jueves, 12 de julio de 2007

¿Es esta la Alameda que quieres? Okúpala este fin de semana


El fin de semana pasado la Alameda fue tomada por policías municipales y unidades antidisturbios nacionales.

Este, queremos reivindicar un uso del espacio público responsable, respetuoso y, sobre todo, libre:

Viernes 13 y sábado 14: Juegos populares y actividades de ocio en la Alameda.
Trae tus juegos y tus propuestas
La Alameda es tuya, úsala!
juegos populares

13 comentarios:

Anónimo dijo...

DISCURSO DEL ALCALDE UN PUEBLO CUALQUIERA, UN PUEBLO COMO ESTA SEVILLA QUE TENEMOS:

VECINOS TODOS. ESTE AYUNTAMIETO HA DECIDIDO:
1º.- QUE SE CIERRA LA ESCUELA Y LOS CHAVALES IRÁN AL PUEBLO DE AL LADO.
RESPUESTA DE LA MASA: CALLAN, NO DICEN NADA.
2º.- QUE SE CIERRA LA BIBLIONTECA POR FALTA DE PRESUPUESTO.
RESPUESTA DE LA MASA: CALLAN, NO DICEN NADA.
3º.- QUE SE CIERRA LA CASA DE LA CULTURA PORQUE NO HAY DINEROS.
4º.- A PARTIR DE AHORA LOS BARES CERRARAN A LAS TRES DE LA MAÑANA Y NO SE PERMITIRÁ QUE SE HAGAN BOTELLONAS NI CONCENTRACIONES DE GENTE EN LA PLAZA DEL PUEBLO.
RESPUESTA DE LA MASA (AHORA SI GRITANDO Y PATALEANDO):
¿LOS BARES A LAS TRES? ¡FASCISTAS!
¡CARCAS JOPUTAS!
¡FASCISTAS!
¡CABRONES!
¡RETRÓGRADOS!
--~--~---------~--~----~------------~-------~--~----~
Insisto: Dejádnos descansar, si quereís ocio que vuestros caudillos, sr. Torrijos y Lolo os hagan un pradito con cesped en Tablada. Allí podeís tocar los timbales sin molestar a nadie, sólo a los barbos del río que tendrán que emigrar pa Sanlucar al oir tanto ruído. Claro que lo mismo luego protesta el calvo de Los Verdes por atentado a la fauna y especie marina.

Anónimo dijo...

anónimo, soy vecinio de la Alameda, vivo en la calle Conde de Baraja, justo al lado de los cines.

No hago botellón, pero me gusta estar hasta las cuatro o las cinco con mis colegas tomando una cerveza en la Alameda...

fue por eso por lo que decidí venirme a la Alameda a vivir....

sólo eso, que ánimo a todos, que no hay derecho de aplicar estas leyes catetas como la "antibotellón", las ciudades tienen que estar vivas¡¡¡¡¡¡¡

Anónimo dijo...

Tíos, sería enormemente positivo (y lo recogerían todos los medios seguro, si les pasáis bien la información...) que hiciéseis algun 'flyer' haciendo un llamamiento a la gente para que procuren no dejar basuras, restos de botellas, bolsas de hielo... en definitiva, un llamamiento activo apelando a la responsabilidad de la gente.

Anónimo dijo...

lo de los flyers ya se le ocurrio a un compa, luis, y ya estan fotocopiados y listos para repartir. gracias de todos modos por la aportacion.
al primer comentario yo le responderia con una pregunta: ¿es que la lucha contra el recorte de derechos fundamentales no es legitima? reconozco los problemas que genera este conflicto, pero me opongo a que saquen una ley para solucionarlo que me impida sentarme en el banco de un parque o una plaza a beberme una cerveza con un colega cuando no estoy molestando a nadie. en el futbol se producen multitud de disturbios generados por pandas de energumenos todos los fines de semana. pero a nadie se le ocurre sacar una ley que prohiba el futbol para evitarlos. seria injusto por el resto que va a pasar un buen rato con su equipo, no? es un ejemplo simplon, pero bastante significativo en este caso. no se puede cortar el arbol de raiz porque algunas ramas esten emfermas. digo yo que mejor lo podamos, no?
un saludo.

