viernes, 13 de julio de 2007

SOLUCIÓN SIN REPRESIÓN


15 comentarios:

Anónimo dijo...

A ver... Si vamos a empezar a quejarnos del ruido y tal... ¿que pasa con las velás de barrio, o los condenados coros rocieros que estan tooodo el año ensayando y los tengo que escuchar, o esa semana santa y sus bandas?, vale, muy bonito, pero ¿porque no ensayan en locales y no debajo de mi casa? y... ¿que pasa? cuando es semana santa es obra divina y si se puede estar en la calle en grandes masas cambiando el curso del trafico y todo ¿no?
En fin yo no entiendo nada de este pueb... ciudad, de esta ciudad.
La Alameda... MIRA QUE ES GRANDE, si tanto molesta el ruido que puedan hacer cuatro (como si son 50) timbales (que por cierto, hace años que no escucho ninguno con todo este vaivén de leyes antitodo...) pues señor, venda usted la casa... que como esta el patio... puede comprarse 2 o 3 pisos como en el que muchas personas estan intentando vivir...
La calle es de todos, que para algo le roban medio sueldo a los trabajadores, si quieres un barrio vacio, muerto... compra una casa en una barriada de esas cerradas, en las que hay que usar 3 o 4 porterillos antes de llegar a casa... el centro es para quedar, para encontrarse, para concer gente, para ir de compras, para reunirse por las noches y hablar, recordar y olvidar cualquier cosa, para ir a bares, discotecas...
Y lo del charco de la pava es un tanto gracioso "no al botellon" y todos al charco de la pava? no lo entiendo... ¿"no al botellon" o... "no a gente debajo de mi casa"? Es que aún no me ha quedado claro...

Por cierto...
"Iros a casa de vuestras madres a darles por culo."
Ante todo educación ¿No? Si quiere que le muestren un poco de respeto apliquese al cuento...

Anónimo dijo...

Esto es como el tabaco: "a mí nadie me puede impedir que fume cuando quiera...". Sí, siempre que no molestes o afectes a nadie...

Pues lo mismo, no se puede uno juntar con los amigos en una calle, plaza o alameda y tomarse copas hasta la hora que le dé a uno la gana... Sencillamente, porque se IMPIDE el derecho al descanso con el RUIDO que se genera (música, voces, altercados...), que SIEMPRE prevalecerá este derecho sobre el derecho a la diversión. O igual hay alguien enfermo, o un bebé o un sencillo currante que tiene que levantarse el domingo a las 6:00. Es que es muy FACIL olvidar que hay personas intentando dormir mientras te atiborras de güisqui...

Y no valen comparaciones como ensayos de grupos musicales, porque a una hora decente se van pa casa... Y la Semana Santa y la Feria son hechos puntuales en el calendario que los vecinos afectados lo asumieron al comprar sus viviendas en esas zonas. Eso sí, las velás también se las traen, pero también son puntuales.

Y estoy de acuerdo, LA CALLE ES DE TODOS, incluyendo a los que están durmiendo en sus camas a las 23:00 horas...

Toda solución debe pasar porque se asuma que tirarse a la calle a hacer botellona es una actividad condenada a desaparecer. Todos saldremos ganando...

Anónimo dijo...

¿Por qué se centran en la botellona? Aquí se habla de utilizar el espacio público, EL PERMITIR EL DEECHO DE REUNIÓN, nada se ha hablado en el blog de beber alcohol, molestar a los vecinos,etc.. Esta asamblea existe porque había personas que fueron expulsadas de la calle sin beber alcohol, solo por eso. Por qué no quieren debatyir sobre el derechod e reunión? LES DARÉ LA RESPUESTA: SEGURO QUE USTEDES SON POLICIAS TORTURADORES PERO TRANQUILOS QUE DENTRO DE POCO SERÁN USTEDES TODOS IDENTIFICADOS CON NOMBRES Y APELLIDOS.

Anónimo dijo...

Desde luego gente tan maleducada como el del primer comentario se merece una botellona todos los días debajo de su casa. Seguro que es un policia, por qué no das la cara madero?

Luis dijo...

Tíos, no perdamos los papeles. El último comentario es impresentable. Y coño, que nadie tiene derecho a decir a otra persona que se vaya del barrio sólo porque yo quiero hacer botellón... Eso no es así y lo sabéis. Me tocan los huevos las leyes represoras de cualquier tipo. Pero también me molesta que por culpa de que hay gente haciendo botellón (que no defiendo ni me gusta) apliquen las mismas leyes represivas a todo el mundo, hagan o no botellón.

Anónimo dijo...

