martes, 10 de julio de 2007

Lolo Silva (IU) dice que el fin de semana "transcurrió con normalidad" en la Alameda.

Claro, un policía por persona es normal....

IU destacó ayer la "normalidad" con que se ha desarrollado este fin de semana en Sevilla el dispositivo de aplicación de la ley antibotellón y que sólo ha habido cinco avisos de vecinos al 112 por la movida en el centro, un número que consideró "residual".
Francisco Manuel Silva (IU), resaltó que el dispositivo de la Policía Local "se inscribe en la normalidad, acorde con las necesidades del entorno" y relató que la empresa municipal de limpieza (Lipasam) comenzó a medianoche del sábado el baldeo de las calles "sin incidentes".
"Quizá hemos magnificado un evento que, cuando se aplica la ley, se demuestra que no es tal y que los jóvenes se marcharon con normalidad", indicó Silva, que resumió que "la normalidad es la tónica que se ha instalado en la Alameda, no la botellona".
De hecho, según el concejal, la Policía Local no ha tenido que instruir atestados ni que imponer multas a jóvenes por el cumplimiento de la ley, sino que los grupos se fueron marchando y sólo hubo una reunión en la calle Leonor Dávalos con cuyos integrantes la Policía Local tuvo que "charlar un rato más".
El edil de Juventud apuntó que la "normalidad en el cumplimiento de la ley" se "prolongará durante los próximos fines de semana".
El concejal del Casco Antiguo opinó además que "el derecho al descanso prevalece" sobre la diversión y recalcó que Izquierda Unida está "del lado de la razón", en el sentido de "preservar" la Alameda de Hércules, cuyas obras no han culminado aún, y que los vecinos "puedan dormir".

Esta noticia es de ayer, pero veámos que decía Izquierda Unida cuando se aprobó la ley:

...Pilar González, portavoz del PA, dijo que la ley es "represiva al prohibir por prohibir sin ofrecer alternativas" y José Manuel Mariscal (IU), lamentó la "crimina-lización" de los jóvenes, por lo que llamó a la desobediencia civil...

El País, 12/10/06

Por lo que parece Lolo Silva va y viene en ideales, aunque bueno, aquí en Sevilla él (Concejal de Juventud, y ahora también responsable de Casco Antiguo), nunca abrió la boca para condenar una agresión, ni para hacer nada...

La concejal de Convivencia y Seguridad del Consistorio del Ayuntamiento, Nieves Hernández (PSOE), está muy de acuerdo con Lolo: "El Ayuntamiento asegura que la 'Ley Antibotellón' se está cumpliendo con absoluta "normalidad".

Y mientras tanto, el Ayuntamiento sigue haciendo concesiones con su aplicación selectiva, tal y como prevee la ley: "La ley antibotellón no se aplicará en la Velá de Santa Ana".

4 comentarios:

Anónimo dijo...

cría cuervos que cuando tengan el poder te sacarán los ojos

Anónimo dijo...

Estos tíos cuando menos te lo esperan te dejan tirao, por puro electoralismo.
A ver ¿qué opina IU de la represión policial contra los jovenes que no consumian alcohol en la alameda? ¿qué opina IU de las coacciones del viernes y el sabado contra la gente que estaba en la puerta de los bares tomandose cerveza? ¿Eso tambien es botellona? Por otro lado, y ahi la desverguenza es mas clara aun ¿De verdad cree IU que las semanas anteriores no habia botellona en la alameda?
Deberían ser más claros y mas valientes. Había botellona excesiva(sobre todo porque la represion empujó allí a la gente que tradicionalmente la hacia en otro sitio)pero la solución no es la represión policial contra todo el que se mueva en la calle.
No es todo blanco o todo negro. Ni rojo.

Anónimo dijo...

has dado en el clavo, paolo...

Anónimo dijo...

!Bah!, políticos, no me fío de ninguno. Y éstos por que le han visto las orejas al lobo, pues los vecinos hemos ido al Fiscal... después de tanta y tantas y tantas denuncias.



Visitas:  [ver contador]