viernes, 6 de julio de 2007

VUELVE LA REPRESIÓN POLICIAL A LA ALAMEDA

EXISTE INFORMACION FIDEDIGNA DE QUE EL AYUNTAMIENTO HA CEDIDO A LA PRESION MEDIATICA Y VA A ENVIAR UNA DOTACION ESPECIAL DE POLICIAS A LA ALAMEDA DURANTE ESTE FIN DE SEMANA PARA REPRIMIR CON CONTUNDENCIA CUALQUIER CONCENTRACION DE PERSONAS. EL CUERPO DE POLICIA ENTRARÁ EN LA ZONA SOBRE LAS 21:30.

LA NOTICIA VIENE PUBLICADA EN EL MUNDO Y ES RATIFICADA POR OTRAS FUENTES.

INSTAMOS A LA GENTE A ESTAR MUY ATENTA Y PORTAR CUALQUIER TIPO DE MEDIO AUDIOVISUAL CON EL QUE RECOGER TESTIMONIO DE POSIBLES ABUSOS Y AGRESIONES A CIUDADANXS, PARA QUE NINGUNA MAS QUEDE IMPUNE.

CONVOCAMOS A QUE TODO EL QUE PUEDA LLEVAR CÁMARAS ESTE FIN DE SEMANA A LA ALAMEDA, LO HAGA Y ESTÉ ATENTO A CUALQUIER ACTUACIÓN POLICIAL.

ACONSEJAMOS QUE SE EXTREMEN LAS PRECAUCIONES Y QUE NO SE LLEVE NINGÚN TIPO DE BEBIDA ESTE FIN DE SEMANA A LA ALAMEDA.


NO PODEMOS PERMITIR MAS REPRESION!! EL DERECHO DE ESTAR EN LA CALLE ES DE TODXS.

SOLUCIÓN SI... REPRESIÓN NO!!!

La calle es tuya... úsala.

9 comentarios:

Anónimo dijo...

tod@s a la alameda esta noche¡¡¡

Dolores no pasará

Anónimo dijo...

es muy triste que volvamos a la situación "donde hay poli no hay ciudadano"; la policía debe controlar a los que beben en la calle, igual que en San Fermín ahora mismo; los vecinos de Pamplona sí que sufren por una fiesta impuesta 7 días a todos.

El Ayto debería poner en los lugares de botellón urinarios públicos y Lipasam contenedores temporales, como ya se hizo exitosamente en el apeadero de San Bernardo antes de que comenzasen las obras del metro.

Entre todos podemos mejorar la botellona como parte indiscutible de nuestra cultura y auténtico motor de pequeñas y medianas empresas.

Es una mentira que la botellona sea cosa de "jóvenes", defíname joven y verá como el concepto colapsa; muchos de los ciudadanos que beben en la calle haciendo botellona trabajan el mismo número de horas y más que aquellos residentes privilegiados de barrios céntricos que siempre han estado sometidos a este tipo de actividad, cuando no sea la botellona sera un bar y cuando no una discoteca; vivir en el centro de cualquier ciudad desarrollada conlleva el estar más expuesto que en otras zonas de la ciudad a ruidos en la calle.

Vendiendo uno de sus pisos, los mismos vecinos que ahora aprovechando el tirón mediático acusan al ayuntamiento de una situación que se da desde hace muchos años, podrían comprarse una casa o piso en otro lugar más tranquilo.

No hay que olvidar que la botellona es algo punual cuyas molestias considerables se dan de doce a no más de las tres y media de la mañana viernes y sábado

Sólo comunicándonos sin miedo y ganas de solucionar la cuestión llegaremos a un punto de satisfacción general.

Anónimo dijo...

Dejando de lado al descerebrado del comentario llamado 'anónimo' (en efecto, ¿imposición del carril bici y no de los coches?) me parece absolutamente despreciable el comentario de Tejex diciendo: "¿Y por qué se ha ido a vivir al centro? Váyase a Sevilla este y ya verá lo tranquilo que estará allí". Tejex, ¿quién diablos eres tu para decirle a nadie dónde tiene que vivir ni cómo debe plantearse su proyecto de vida (el lugar donde uno decide vivir forma parte de este proyecto)? ¿Que hacemos, trasladamos a todos los vecinos a Sevilla Este para que tú celebres la botellona? ¿Qué sois, una nueva modalidad de asustaviejas? ¿Es este el barrio que tu quieres construir? me parece que no... tú quieres el barrio para tí sólo. Con ese comentario contradices la declaración 'la calle es de todos' y la sustituyes por 'la calle es mía', como Fraga. A parte de la facistada de la actitud: "si no te gusta, te jodes "... Honestamente, no creo que sea esa la mejor actitud para solucionar "desde el diálogo", desde "actitudes constructivas" y "sin represión", como decís defender y como defendemos todos y todas, un fenómeno que -os guste o no- es tremendamente molesto y un verdadero problema para muchos de los que vivimos en la Alameda...Y por favor, no somos multimillonarios todos, ni especuladores... muchos vivimos de alquiler con nuestras parejas y niños y vivimos en la Alameda porque queremos, porque siempre nos ha gustado el barrio y porque no tengo porque marcharme con mi mujer y mis niños a Sevilla Este, a un montón de casitas adosadas de mierda, sólo porque Tejex me lo ordene (Vete tú a Sevilla Este ¿no te jode? Yo llevo en la Alameda más de 15 años...). Y tengo todo el derecho del mundo a decir que me molesta el botellón sin que eso signifique que estoy defendiendo el recorte de libertades públicas. Vivo en la Alameda porque quiero y porque tengo derecho a vivir en un entorno agradable y humano, sin ruidos desde el jueves por la noche, sin olor a meados al salir a la calle, sin restos de cristales ni bolsas de plástico (coño, es que la gente es muy guarra, es que ni siquiera recogen lo que se han bebido...). Me ha decepcionado enormemente entrar aquí... Esas actitudes chulescas sobran. El conflicto es real. El botellón nos está jodiendo. Está afectando seriamente a la vida cotidiana de un montón de gente. Y si queréis mostraros como interlocutores válidos ante el barrio, no os llevéis a tipos como ese Tejex, hombre...