Pues las leyes para tod@s iguales. Yo no hago botellón en la Alameda, lo hago en el río en la Calle Torneo, donde si que no se molesta absolutamente a nadie y me he sentido muchísimo más perseguido por la policia esta primavera-invierno que en la Alameda.

Deberían pagarnos por hacer uso del paseo de Juan Carlos I donde hay hasta jeringuillas.

Si yo no puedo beber en ese sitio repugnante, alguien que esté en un bar debajo de una casa, donde si puede llegar a molestar, tampoco debería estar allí. Muchas veces el botellón molesta menos que los bares. Estoy totalmente en contra de esa ley represora que no soluciona nada, pero mientras se aplique, que se haga a todos por igual y en toda la ciudad por igual.

Un último consejo a lacalleesdetodos, no os ciñáes sólamente a la Alameda, la aplicación de la ley es igual de injusta allí y en Sevilla este. Si os ocuparais de toda la ciudad tendríais mucha más repercusión. Un saludo y ánimo

Anónimo dijo...

los de Sevilla Este que se las apañen. yo kiero estar en la Alameda porque es mi barrio...que vengan a la asamblea...joder....asco

JC dijo...

Desde Jovenes Vecinales de Sevilla defendemos el derecho al descanso debe preponderar sobre el derecho al ocio. Partiendo de esa premisa, condenamos las medidas represivas que recoge la "ley antireunión", así como cualquier ataque a la libertad, individual o colectiva, como es la libertad de poder vivir diganamente en tu vivienda, se encuentre en la Alameda, en el Cerro, o en Sevilla Este.
Los insultos es algo que desde esta Asamblea nunca se ha entrado, ni pienso que se deba entrar.
Y al compi que pretende que la asamblea se ocupe d etoda la ciudad, gracias por el ánimo, pero hacemos hasta donde podemos, quitandonos tiempo de nuesros curros, de estudiar, de estar con los colegas o con nuestra pareja,y y todo desinteresadamente, no como los medios de comunicación conservadores, que a final de mes le pagan su nómina, por criminalizar a la juventud sevillana, donde tu y yo estamos, te animo a que participes en las asambleas, a que footcopies los carteles del blogs y los ppongas por tu barrio, etc..., seguro que así conseguiremos un poquito más.
Salud!
pd: vamos a relajarnos compis, y si ladran es porque cabalgamos.

Anónimo dijo...

Y quienes son los que hacen pintadas en los marmolillos de la Alameda en referenecia a casas viejas? eso es respeto? eso es cuidar el mobiliario?. Señores tanto pedir respeto para vosotros pero y ustedes ¿respetan?

Anónimo dijo...

