miércoles, 4 de julio de 2007

Nota de prensa enviada hoy a los medios

Ante las mentiras, ataques y pataleo del Sindicato de Policías Municipales, (están mosqueados porque no los dejan vestirse de antidisturbios y están picados con la NAcional) la Asamblea La Calle es de Todos ha enviado la siguiente nota de prensa.


La Asamblea por el Libre Uso del Espacio Público "La calle es de todos" y el Foro Social de Sevilla desmienten rotundamente las acusaciones que están siendo
difundidas, por algunas y poco representativas fuentes policiales, en los medios de comunicación:



- En ningún momento hemos provocado enfrentamientos con la Policía. De hecho no existe una sola denuncia por este motivo de este cuerpo. Si existen varias denuncias por lesiones causadas en sus actuaciones, en diferentes zonas de la ciudad. Si alguien provocó las cargas, fueron sin duda las provocaciones policiales y su poco preparación profesional. Esto es debido a que ni han sido formados, ni tienen competencias en orden público.

- Si la Policía Municipal desvía llamadas, de quejas de vecinos por el botellón, a la Policía Nacional, esto es simplemente porque es el cuerpo nacional el que tiene competencias en orden público.

- Nunca hemos hecho apología del "botellón". De hecho, siempre hemos partido de que provoca un conflicto social grave que debe ser solucionado.

- Ningún miembro de esta Asamblea o del Foro Social de Sevilla ha llamado a la Policía Local para denunciar concentraciones.

- En ninguno de los actos reivindicativos donde hubo cargas policiales se consumió una gota de alcohol o se puso en peligro la imprecisa "pacífica convivencia ciudadana".

- No se nos ha consultado para contrastar la información publicada ni nadie se ha puesto en contacto con nosotros para interesarse por nuestra versión.


En lugar de generar conflicto, mostramos nuestra preocupación por el problema y nuestra voluntad de llegar, mediante el diálogo y la reflexión, a un enfoque resolutorio y factible del problema real. Nos posicionamos rotundamente en contra de la represión como solución del problema, ya sea la violencia física practicada por las fuerzas de seguridad, la imposición de leyes u ordenanzas “cívicas” que supongan un grave recorte de los derechos fundamentales, como el de reunión, o la aplicación de políticas que deriven en una progresiva privatización de los espacios
públicos de Sevilla.

Seguimos a la espera de que el Ayuntamiento de Sevilla aporte soluciones constructivas y consensuadas. La calle es de todas y nosotras también queremos usarla.

LA CALLE ES DE TODXS, ¡ÚSALA!

No hay comentarios:



Visitas:  [ver contador]