Anónimo dijo...

Lo que dice tejex es verdad, igual que eliges vivir o no en un adosado de sevilla este o en una casa de la alameda de nose cuantos millones, elijes una zona más o menos ruidosa. Es igual que las molestias de la semana santa si vives en el centro o del futbol si vives cerca de los estadios. ¿Porque no puedo ir a los bermejales cuando juega el betis en el 34? pues no hay ley anti-futbol, ni ley anti-semana santa, ni ley anti motos-ruidosas por ejemplo.

Cada barrio tiene sus circunstancias, si quieres tranquilidad, pues en la alameda es difícil y no solo por el botellón.

Yo hago botellón todos los fines de semana en el río, nos reunimos unas 200 personas como mucho y no molestamos a nadie y aún así tenemos que correr de la policia por una ley represiva anti-reunión que se aplica cuando Dolores Davila sale en el abc, eso si que es indignante.

Anónimo dijo...

Hombre, la Semana Santa dura una semana y después se acaba. Y los partidos de futbol, a lo sumo y a no ser que gane el Betis o el Sevilla la copa de no se qué, pués no molestan en el mismo sentido. No sé. No veo la relación. El botellón es continuo, desde el jueves al domingo, todos los fines de semana desde hace más de 10 años. Si a mi me estuviesen sacando pasos por la Alameda todos los fines de semana, sin excepción, desde hace años, te juro que la montaba... No veo la comparación. Yo no molesto a nadie con mi actitud. Si me quedo en casa con mi mujer y mis hijos, no molesto a nadie. Si duermo, tampoco molesto a nadie... Pero vosotros sí molestáis a gente. Entonces ¿porqué me tengo que marchar yo y no tu, si yo no te hago daño a tí? La cuestión es que nadie tendría que marcharse. Simplemente comportarse y ser consciente de que puedes estar molestando a la gente...Y repito, volvéis a simplificar el tema de la casa de la Alameda de nosecuantos millones. Yo vivo de alquiler, como muchos otros vecinos...

Anónimo dijo...

y si yo soy vecino de la Alameda y me he ido a vivir a esta zona precisamente por la marcha??????

no soy tan vecino como los otros??

acaso cada zona de una ciudad no tiene su propia vida?????

no se peude pretender que a la una de la mañana no haya nadie en la Alameda, como ha pasado este fin de semana

Anónimo dijo...

lo que está claro es que con esta ley el conflicto no se ha solucionado ni se solucionará pq la gente seguirá saliendo a la calle, en la alameda y en cualquier sitio, y más en verano, no habrá 50 policias en la alameda todos los días, desde luego tienen tienen cosas más importantes que hacer que tirar las litronas de la gente en los arboles

Anónimo dijo...

tan solo quiero dejar constancia de que los comentarios que aqui se publican pueden ser escritos por cualquier persona. ruego no se tomen en cuenta como la opinion de la asamblea a menos que vayan expresamente firmados como "lacalleesdetodos". es cierto que existe un conflicto y que éste genera problemas. desde aqui estamos intentando darle una solución no-represiva, y desde mi humilde opinión, no creo que la solución sea tampoco mandar a todos los vecinos de la alameda a sevilla este. por supuesto, tampoco la solución es crear un estado de sitio en la alameda. entiendo a david y a los otros (al anónimo no lo entiende ni él mismo). vamos a intentar crear un clima favorable para encontrar una solución que, en la medida de lo posible, satisfaga a la mayoría de las partes. estoy seguro que se puede.
porque la alameda tiene que ser de todxs.

Anónimo dijo...

lo que no se puede es disolver a gente sin que este haciendo nada ilegal, como puede ser estar hablando a las 4 de la mañana en verano en sevilla porque refresca o porque simplemente no te da la gana de estar en casa.

van a acabar con la cultura de disfrutar la calle. y eso tampoco es. mi respeto total a los vecinos afectados. pero tiene que haber una solucion intermedia.

saludos.



Visitas:  [ver contador]