lunes, 16 de julio de 2007

y nos dieron las 10 y las 11...



Los juegos populares que han tenido lugar este fin de semana han sido todo un éxito.
Pequeños, medianos y mayores estuvieron conviviendo durante varias horas el viernes y el sábado y recordando antiguos juegos que ya corren riesgo de caer en el olvido.

Saltar a la comba, jugar al teje, futbol, voleibol, pintura, ajedrez y muchos más juegos entretuvieron a los que estaban en la plaza.

La presencia policial fue menor que en el anterior fin de semana y no sucedió ningún altercado.
Aun así unos 6 vehiculos policiales se mantuvieron a pocos metros de la zona de actividades hasta que estas terminaron.

50 comentarios:

Anónimo dijo...

Que fuerte me parece, y yo ahora viviendo fuera...como desearia estar alli para aportar mi granito de arena cago en dios y en suputamadre

Anónimo dijo...

Cuando ya nada se espera personalmente exaltante
mas se palpita y se sigue más acá de la conciencia,
fieramente existiendo, ciegamente afirmando,
como un pulso que golpea las tinieblas,

cuando se miran de frente
los vertiginosos ojos claros de la muerte,
se dicen las verdades:
las bárbaras, terribles, amorosas crueldades:

Se dicen los poemas
que ensanchan los pulmones de cuantos, asfixiados,
piden ser, piden ritmo,
piden ley para aquello que sienten excesivo.

Con la velocidad del instinto,
con el rayo del prodigio,
como mágica evidencia, lo real se nos convierte
en lo idéntico a sí mismo.

Poesía para el pobre, poesía necesaria
como el pan de cada día,
como el aire que exigimos trece veces por minuto,
para ser y en tanto somos dar un sí que glorifica.

Porque vivimos a golpes, porque apenas si nos dejan
decir que somos quienes somos,
nuestros cantares no pueden ser sin pecado un adorno.
Estamos tocando el fondo.

Maldigo la poesía concebida como un lujo
cultural por los neutrales
que, lavándose las manos, se desentienden y evaden.
Maldigo la poesía de quien no toma partido hasta mancharse.

Hago mías las faltas. Siento en mí a cuantos sufren
y canto respirando.
Canto, y canto, y cantando más allá de mis penas
personales, me ensancho.

Quisiera daros vida, provocar nuevos actos,
y calculo por eso con técnica, qué puedo.
Me siento un ingeniero del verso y un obrero
que trabaja con otros a España en sus aceros.

Tal es mi poesía: Poesía-herramienta
a la vez que latido de lo unánime y ciego.
Tal es, arma cargada de futuro expansivo
con que te apunto al pecho.

No es una poesía gota a gota pensada.
No es un bello producto. No es un fruto perfecto.
Es algo como el aire que todos respiramos
y es el canto que espacia cuanto dentro llevamos.

Son palabras que todos repetimos sintiendo
como nuestras, y vuelan. Son más que lo mentado.
Son lo más necesario: Lo que no tiene nombre.
Son gritos en el cielo, y en la tierra, son actos.

Anónimo dijo...

¿Y a que hora terminaron esos mal llamados juegos populares?
¿Estamos nuevamente ante la inhibición politizada e interesada de los municipales para hacer cumplir la leyes, por orden de los caudillos de izquierda unida, acólitos del foro social de Sevilla?

Artacho dijo...

A la atención de último anónimo:

Desde diciembre estuvimos jugando en la calle, incluído el día que nos pego la poli...

Por lo demás, QUE TE DEN Y COME PORRA

JC dijo...

Preciosa la poesia, que pena que no podamos colgar audios, je.

Ah!, y a los que ladran, gracias por compartir vuestras ideas con nosotro@s!

Anónimo dijo...