Anónimo dijo...

No me gusta el botellón. Es sucio y genera conflictos innecesarios... Pero me parece un pasote el 'raid' que está haciendo la poli contra todo cristo sólo por el hecho de estar de cervezas en los bares... Es increible. Ni siquera puedes estar de copas. Señores polis, que el vaso no lo tiro a la calle, lo dejo en la barra al acabar... que estando de bares no molesto ni genero basura... ¿qué es lo que pretenden tratándonos a todos por igual, hagan o no botellón?

Anónimo dijo...

Riadas de meadas en la puerta de tu casa,
olor insoportable,
cascos de litrona y vasos rotos en la acera por doquier...
es ése el uso libre y responsable del espacio público?...
quién censura, quién se encara con los que actuan así?...

Anónimo dijo...

el problema es el espíritu de la ley que prohibe a la gente reunirse, deben proponer alternativas y no reprimir las reuniones libres en la calle; Sevilla es la calle y los bares, ahí es donde la gente se encuentra y comparte fuera de las horas de trabajo. en los bares prohiben la música y las horas de cierre son estrictas. quieren convertir esta ciudad en un lugar fantasma para ricos, ancianos y turistas, y que la gente de a pié no pueda compartir libremente los espacios. la alameda la revitalizó la gente joven a partir del 92 y los movimientos sociales que allí se fueron trasladando. así se enriqueció ese lugar de cultura popular que ahora convierten en escaparate para el turismo y para la gente privilegiada.

Anónimo dijo...

no, obviamente no es ese el uso responsable del espacio publico que pretendemos impulsar. pero repito: ¿sacamos una ley que nos joda a todxs lxs demas por culpa de lxs energumenxs que deciden mear en un portal? ¿me vas a prohibir sentarme en el banco de un parque con un colega tomando una cervecilla en cordial conversacion porque una inconsciente minoria hace un uso insolidario del espacio publico? ¿nos tenemos que joder TODXS..? me niego amigx, rotundamente. como empecemos a solucionar conflictos sociales a base de recortes en los derechos fundamentales, nos podemos ir bajando los pantalones. luego sera demasiado tarde. y hoy la excusa es el botellon. mañana ya se buscaran otra cosa. y joder, nuestros derechos y libertades fueron conseguidos con sangre, andemonos con cuidado a la hora de gestionarlos. que la marcha atras luego sera muy dificil. te lo dice un vecino que no hace botellon y que sufre sus consecuencias. intentemos dar solucion al problema, pero por favor... que no nos cueste nuestra preciada libertad.

Anónimo dijo...

Si nos echan a nosotros, después echarán a los anónimos estos retrógrados, ke seguro que más de uno ha sido tan tonto como pa hipotecarse hasta las orejas...¡ay ese euribor! ¡anónimos, no dejéis de pagar que os vais a ver en la calle... y ya no se puede estar ahi!

Anónimo dijo...

en respuesta al primer comentario (y a muchos otros anteriores):
nunca podré entender por qué leches los anónimos suponen que la única forma de lucha social que hacemos/hemos hecho son las actividades de esta asamblea.

por lo demás, el día que alguno de estos anónimos encuentren el post de este blog (no me valen los comentarios, que son abiertos y libres) o el momento de nuestras asambleas en el que se haya hecho apología del botellón y del mearse en los portales, empezaré a perder tiempo en rebatirles.

Anónimo dijo...

Condeno las leyes represoras cualquiera que sean. Pero el botellón, tal y como está ahora mismo, es un pasote...

