vete a la policía nacional y denuncia esto”.

Y así acabo una discusión de dos horas y cuarto donde fui humillado y maltratado físicamente, por defender mi posición ante una multa injusta que denunciaba unos hechos falsos. Después de todo esto, esos agentes han conseguido varias cosas: que le haya perdido el poco respeto que le tenía a la policía porque para nada creo que sirvan para ayudar a nadie más que a ellos mismos, y lo otro es que no sé como podría actuar la próxima vez que me pase una cosa así.

¡ESTA ES LA MIERDA DE POLICÍA QUE LUEGO VENDE UNA BUENISIMA IMAGEN EN PROGRAMAS DE REPORTEROS DONDE LOS CABRONES SALEN HABLANDO MUY EDUCADOS Y CON MUCHA DELICADEZA!
Ejemplo “ http://www.youtube.com/watch?v=Wgu07tLscrM

¡¡QUE SE SEPA LA VERDAD DE ESTOS ABUSADORES!!

Os invito a una reflexión: Si la ley antibotellón es para que no se moleste a los vecinos, ¿por qué me multaron a mi, mientras las terrazas de los bares estaban abiertas? Yo mismo respondo: Porque los bares pagan licencia. Lo que te lleva a otra pregunta:
¿ el que paga no hace ruido? ……

5 comentarios:

Anónimo dijo...

A mi me pasó el otro dia algo bastante curioso en la Alameda tambien.

Quedé alli con un amigo para salir de marcha y tenia una botellita de agua en la mano. Estaba sentado en un banco esperandolo, muerto de frio por cierto, y pasaron por al lado mia dos agentes de la policia local, uno mas jovencito y otro mas mayor.

El jovencito me miró y yo me quede mirandolo y me dijo de muy malas maneras "Tu que miras?" y le dije "nada y usted?" y se volvió y me dijo que alli no podia estar. Le comenté que por que no? no estaba haciendo nada malo, estaba esperando a un amigo y me dijo que estaba tomando bebidas en una zona no habilitado para ello que si no me iba me multaria.

Le dije "multeme, puede hacerlo perfectamente pero me va a requisar la botella de agua?? va a poner que estoy con mas gente en asociación de mas de X personas?? si me multa tendrá que requisarme la botella de agua, y tendrá que demostrar que estoy con mas gente...y por aqui no hay nadie mas a quien multar, asi que no podrá demostrarlo..."

Ya el compañero tomó cartas en el asunto y le dijo que me dejara tranquilo que yo no estaba haciendo nada y el sacó el boletin de denuncias y le dije "cuando termines de redactarla se la llevas a mi tio a su despacho" y me dijo "tu tio que es un abogado de tres al cuarto" y le dije "no, mi tio se llama José Aulet y seguro que lo conoces muy bien"...

En ese momento guardo su boletin de denucias y se fueron los dos sin mediar ni una palabra mas.

Decir que José Aulet es el jefe de la policia local de Sevilla y ni tan siquiera es mi tio, pero me sirvió para librarme de una multa.

No todos tenemos la misma suerte que yo tuve. Todos con Gloria

Anónimo dijo...

Por favor... diferenciemos, el texto habla del comportamiento de la Policia Local de Sevilla, cuyo sheriff es el alcalde. Sin embargo el video hace referencia al trabajo del Cuerpo Nacional de Policia... distingamos por favor a quien debemos criticar ¿oK?
Fdo. Policia Nacional de la comisaria de la Alameda

Anónimo dijo...

fuí testigo de parte de la historia... vergonzoso...

Anónimo dijo...

La Policía Local es una verguenza en toda la ciudad. Su chulería y su prepotencia no tiene límites.

Os recomiendo que tengáis testigos la próxima vez por si queréis denunciar.

criocrea dijo...

Al señor que ha hecho el comentario en nombre de la policia nacional, le hago saber que mi historia acaba yendo esa misma noche a la policia nacional a denunciar los hechos y entre risas me dijeron que eso no se podia denunciar, y me contaron un cuento que luego resultó ser totalmente falso.
Y respecto al video, lo único a lo que hago referencia es que se nos muestra una Polícía que hace todo por el ciudadano haciendo un buen trabajo y eso no es así para nada, ya sea NACINAL o LOCAL, por lo menos lo que yo he vivido.

Y desde aquí hago un llamamiento a todos los policías "honrados", que a lo mejor usted es alguno de ellos, que cuando vean esas situaciones ellos deberían ser los primeros en denunciar a sus compañeros, ESO ES SER UN POLICÍA HONRADO. Si usted es así piense eso que le he dicho la proxima vez.Gracias



Visitas:  [ver contador]