y yo lo que digo, ¿porque los vecinitos de los cojones no se acuerdan de que el precio de las copas en los bares incita al botellon? porque no se dan cuenta que yo prefiero beberme un litro y medio de sangria, que me cuesta en el supermercado dia 98 centimos, que beberme una cerveza en una discotequilla de mierda donde te cuesta la cerveza 2 euros.
¿es que el señor alcalde no se acuerda de los bares? es que el señor alcalde sencillamente no quiere atacar a los bares, porque los bares dan pelas, y los jovenes haciendo botellona no. pero de esto no se acuerdan los vecinos claro.
los politicos ademas son parte de responsables de este fenomenbo, porque encima de permitir que el suelo en sevilla este caro, y los propietarios de bares tengan que pagar un alquiler altisimo, encima cobra impuestos como el iae (impuesto de actividades economicas)y provoca con esto que los bares (algunas veces los propietarios de estos tambien van de listos) no puedan bajar el precio de las copas. como consecuencia de esto los jovenes nos vemos obligados a hacer botellon.
por otra parte el ayuntamiento tambien consiente de que en sevilla haya locales racistas como el antique el bilindo y el coliseum, y otros mas que no dejan entrar a la gente por la estupidez de la ropa, y bajo principios aticonstitucionales como el derecho de admision que solamente deberia estar limitado a los incivicos ¿acaso estos bares no propician el botellon? noooo, estos dan pelas. billetes, billetes, billetes (iae,iaee), de esto tampoco se acuerdan los vecinitos. y ademas no solo es que no se acuerdan, sino que estos empresarios fascistas y racistas tienen encima la poca verguenza de pedir la supresion del botellon, movidos por sus oscuros intereses economicos. sinceramente con la participacion de estos energumenos en los foros que hacen con los politicos, y asociacion por el derecho al descanso, se le ve en el plumero a estos politicos que no buscan mejorar a la juventud, sino que mas bien parece que hacen de portavoces de los intereses economicos de estos empresarios y propietarios de bares.
si es cierto que el botellon hay, como en todos los lados, los tipicos imbeciles , que hacen vandalismo, que rompen botellas, se mean en las casas. esa gentuza son los que siempre joden a los demas, pero eso no lo propicia el botellon porque esos niñatillos son incivicos y maleducados en todos los ambitos, y lo son sin copas, imaginaos con unas copas de mas ¿porque la policia no multan a esos niñatillos incivicos y nos dejan a los demas a los que no molestamos hacer la botellona en paz? ¿tanto cuesta multar a los que hacen pis en la calles, a los que echan basura, y a los que si molestan realmente a los vecinos?a los que respetamos, que nos dejen en paz,cojones, que yo incluso cuando estoy borracho, dejo la litrona en la papelera joder. por tanto el botellon no es el culpable, sino la educacion, la creencia por parte de algunos individuos que la libertad es "yo hago lo que me sale de los cojones aunque putee al otro", cuando no es asi, es "yo hago lo que me sale de los cojones respetando al otro y no jodiendole su libertad a no ser que tenga motivos racionales para jodersela".
y ademas los politicos ¿porque coño tienen que hacerlo todo al reves? que pasa que ¿no podian acaso haber habilitado el botellodromo antes de poner la susodicha ley? un botellodromo parecido al de utrera, en una estacion de autobuses y en el que se ponga musica de todos los estilos incluso punk rock ¿tan dificil es hacer eso? no que va los señores politicos tenian que correr y caerle bien a los vecinos en epoca de elecciones, ¡¡¡desde luegoo!!!!.
en fin que mi opinion es el problema se debe por una parte a la incomprension de politicos, vecinos y la caradura de los empresarios de bares, y por otro a los niñatillos incivicos cuyos padres han cometido el error de confundir una educacion liberal, con dejar a los niñatillos haciendo "libre albedrio", que no es anarquia, y que se refleja en los actos vandalicos y en la basura pos-botellon, si teneis alguna duda, me respondeis, si no nada, saludos.

Anónimo dijo...

Y digo yo, que habra cosas mas importantes por las que luchar que porque no os dejan hacer botellon. Me parece tela de triste con la de problemas que tiene esta ciudad.

JC dijo...

Yo tambien pienso que hay cosas mas importantes por las que luxar, y por las que luxamos, empezando por el acceso a una vivienda digna, nos veras manifestación tras manifestación, apoyando medidas contra la precariedad en el empleo, denunciando la estafa del Canon que nos imponen desde la SGAE para seguir aumentando las diferencias sociales, etc..., y como no, luxando por el derecho a reunión, no por el derecho al botellón,que es distinto.

Anónimo dijo...

Mira que tenéis cara dura ...

Vosotros no lucháis por una vivienda digna, vosotros lucháis para que Monteseirin, Torrijos o Lolo os regale una vivienda. Si queréis una vivienda digna, trabajadla y pagadla o pagad un alquiler como cualquier hijo de vecino.

Vosotros no lucháis contra la precariedad en el empleo, vosotros lucháis por trabajar lo menos posible y que os den las cosas ya echas.

Vosotros no lucháis contra la el cannon de vuestros amigos los titiriteros de la SGAE, vosotros lucháis por la anarquía de los derechos de cualquier autor intelectual.

Vosotros no lucháis por el derecho de reunión, derecho constitucional que será el Tribunal Constitucional quien tenga la ultima palabra y no vosotros, ni Monteseirin, ni Artacho, ni Torrijos, ni Lolo, ni el Foro Social de Sevilla. Vosotros lucháis contra el derecho primordial al descanso de los vecinos que pagamos religiosamente nuestros impuestos.

¿Queréis luchar de verdad por esta sociedad sevillana? Iros a currar por los pobres y víctimas sociales desde la cuna, que existen en El Vacie, en las Tres Mil Viviendas o en Torreblanca (allí tenéis todo el trabajo y todas la reivindicaciones que queráis hacer de verdad al poder político municipal, autonómico y nacional), pero no sigáis actuando como burgueses disfrazados de antisistemas con causas, rastas y reivindicaciones egoístas e insolidarias.

Menuda jeta tenéis todos...

Anónimo dijo...

Yo trabajo en klas tres mil, y si quiero trabajar menos (para los de siempre), que la SGAE no cobre canones injustos, quiero quen la gente no tenga que hipotecarse por una vivjenda durante toda su vida, que la calle sea de todos y que a para acceder a la Plicía haya que tener un coeficiente intelectual si no normal al menos bajo, por lo menos mientras desaparecen.

Artacho dijo...

qué pesaos sois eh...acaso es esta la única reivindicación que hacemos????qué sabéis de nuestra vida personal????qué sabéis de las movidas en las que estamos metidos?????acaso es que hay que estar metido en 20.000 movidas a la vez????cuanta gente hay qeu no lucha por nada?????


por favor, cambiad de argumentos, pero esos no sirven....

Artacho dijo...

Por cierto, que a las cocinitas no jugué el otro día, pero vamos, que me hubiera encantado, igual que peinar a las muñecha. De pequeño me escondía para jugar a 'juegos de niñas' pero ahora ya no...

Por cierto anónimo, vente si quieres y jugamos al teto...seguro que te gusta...

Anónimo dijo...

Pues si tu lo dices estareis metidos en otras movidas, pero desde luego por la que mas pataleais es porque no os dejan beber en la calle, eso no me lo discutiras verdad?

Artacho dijo...