Y YO LO QUE DIGO, ¿PORQUE LOS VECINITOS DE LOS COJONES NO SE ACUERDAN DE QUE EL PRECIO DE LAS COPAS EN LOS BARES INCITA AL BOTELLON? PORQUE NO SE DAN CUENTA QUE YO PREFIERO BEBERME UN LITRO Y MEDIO DE SANGRIA, QUE ME CUESTA EN EL SUPERMERCADO DIA 98 CENTIMOS, QUE BEBERME UNA CERVEZA EN UNA DISCOTEQUILLA DE MIERDA DONDE TE CUESTA LA CERVEZA 2 EUROS.
¿ES QUE EL SEÑOR ALCALDE NO SE ACUERDA DE LOS BARES? ES QUE EL SEÑOR ALCALDE SENCILLAMENTE NO QUIERE ATACAR A LOS BARES, PORQUE LOS BARES DAN PELAS, Y LOS JOVENES HACIENDO BOTELLONA NO. PERO DE ESTO NO SE ACUERDAN LOS VECINOS CLARO.
LOS POLITICOS ADEMAS SON PARTE DE RESPONSABLES DE ESTE FENOMENBO, PORQUE ENCIMA DE PERMITIR QUE EL SUELO EN SEVILLA ESTE CARO, Y LOS PROPIETARIOS DE BARES TENGAN QUE PAGAR UN ALQUILER ALTISIMO, ENCIMA COBRA IMPUESTOS COMO EL IAE (IMPUESTO DE ACTIVIDADES ECONOMICAS)Y PROVOCA CON ESTO QUE LOS BARES (ALGUNAS VECES LOS PROPIETARIOS DE ESTOS TAMBIEN VAN DE LISTOS) NO PUEDAN BAJAR EL PRECIO DE LAS COPAS. COMO CONSECUENCIA DE ESTO LOS JOVENES NOS VEMOS OBLIGADOS A HACER BOTELLON.
POR OTRA PARTE EL AYUNTAMIENTO TAMBIEN CONSIENTE DE QUE EN SEVILLA HAYA LOCALES RACISTAS COMO EL ANTIQUE EL BILINDO Y EL COLISEUM, Y OTROS MAS QUE NO DEJAN ENTRAR A LA GENTE POR LA ESTUPIDEZ DE LA ROPA, Y BAJO PRINCIPIOS ATICONSTITUCIONALES COMO EL DERECHO DE ADMISION QUE SOLAMENTE DEBERIA ESTAR LIMITADO A LOS INCIVICOS ¿ACASO ESTOS BARES NO PROPICIAN EL BOTELLON? NOOOO, ESTOS DAN PELAS. BILLETES, BILLETES, BILLETES (IAE,IAEE), DE ESTO TAMPOCO SE ACUERDAN LOS VECINITOS. Y ADEMAS NO SOLO ES QUE NO SE ACUERDAN, SINO QUE ESTOS EMPRESARIOS FASCISTAS Y RACISTAS TIENEN ENCIMA LA POCA VERGUENZA DE PEDIR LA SUPRESION DEL BOTELLON, MOVIDOS POR SUS OSCUROS INTERESES ECONOMICOS. SINCERAMENTE CON LA PARTICIPACION DE ESTOS ENERGUMENOS EN LOS FOROS QUE HACEN CON LOS POLITICOS, Y ASOCIACION POR EL DERECHO AL DESCANSO, SE LE VE EN EL PLUMERO A ESTOS POLITICOS QUE NO BUSCAN MEJORAR A LA JUVENTUD, SINO QUE MAS BIEN PARECE QUE HACEN DE PORTAVOCES DE LOS INTERESES ECONOMICOS DE ESTOS EMPRESARIOS Y PROPIETARIOS DE BARES.
SI ES CIERTO QUE EL BOTELLON HAY, COMO EN TODOS LOS LADOS, LOS TIPICOS IMBECILES , QUE HACEN VANDALISMO, QUE ROMPEN BOTELLAS, SE MEAN EN LAS CASAS. ESA GENTUZA SON LOS QUE SIEMPRE JODEN A LOS DEMAS, PERO ESO NO LO PROPICIA EL BOTELLON PORQUE ESOS NIÑATILLOS SON INCIVICOS Y MALEDUCADOS EN TODOS LOS AMBITOS, Y LO SON SIN COPAS, IMAGINAOS CON UNAS COPAS DE MAS ¿PORQUE LA POLICIA NO MULTAN A ESOS NIÑATILLOS INCIVICOS Y NOS DEJAN A LOS DEMAS A LOS QUE NO MOLESTAMOS HACER LA BOTELLONA EN PAZ? ¿TANTO CUESTA MULTAR A LOS QUE HACEN PIS EN LA CALLES, A LOS QUE ECHAN BASURA, Y A LOS QUE SI MOLESTAN REALMENTE A LOS VECINOS?A LOS QUE RESPETAMOS, QUE NOS DEJEN EN PAZ,COJONES, QUE YO INCLUSO CUANDO ESTOY BORRACHO, DEJO LA LITRONA EN LA PAPELERA JODER. POR TANTO EL BOTELLON NO ES EL CULPABLE, SINO LA EDUCACION, LA CREENCIA POR PARTE DE ALGUNOS INDIVIDUOS QUE LA LIBERTAD ES "YO HAGO LO QUE ME SALE DE LOS COJONES AUNQUE PUTEE AL OTRO", CUANDO NO ES ASI, ES "YO HAGO LO QUE ME SALE DE LOS COJONES RESPETANDO AL OTRO Y NO JODIENDOLE SU LIBERTAD A NO SER QUE TENGA MOTIVOS RACIONALES PARA JODERSELA".
Y ADEMAS LOS POLITICOS ¿PORQUE COÑO TIENEN QUE HACERLO TODO AL REVES? QUE PASA QUE ¿NO PODIAN ACASO HABER HABILITADO EL BOTELLODROMO ANTES DE PONER LA SUSODICHA LEY? UN BOTELLODROMO PARECIDO AL DE UTRERA, EN UNA ESTACION DE AUTOBUSES Y EN EL QUE SE PONGA MUSICA DE TODOS LOS ESTILOS INCLUSO PUNK ROCK ¿TAN DIFICIL ES HACER ESO? NO QUE VA LOS SEÑORES POLITICOS TENIAN QUE CORRER Y CAERLE BIEN A LOS VECINOS EN EPOCA DE ELECCIONES, ¡¡¡DESDE LUEGOO!!!!.
EN FIN QUE MI OPINION ES EL PROBLEMA SE DEBE POR UNA PARTE A LA INCOMPRENSION DE POLITICOS, VECINOS Y LA CARADURA DE LOS EMPRESARIOS DE BARES, Y POR OTRO A LOS NIÑATILLOS INCIVICOS CUYOS PADRES HAN COMETIDO EL ERROR DE CONFUNDIR UNA EDUCACION LIBERAL, CON DEJAR A LOS NIÑATILLOS HACIENDO "LIBRE ALBEDRIO", QUE NO ES ANARQUIA, Y QUE SE REFLEJA EN LOS ACTOS VANDALICOS Y EN LA BASURA POS-BOTELLON, SI TENEIS ALGUNA DUDA, ME RESPONDEIS, SI NO NADA, SALUDOS.