Pues no, no estoy de acuerdo contigo...nuncha has escuchado nada de vivienda digna???????

panteras rosasVsorgullo gay???

Si quieres también los miércoles en casas viejas hay cine gratuito para todo el que se quiera acercar...

bueno sólo eso, que creo que hablas sin saber y sin conocer a la gente...

no hay más sordo que el que no quiere oir

Anónimo dijo...

Soy un vecino afectado por la "movida". Podríamos hacer una reunión en la Casa de las Sirenas(claro, dentro, con permisos) y hablar.
Joaquín Ruiz Hurtado
Alameda de Hércules, 74
954907143/658524206

lasdiezydiez@hotmail.com

Anónimo dijo...

Me parece estupenda la idea del último anónimo de hacer una reunion en la casa de las sirenas. Pienso que va a ser un poco dificil ahora porque mucha gente se está yendo de vacaciones, pero se podría intentar y si no, pues para septiembre.
En cuanto a los comentarios de otro anónimo sobre otras reivindicaciones, esta página es sobre el uso del espacio público, si te interesan otros temas te puedo pasar un montón de direcciones webs, de información, de protestas y movilizaciones de otros temas. Incluso muchos trabajamos con eso que llamas con altanería caritativa cristiana "los pobres".
De las tonterías mejor ni hablar, pero no entiendo porque se habla de cosas que no se pueden conocer. ¿pagas tu mi alquiler? NI monteseirin ni Torrijos le van a dar vivienda a nadie. Es indignante que tenga que usar la mitad de mi sueldo para pagar mi alquiler. La vivienda es un derecho básico y todas las personas deberían tener garantizado acceder a una, tenga o no dinero para pagarla.
Claro que quiero trabajar menos. Cuando hablamos de la esclavitud, todas pensamos lo bárbaros que eran, pero currar 12 horas diarias por un sueldo mísero para una multinacional que obtiene cada día beneficios millonarios, ¿no es esclavitud?
La duquesa de Alba si que gana dinero sin trabajar, cobrando subvenciones por sus tierras. O los de la SGAE cobrandote por comprar cds que puedes usar en cualquier otra cosa. ¿derechos de autor? es que los autores/as nacen por generación espontánea o son producto de la sociedad. De vedad piensas que ellas trabajan mas para tener sus casa que yo para pagar mi alquiler.
En cuanto a que no luchamos por el derecho de reunión. entonces ¿por qué lo hacemos? Cuando salió esta ley yo hacía muchos años que no hacía botellón. Lucho por poder seguir usando los espacios públicos, porque no me privaticen todo, hasta mi ocio que consistía en tomar una litrona y unas papas en un banco de la calle. El objetivo es que no nos encontremos porque podemos ser peligrosos cuando nos conocemos, mejor reducir nuestros epacios a trabajo-centro comercial-casa/tele (el que tenga)
Los camiones que van de madrugada a descargar al corte Inglés no molestan al descanso, los que ayer estaban limpiando mi calle a las 4 de la mañana tampoco, ni los coches que pitan todo el tiempo.
Bueno, esto ya es demasiado largo, lo dejo.
saludos y mucho ánimo.

Luis dijo...

Es digna de admiración tu valentía, Joaquín...

guimo dijo...

vamos a ver, juaquin. estamos confundiendo las cosas ya demasiado. a ver si nos vamos enterando: desde esta asamblea NO SE APOYA EL BOTELLON. NOS PARECE UNA FORMA DEGRADADA DE OCIO CREADA POR LA PROPIA SOCIEDAD DE CONSUMO EN LA QUE VIVIMOS. CREA CONFLICTOS QUE DEBEN SER SOLUCIONADOS. A LO QUE NOS OPONEMOS DESDE AQUI ES A QUE SE UTILICEN PARA ELLO METODOS REPRESIVOS Y VIOLENTOS QUE METAN EN EL SACO A TODO EL MUNDO CUANDO ES UNA MINORIA LA QUE MANTIENE COMPORTAMIENTOS INCIVICOS. PARA SU CONOCIMIENTO, LOS MIEMBROS DE ESTA ASAMBLEA, POR REGLA GENERAL, NO PRACTICAN EL BOTELLON. LO QUE SI HACEMOS ES ESTAR CON UN COLEGA O DOS CHARLANDO ALEGREMENTE EN LA CALLE, TOMANDOME UNA LITRONA O NO, SEGUN ME APETEZCA. CUANDO TERMINO MI LITRONA, SIN HABER MOLESTADO A NADIE, LA DEPOSITO EN UNA PAPELERA. Y ASI, COMO YO, SOMOS MUCHXS. PUES GRACIAS A ESTA LEY DEL RASERO QUE SE LLEVA POR DELANTE A TODO CRISTO, YO YA NI PUEDO HACER ESO, AUN CUANDO MI COMPORTAMIENTO NUNCA ES EN DETRIMENTO DE LOS DERECHOS Y LIBERTADES DE LOS DEMAS. HAY QUE CASTIGAR LOS COMPORTAMIENTOS INCIVICOS, ESO ES SEGURO. PERO LA PROHIBICION Y LA REPRESION EN GENERAL NO LLEVAN A NINGUNA PARTE, SI NO, AL TIEMPO. ES COMO SI PROHIBES EL FUTBOL PARA EVITAR QUE LOS CUATRO ENERGUMENOS DE SIEMPRE LA LIEN. ES MUY FACIL (YA SE HAN ENCARGADO DE ELLO) LEGITIMAR ESTA LEY DEBIDO A LA CRIMINALIZACION A LA QUE SE HA SOMETIDO ESTO DEL BOTELLON. PERO ESTAMOS MATANDO MOSCAS CON ESCOPETAS DE CARTUCHO, Y ADEMAS DE MOSCAS ESTA CALLENDO TODO LO QUE SE ENCUENTRA A TIRO. QUE NO SON MAS QUE LOS DERECHOS FUNDAMENTALES QUE SE RECOGEN EN LA CONSTITUCION. por eso te digo, juaquin, de acuerdo en que tienes derecho a descansar y que no se meen en tu portal. yo tambien vivo en la zona y se lo que es. por tanto habra que atacar a los energumenos que se comportan asi y, al resto, dar una alternativa real para el desarrollo de su ocio. pero ojito con el uso de la maquinaria represora para la solucion de conflictos sociales. si eres asi fachilla, pues te parecera perfecto esto del jarabe de palo. pero para lxs demas que nos oponemos a esos metodos esta lucha es legitima y sera llevada al ultimo extremo. y no me refiero al derecho a hacer botellon, eso a mi personalmente me la trae floja, al igual que a muchxs de nosotrxs. lucharemos para que no se recorte mi derecho a estar en la calle cuando a mi me de la gana. porque me niego a que me encierren en mi casa, mi curro, el bar y el centro comercial. pero si quieres seguir tratandonos como lxs chicxs del botellon, tu alla. que cada unx se agarra a lo que unx se quiere agarrar. es mas facil criticar asi, verdad..?
p.d: si no pongo aqui mis datos es porque hay mucho policia hijodeputa suelto por ahi que estaria deseando que lo hiciera. no todxs estamos en misma "posicion" social que tu. algunxs no somos borregos del sistema y luchamos contra el. y ellxs lo defienden. apoyados por la masa alienada a la que, sospecho, perteneces. pero el tiempo, buen hombre, ya ira poniendo las cosas en su sitio.