Anónimo dijo...

Cuando ya nada se espera personalmente exaltante
mas se palpita y se sigue más acá de la conciencia,
fieramente existiendo, ciegamente afirmando,
como un pulso que golpea las tinieblas,

cuando se miran de frente
los vertiginosos ojos claros de la muerte,
se dicen las verdades:
las bárbaras, terribles, amorosas crueldades:

Se dicen los poemas
que ensanchan los pulmones de cuantos, asfixiados,
piden ser, piden ritmo,
piden ley para aquello que sienten excesivo.

Con la velocidad del instinto,
con el rayo del prodigio,
como mágica evidencia, lo real se nos convierte
en lo idéntico a sí mismo.

Poesía para el pobre, poesía necesaria
como el pan de cada día,
como el aire que exigimos trece veces por minuto,
para ser y en tanto somos dar un sí que glorifica.

Porque vivimos a golpes, porque apenas si nos dejan
decir que somos quienes somos,
nuestros cantares no pueden ser sin pecado un adorno.
Estamos tocando el fondo.

Maldigo la poesía concebida como un lujo
cultural por los neutrales
que, lavándose las manos, se desentienden y evaden.
Maldigo la poesía de quien no toma partido hasta mancharse.

Hago mías las faltas. Siento en mí a cuantos sufren
y canto respirando.
Canto, y canto, y cantando más allá de mis penas
personales, me ensancho.

Quisiera daros vida, provocar nuevos actos,
y calculo por eso con técnica, qué puedo.
Me siento un ingeniero del verso y un obrero
que trabaja con otros a España en sus aceros.

Tal es mi poesía: Poesía-herramienta
a la vez que latido de lo unánime y ciego.
Tal es, arma cargada de futuro expansivo
con que te apunto al pecho.

No es una poesía gota a gota pensada.
No es un bello producto. No es un fruto perfecto.
Es algo como el aire que todos respiramos
y es el canto que espacia cuanto dentro llevamos.

Son palabras que todos repetimos sintiendo
como nuestras, y vuelan. Son más que lo mentado.
Son lo más necesario: Lo que no tiene nombre.
Son gritos en el cielo, y en la tierra, son actos.

Anónimo dijo...

Soy un vecino de la Alameda muuuuuy molesto con el "ambiente". Quien quiera que me llame y nos reunimos para hablar de ésto. Podemos hacer una reunión en la Casa de las Sirenas (dentro, claro, con permisos y todo eso).
Joaquin Ruiz Hurtado
Alameda de Hércules, nº 74
658524206/954907143

(Y ya está bién de ANONIMOS).

Anónimo dijo...

Nadie, y digo NADIE ha tenido el interés de llamarme ...

Joaquín Ruíz.

wilimeller dijo...

ME ha gustado mucho tu opinión. Soy Policía Local de Sevilla y estoy de acuerdo contigo de que no se puede reprimir el derecho de reunión salvo en los casos que vaticina la constitución, no siendo este, ni mucho menos, el caso.
Como toda Ley, se tardará un tiempo en asimilar POR TODAS LAS PARTES: Ni a los Policías nos gusta maltratar a nadie (a mí no al menos), ni supongo que a vosotros no os gustará molestar a los vecinos.
lo que no se puede negar es que a no todos se les puede convencer con la palabra, ni todos los policías somos iguales. Aquí como en toda profesión hay Tontos, o menos listos, para no ofender, pero cuando lleven un tiempo se darán cuaenta, supongo.
Un saludo, y esperemos respeternos más mutuamente.

Anónimo dijo...

No sé a que se refieren con eso del "derecho de reunión" que dicen ampara la Constitución. Naturalmente la Constitución no se refiere a que cientos de personas se junten al voleo molestando a los demás. Cualquier "evento" o acción, más o menos prevista o imprevista, debe de tener sus permisos reglamentarios y vigilancia por las fuerzas del orden público. Y Wilimeller lo sabe mejor que yo.
Joaquín Ruiz (el de más arriba).


Visitas:  [ver contador]