Jose Ruiz dijo...

Guimo, comparto punto por punto tu discurso y desde aquí lo aplaudo pero no comparto NADA ese rollo paranoico de la policía que sueltas. Guimo, no te tires tantas flores. Ni aunque se forrara la calle con tu foto y pusiésemos en ella tu dirección te detendrían. Tu contribución a la lucha por la revolución mundial no ha sido tan grande ni ha cambiado tantas estructuras ni ha afectado al sistema ni eres tan peligroso como para que pierdan un sólo segundo en detenerte. Puedes poner tu nombre con tranquilidad: nadie se molestaría en ir a por ti... Si no quieres poner tu nombre no lo pongas y en paz, pero no te sueltes faroles... Y de nuevo, decir que comparto todo tu discurso hasta esa última parte (lo siento, no puedo con ese rollo de 'cuidado con la poli': no somos tan importantes...)

Anónimo dijo...

Sigo diciendo lo mismo. Yo me he hartado de hacer botellon, de beber litronas y comer paquetes de papas en los bancos de la Alameda... lo que ocurre que el problema del botellon estaba totalmente desmadrado, fuera de control. Cierto o no? O no es cierto que en determinadas zonas el ruido de jueves a domingo, a altas horas de la madrugada era insoportable? Y en invierno con menos gente en la calle por el frio y ventanas cerradas por el mismo motivo todavia se puede aguantar, pero en verano? O es que en la Alameda no he visto yo la antigua zona del albero llena de gente hasta las tantas, con timbales, coches con musica a toda pastilla, rios de orina en callejuelas proximas, suciedad, peleas,yo lo he visto mil veces, os duela o no.No señalo a todo el mundo, pero por culpa de unos pocos que eran los que mas molestias provocaban, tienen que pagar muchos. Es mi opinion.
(y entre los de lipasam limpiando y un macro botellodromo , que era en lo que se habia convertido la Alameda, prefiero mil veces el ruido de lipasam, no hagamos demagogia barata del "yo si, pero y tu mas" )

guimo dijo...

jose, tan solo te digo que algun compa de la asamblea esta sufriendo una persecución, incluso se han visto publicados sus datos en cierta revista. lo del rollo paranoico tiene su razon de ser, no es gratuito. el discurso de "cuidado con la poli" te sale solo cuando en mas de una ocasion has sido agredido o acosado intimidatoriamente. y eso no es algo que yo me este inventando. te podemos dar docenas de casos, y la cosa se va recrudeciendo. asi que, lo siento si esa es tu profesion o simpatizas com ella, cada unx cuenta la feria segun le ha ido. ojala no me pusiese nervioso ver a un policia. pero me han dado muchos motivos para reaccionar asi. si a ti no te ha ocurrido nunca, entiendo tu postura. no son faroles, jose. no me creo nada de lo que sugieres. tan solo digo que yo, por mi parte, voy a tener cuidado, por todo lo que he visto y vivido. y que cada palo aguante su vela.

Artacho dijo...

uffff, hay que seguir explicando que no apoyamos el botellón??????yo ya tego la boca seca de repetirlo...

Jose Ruiz dijo...

Guimo, si tu unica respuesta es decir que el que discrepa en algo de tu discurso es que es poli, pues apaga y vamonos. No soy poli. No me caen bien los polis, ni los militares ni, en general, todo tipo que vaya por la calle con un arma. Sí me ha identificado la policia, si me han cacheado y si he estado retenido a la espera de comprobación de datos. Pero que te repito que ni forrando la calle con tu cara te iban a detener. Que no eres tan importante. Lo siento tío, ya somos todos muy mayorcitos para saber de qué va la lucha. Si te metes en algo, metete hasta el final. Yo no soy de los que acude a manifestaciones con la cara tapada porque no tengo nada que ocultar y que tapar. Siempre he luchado por lo que considero justo y esa es mi arma. Y si me detienen, pues que me detengan. Yo no pienso ocultar mi cara a nadie. En todo caso que se oculten ellos y se pongan el pasamontañas. Si tu tienes algo raro en tu mente, pos vale... Pero te repito que esta lucha en concreto no afecta tanto al sistema capitalista como para ese rollo paranoico que me estas contando. Y si tu unico argumento es que soy poli pues mira, te doy varias profesiones más para que me acuses: puedo ser panadero, bombero, buhonero, pescadero, chapero, puto, trilero... Escoge tu oficio y llamame así, si es tu gusto. Y repito: muy buenos los argumentos que has empleado anteriormente y que comparto. Sigo sin compartir tu rollo paranoico.

Anónimo dijo...

Artacho, detras de tanta queja no esta el derecho de reunion, como muchos de vosotros comentais, esta el problema que no os dejan hacer botellon... me apuesto contigo lo que quieras que si de aqui a final de año os limitais a estar en la alameda sin consumir alcohol se deja de hablar de este tema. Creo yo que a muchos os da verguenza reconocer que luchais por la no prohibicion del botellon, porque en el fondo sabeis que no esta bien y que no teneis razon, y os escudais en que se esta prohibiendo el derecho de reunion, un derecho CONSTITUCIONAL, y que si fuera levemente amenazado rodarian cabezas.
Repito yo he hecho botellones, para que negarlo, pero deje de hacerlos el dia que me fui a comprar el piso de mi vida(bueno, bonito y relativamente a buen precio) cuando descubri porque estaba tan bien de precio y porque nadie se me adelanto en la compra: la plaza de debajo era las noches de los jueves,viernes, sabados y domingos un botellodromo. Hay derecho a eso?Quien me defendio a mi en su dia? Me tuve que aguantar y gastarme mas dinero en un piso que no me gustaba tanto por el tema del botellon, y estoy seguro de que a mucha le ha pasado lo mismo. Y pensando, yo tuve suerte, pero, y la gente que ya tenia comprado su piso y de repente se ha encontrado que son comerlo ni berberlo, de un dia para otro, la plaza de enfrente de su casa se convierte en una zona de botellon? Pensemos un poquito mas en los demas, y si realmente estais en contra del botellon que se note, colaborar a que no se lleve a cabo.
Muchas gracias por dejar expresar mi opininon.

Artacho dijo...

Uffff, yo no tengo porque dar explicaciones de mi vida privada, pero vamos, que yo llevo sin hacer botellón....pues desde 2º de carrera (este año estaré en 5º).

La asamblea se organizó no tanto por la ley si no por su aplicación en Sevilla. En concreto a mi se me acercarons unos locales con los cascos y tal y me dijeron literal
-Tenéis que dispersar
-Pero no tenemos bebidas
-Ya pero estáis más de cuatro reunidos, y eso está prohibido...
-¿¿¿¿¿¿?????

Bueno no sé, tu tas empeñado a que defendemos el botellón, pues sigue pensándolo si es así...pero una cosa...tu crees que si defendiéramos el botellón a bocajarro...hubiéramos menos de 100 el otro día???????

Bueno, como veas, y el día que me compre una casa (si lo hago) pues si está barata porque hay botellón o bien me pienso antes el tema de ruidos, o bien no me la compro, pero esos ruídos hicieron que la casa estuviera a buen precio...

imagina: me compro una casa al lado del aeropuerto y luego pretendo que no haya ruido de aviones...en ese caso tendrian más derecho a quejarse los vecinos que vivían antes de qeu estuviera allí el aeropuerto....es decir, los vecinos de toda la vida...

Iván dijo...

Vivo de alquiler porque no puedo pagarme un piso. Tengo un trabajo que me gusta aunque sin ganar un sueldo como para tirar cohetes. Conseguí un apartamento de alquiler bastante bueno y a poco dinero. El problema: era en una plaza centro de reunión de botelloneros. Aguanté 1 año. Me he tenido que ir a otra zona. El nuevo alquiler es bastante más caro. Apenas llego a fin de mes. De vacaciones, ni hablo. La situación ha acabado afectando a mi vida. (Y estoy en contra de lo que están haciendo a los bares de la Alameda ¿eh? pero no puedo con el botellón...). Un saludo...

Anónimo dijo...

Esto es lo que quieren hacer los nazis de la botellona y del "derecho al espacio publico": deportarnos a Sevilla este a todos los que no estamos de acuerdo con ellos y queremos una Alameda donde se pueda dormir y no ser presa del insomnio, donde se pueda oler el aire y la brisa y no el olor a alcohol y a orines.

Menudos demócratas de "izquierda"...

Anónimo dijo...

Esto es lo que quieren hacer los nazis de la botellona y del "derecho al espacio publico": deportarnos a Sevilla este a todos los que no estamos de acuerdo con ellos y queremos una Alameda donde se pueda dormir y no ser presa del insomnio, donde se pueda oler el aire y la brisa y no el olor a alcohol y a orines.

Menudos demócratas de "izquierda"...

David dijo...

Iván no crees que si en esa plaza no hubiera habido botellón te hubiera costado llegar a fin de mes lo mismo que te cuesta ahora? O que simplemente no lo habrías alquilado? Por lo que cuentas no creo que el hecho de que te cueste llegar a fin de mes sea por culpa del botellón.

Ivan dijo...

Yo tenía organizada mi vida. No contaba con tener que mudarme ni pagar más dinero. Si no hubiese habido botellón en esa plaza yo seguiría viviendo en la casa de alquiler barato que pagaba y estaría un poco más desahogado a fin de mes. Al tener que mudarme a otra zona de la ciudad, el nuevo alquiler es bastante más caro. Necesito destinar más dinero para pagarlo, cosa que no tenía que hacer antes. Que por supuesto hay muchos otros factores económicos, claro, pero el del botellón en concreto es otro factor más. Si no hubiese habido botellón, yo viviría en mi antigua casa y estaría algo más cómodo a fin de mes...

Artacho dijo...

Iván, si en esa plaza no hubiera habido botellón el alquiler no hubiera estado tan barato, no crees?

Juanfra dijo...

Yo me cago en el botellón una y mil veces... pero lo que está pasando en la Alameda, atacando a los bares y a la gente que se limita a consumir una cerveza tranquilamente es una barbaridad y contra eso hay que luchar...

David dijo...

Iván lo que quiero decir es que quizas eran las molestias derivadas de ese botellón las responsables del bajo precio del alkiler.

IGUALES 3000 dijo...

Quiero como ciudadano y usuario habitual de la Alameda comentaros que os hemos hecho eco en nuestro blog de las reivindicaciones que hacéis aquí. De paso hago en un post una reflexión acerca de la forma represiva conque nuestro ayuntamiento intenta implantar esta Ley. Podéis acceder directamente pinchando en el link azul y de camino conozcáis nuestro proyecto. Ánimo.

guimo dijo...

este... lo mismo es que aun no lo hemos explicado bien. quizas no basta con la jornada entera un 30 de junio a 35 grados dedicada al analisis del conflicto generado por el botellon y al PLANTEAMIENTO DE ALTERNATIVAS Y SOLUCIONES NO REPRESIVAS, quizas no basta con nuestras declaraciones expuestas en todos los panfletos repartidos reconociendo el problema social en que degenera. quizas tampoco basta la campaña de concienciacion que acompañamos con los juegos populares con carteles puestos por toda la plaza que hasta el ABC destaco en su articulo y califico de "notorio". señores y señoras: NOSOTRXS NO HACEMOS BOTELLON. NI MUCHO MENOS LO DEFENDEMOS. DE HECHO, EL BOTELLON, TAL Y COMO HA DEGENERADO (SE HA DEJADO QUE DEGENERE...) ES INDEFENDIBLE. COMO DIJO UN COMPA, SI NOSOTRXS DEFENDIERAMOS EL BOTELLON TENDRIAMOS A UNA HORDA DE JOVENES DETRAS. PERO NO ES ASI. SOMOS UN GRUPO DE JOVENES (CADA VEZ MAYOR) QUE FUERON GOLPEADXS Y DETENIDXS DURANTE UNA CONCENTRACION PACIFICA Y SILENCIOSA DONDE NO SE CONSUMIO ALCOHOL, DEMOSTRANDO QUE ESTA LEY REPRESORA SE PUEDE CONVERTIR EN UNA HERRAMIENTA PELIGROSA SEGUN SE APLIQUE, Y QUE LEGITIMA LA VULNERACION DE DERECHOS FUNDAMENTALES. ya creo que hemos dejado suficiente constancia de nuestra postura. ahora, si algunxs de ustedes aun se empeñan en posicionarnos como defensores de lo indefendible, ustedes alla, sigan con su cantinela. pero, por favor, dejen tranquilo este espacio que tiene como mision abrir una linea de dialogo y reflexion en la busqueda de una solucion no represiva y violenta del conflicto. si quieren volcar sus argumentos fascistoides usen algun blog que tenga por ahi vuestro partido popular.
un saludo.

Anónimo dijo...

Aquí no hay ningún conflicto, aquí hay una ley (promulgada por los representantes políticos que los andaluces libremente elegimos) que hay que cumplir y punto.

Si ustedes no están por la labor de cumplir lo establecido en dicha ley, aténganse a las consecuencias derivadas de su incumplimiento. Eso es todo, la ley se cumple y si no te gusta esa ley, para eso están los mecanismos de recurso ordinario y/o de inconstitucionalidad.

Mientras no haya un pronunciamiento del poder judicial, ustedes tendrán que cumplir lo contemplado en dicha ley, les guste o no les guste, como cualquier currito.

Y si no les gustan tampoco los planteamientos de los que estamos en contra de su postura, en contra del ruido, en contra de no poder descansar, en contra de no oler a meaos y a alcohol cada noche de fin de semana, de el miércoles a domingo, pues tendrán que aguantarse, porque si quieren discutir del supuesto problema tendrán que aceptar de antemano que haya personas y vecinos que no estemos de acuerdo con ustedes; ahora si lo que quieren es que esa discusión se convierta en una democracia orgánica como la que decía Franco que era España en sus tiempos, pues muy bien, restrinjan la escritura en este blog a los que no estamos de acuerdo con su postura, pero no tengan la cara dura de decir que ustedes son demócratas, porque esas actitudes me recuerdan mucho a las de ETA y la de Batasuna, queriendo imponer a los demás sus ideas, diciendo que su imposición es diálogo. Y una mierda ... Claro que leyendo al que se hace llamar periodista, al tal Artacho, invitándonos a "negociar" en lugar okupado ilegalmente, como es Casas Viejas, que te puedes esperar ...

Venga ahora vuelvan a desempolvar lo de fachita, carca o que nos vayamos a Sevilla este a vivir, como único argumento.

guimo dijo...

iba a responder extensamente a tu comentario, pero no me merece la pena. tu discurso haciendo apología de la sumisión social ya se cae por su propio peso. supongo que lees mucho "el mundo". pero en fin, aqui cada unx aporta lo que tiene. si me he decidido a contestar es para aclarar que desde aqui no pretendemos restringir ningun comentario que no este de acuerdo con nuestra postura. de hecho, son los que mas aparecen (nos encanta que os tomeis la molestia). la moderacion tiene como unica funcion evitar insultos homofobos (como ya ha ocurrido) y la aparicion de datos personales, principalmente. contesta a este comentario y, si lo haces de forma coherente, siempre sera publicado.
aclaracion:aqui nadie ha mandado a nadie a sevilla este, no vayamos a confundir las cosas. cualquier persona puede publicar aqui, y la mayoria de lxs que lo hacen no pertenecen a esta asamblea. nosotrxs jamas argumentariamos algo asi. ya esta bien de distorsionar.

Anónimo dijo...

Hemos derrotado la hipocresía y la frivolidad de los intelectuales progresistas. El pensamiento único es el del que lo sabe todo, y que condena la política mientras la practica.
Desde 1968 no se podía hablar de moral, nos impusieron el relativismo, la idea de que todo es igual, lo verdadero y lo falso, lo bello y lo feo, que el alumno vale tanto como el maestro, que no hay que poner notas para no traumatizar a los malos estudiantes. Nos hicieron creer que la víctima cuenta menos que el delincuente. Que la autoridad estaba muerta, que las buenas maneras habían terminado. Que no hay nada sagrado ni admirable. Era el eslogan de mayo del 68 en las paredes de la Sorbona: "VIVIR SIN OBLIGACIONES Y GOZAR SIN TRABAS". Quisieron terminar con la escuela de la excelencia y el civismo. Asesinaron los escrúpulos y la ética. Una izquierda hipócrita, que permitía indemnizaciones millonarias a los grandes directivos y el triunfo del depredador frente al emprendedor. Esa izquierda está en la política, en los medios de comunicación y en la economía. Y le ha tomado el gusto al poder. La crisis de la cultura del trabajo es una crisis moral. Dejaron sin poder a las Fuerzas del Orden y crearon una frase: "SE HA ABIERTO UNA FOSA ENTRE LA POLICÍA Y LA JUVENTUD"; LOS VÁNDALOS SON BUENOS Y LA POLICÍA ES MALA. Como si la sociedad fuera siempre culpable y el delincuente, inocente. Defienden los servicios públicos, pero jamás usan un transporte colectivo. Aman tanto la escuela pública, pero sus hijos estudian en colegios privados. Dicen adorar la periferia y jamás viven en ella. Firman peticiones cuando se expulsa a un okupa, pero no aceptan que se instalen en su casa. Esa izquierda que, desde mayo del 68, ha renunciado al mérito y al esfuerzo, que atiza el odio a la familia, a la sociedad y a la República. Esto no puede ser perpetuado en un país como Francia y por eso estoy aquí.
(*) Nicolas Paul Stéphane Sarkozy de Nagy-Bocsa, vigesimotercer y actual Presidente de la República Francesa

Cuando las barbas de tu vecino veas pelar...
Vayan ustedes aplicándose el cuento, que Torrijos y Monteseirín no durarán siempre)

Anónimo dijo...

Ojalá sea así, porque ni Torrijos ni Monteseirín me gusta...o a caso no sabéis que varios miembros de esta asamblea denunciaron al alcalde y al ayuntamientos por la aplicación de la ley??????

Artacho dijo...

Mirad esta reflexión sobre estas semanas en http://sevillacritica.blogspot.com


pillamos repaso tadx....

Anónimo dijo...

Nadie, y repito, NADIE ha tenido el interés de llamarme ...

Joaquín Ruiz.
(leerme más arriba, creo que el 18-julio).

Anónimo dijo...

Joaquín, como te vamos a llamar, con el email tan violento que escribiste quién te va a llamar??????????

Luis dijo...

Sí, pero la menos los de la Plataforma deberían recoger el guante... La propuesta de debate es muy interesante.

Anónimo dijo...

Ya están volviendo a tergiversar, diciendo que Joaquín ha sido violento escribiendo, así no hay manera de hablar de nada ni de encontrar espacios de opinión comunes. Es la táctica del frentismo en vez del diálogo serio, responsable, constructivo y sincero sin imposiciones de cada verdad.

wilimeller dijo...

wilimeller dijo...
ME ha gustado mucho tu opinión. Soy Policía Local de Sevilla y estoy de acuerdo contigo de que no se puede reprimir el derecho de reunión salvo en los casos que vaticina la constitución, no siendo este, ni mucho menos, el caso.
Como toda Ley, se tardará un tiempo en asimilar POR TODAS LAS PARTES: Ni a los Policías nos gusta maltratar a nadie (a mí no al menos), y supongo que a vosotros no os gustará molestar a los vecinos.
lo que no se puede negar es que a no todos se les puede convencer con la palabra, ni todos los policías somos iguales. Aquí como en toda profesión hay Tontos, o menos listos, para no ofender, pero cuando lleven un tiempo se darán cuaenta, supongo.
Un saludo, y esperemos respetarnos más mutuamente.

Lol dijo...

Me encanta tu opinión. No creo que los policías sean los enemigos: cuando os necesitamos,también nosotros, los usuarios de la calle que reivindicamos el libre uso del espacio público, acudimos a vosotros.
El problema es otro. Este conflicto no se soluciona con el enfrentamiento, sino con la puesta en común de las opiniones y alternativas propuestas por todos (o una representación)los afectados.
Esperando que el diálogo se produzca pronto, un saludo

Anónimo dijo...

aqui en esta caquita de pais llamado España, cuando se pasa de un estado a otro, siempre tiene que ser del blanco al negro, no puede haber nunca un estado intermedio, o "libre albedrio", que no es anarquismo, o represion, desde luegooo. por cierto vaya tela lo muerta que esta sevilla!, es penoso que donde mas gente haya sea en los lugares donde estan los pijos cerraos estos repelentes (aunque en la alameda hay ciertos "malas plantas tambien, que con su actitud cerrada no se diferencian mucho de estos pijos que digamos) y por cierto ¿alguien sabe algo del botellodromo?
en cuanto a la opinion de un chaval de que deberiamos de preocuparno mas de temas importantes como la vivienda es verda, pues como no nos preocupemos el maldito refran capitalista de "a quien algo quiere algo le cuesta", se va a transformar en algo parecido a "a quien algo quiere, la sangre le cuesta", pero claro para la iombecil juventud de sevilla, lo importante es el betis el sevilla y las tonterias, desde luego, ¡que paciencia hay que tener con la gente de sevilla macho!asi nos van las cosas como nos van. son abiertos si! abiertos para que el empresario explotador,y politico de turno se la meta por donde sabeis... afortunadamente hay excepciones como este grupito de chavales que no paran de moverse, sino llega a ser por ellos, esta ciuda, pfff, no me lo quiero ni imaginar,...

guimo dijo...

bueno, bueno... parece que la actitud en este blog esta dando margen al dialogo y la construccion, poco a poco. menos mal. parece ser que vamos superando el sanbenito de "lxs niñxs del botellon". positiva actitud la del policia local, y acertado comentario, aunque no lo comparta en su totalidad. me consta que si su actitud fuera generalizada en su profesion, otro gallo cantaria. pero wilimeller, tu mejor que nadie debes saber cual suele ser la actitud por vuestra parte, no me lo puedes negar. aunque me hago cargo de lo que dices, y aplaudo tu intervencion. estoy contigo en eso del "vamos a llevarnos bien". aunque, tal y como estan las cosas (en general), vosotros sois la herramienta usada para salvaguardar los intereses de unxs pocxs en detrimento de lxs otrxs. y muchas veces os encontrareis defendiendo a palos cosas que a algunxs no les terminaran de encajar. porque no encajan.
al personaje este que nos a citado a ese gran estadista sarkozy... en fin, gracias por avisar, pero aqui ya estamos muy al loro. no os caera esa breva, fascistas. aqui estaremos...
y a juaquin, bueno, artacho ya te ha dado sus datos, llamale cuando quieras. nuestra intencion es el dialogo, pero creo que estas confundido con nosotroxs: si piensas que lo que queremos y reivindicamos es el derecho a hacer botellon, estas equivocado. no somos los representantes de lxs que se mean en tu puerta, parten botellas y no te dejan dormir. de hecho, detestamos ese tipo de comportamientos, igual que tu. y pensamos que hay que sancionar ese tipo de actitudes incivicas. aunque, si quieres, te explicamos en persona lo que reivindicamos y en que consiste nuestra lucha. aunque ya lo hayamos hecho mil veces. de veras, no nos importaria.
un saludo a todxs.

Anónimo dijo...

Ya vuelven otra vez a la carga los de la rid�cula tribu ultra de neandertales y croma�ones de las chekas de Sevilla-este, tratando de insultar y menospreciar al oponente dial�ctico como �nico argumento con el manido y abyecto facha o fascista. Quillo que la guerra civil termin� hace ya 70 a�os; que eso ya no vende ni convence.

�D�nde est� ahora el moderador o es que la plataforma por el espacio p�blico tb piensa como el del �ltimo exabrupto de la can�cula veraniega?

�Conocen lo que es consenso, concordia, conciliaci�n, di�logo de verdad y no lo que ustedes entienden como di�logo que es la imposici�n de sus ideas, reproduciendo una situaci�n parecida a la que se vive en las provincias vascongadas?

Por cierto un poquito burgueses son ustedes �no?, �o es que en verano no hay motivo para movilizarse �Haaa ya| la playa y la piscinita, ya ya ... al final va a ser que son pijitos de papi y mami que ahora pasan por una �poca vital revolucionaria.

Vaya tela con estos radicales f�siles de la intelectualidad frentista (anarkistas, okupas,vagos y progres de variado pelaje) ... Que futuro madre m�a...

NO A UNA ALAMEDA LLENA DE BASURA, MEAOS Y RUIDO.
POR UNA ALAMEDA HABITABLE, HUMANA Y SALUDABLE
SI A LA LEY ANTIBOTELL�N.
QUIEN QUIERA BOTELLANA QUE SE LA LLEVE DEBAJO DE SU CASA

guimo dijo...

la guerra civil acabo hace 70 años, si. pero el periodo de incubacion e imposicion de la ideologia fascista en este pais se ve que ha dejado su huella. lo de las vascongadas delata un tufillo arcico de tiempos pasados, no te parece? en fin, aunque la mona se vista de seda...
ah! los moderadores no se han ido de vacaciones. al "niño de papa" que te escribe le toca trabajar todo el veranito porque no tiene ni para irse a matalascañas. sera que me lo gaste todo en drogas y botellon, que es lo unico que hacemos aqui. estoy a ver si asi se me pasa la "epoca vital revolucionaria" de una vez, pero es que no hay manera. y como no se me pasa, pues aqui seguire para que a la hora de joder a la gente lo tengais un poco mas dificil.
agur.


Visitas:  [ver contador]