Anónimo dijo...

y yo lo que digo, ¿porque los vecinitos de los cojones no se acuerdan de que el precio de las copas en los bares incita al botellon? porque no se dan cuenta que yo prefiero beberme un litro y medio de sangria, que me cuesta en el supermercado dia 98 centimos, que beberme una cerveza en una discotequilla de mierda donde te cuesta la cerveza 2 euros.
¿es que el señor alcalde no se acuerda de los bares? es que el señor alcalde sencillamente no quiere atacar a los bares, porque los bares dan pelas, y los jovenes haciendo botellona no. pero de esto no se acuerdan los vecinos claro.
los politicos ademas son parte de responsables de este fenomenbo, porque encima de permitir que el suelo en sevilla este caro, y los propietarios de bares tengan que pagar un alquiler altisimo, encima cobra impuestos como el iae (impuesto de actividades economicas)y provoca con esto que los bares (algunas veces los propietarios de estos tambien van de listos) no puedan bajar el precio de las copas. como consecuencia de esto los jovenes nos vemos obligados a hacer botellon.
por otra parte el ayuntamiento tambien consiente de que en sevilla haya locales racistas como el antique el bilindo y el coliseum, y otros mas que no dejan entrar a la gente por la estupidez de la ropa, y bajo principios aticonstitucionales como el derecho de admision que solamente deberia estar limitado a los incivicos ¿acaso estos bares no propician el botellon? noooo, estos dan pelas. billetes, billetes, billetes (iae,iaee), de esto tampoco se acuerdan los vecinitos. y ademas no solo es que no se acuerdan, sino que estos empresarios fascistas y racistas tienen encima la poca verguenza de pedir la supresion del botellon, movidos por sus oscuros intereses economicos. sinceramente con la participacion de estos energumenos en los foros que hacen con los politicos, y asociacion por el derecho al descanso, se le ve en el plumero a estos politicos que no buscan mejorar a la juventud, sino que mas bien parece que hacen de portavoces de los intereses economicos de estos empresarios y propietarios de bares.
si es cierto que el botellon hay, como en todos los lados, los tipicos imbeciles , que hacen vandalismo, que rompen botellas, se mean en las casas. esa gentuza son los que siempre joden a los demas, pero eso no lo propicia el botellon porque esos niñatillos son incivicos y maleducados en todos los ambitos, y lo son sin copas, imaginaos con unas copas de mas ¿porque la policia no multan a esos niñatillos incivicos y nos dejan a los demas a los que no molestamos hacer la botellona en paz? ¿tanto cuesta multar a los que hacen pis en la calles, a los que echan basura, y a los que si molestan realmente a los vecinos?a los que respetamos, que nos dejen en paz,cojones, que yo incluso cuando estoy borracho, dejo la litrona en la papelera joder. por tanto el botellon no es el culpable, sino la educacion, la creencia por parte de algunos individuos que la libertad es "yo hago lo que me sale de los cojones aunque putee al otro", cuando no es asi, es "yo hago lo que me sale de los cojones respetando al otro y no jodiendole su libertad a no ser que tenga motivos racionales para jodersela".
y ademas los politicos ¿porque coño tienen que hacerlo todo al reves? que pasa que ¿no podian acaso haber habilitado el botellodromo antes de poner la susodicha ley? un botellodromo parecido al de utrera, en una estacion de autobuses y en el que se ponga musica de todos los estilos incluso punk rock ¿tan dificil es hacer eso? no que va los señores politicos tenian que correr y caerle bien a los vecinos en epoca de elecciones, ¡¡¡desde luegoo!!!!.
en fin que mi opinion es el problema se debe por una parte a la incomprension de politicos, vecinos y la caradura de los empresarios de bares, y por otro a los niñatillos incivicos cuyos padres han cometido el error de confundir una educacion liberal, con dejar a los niñatillos haciendo "libre albedrio", que no es anarquia, y que se refleja en los actos vandalicos y en la basura pos-botellon, si teneis alguna duda, me respondeis, si no nada, saludos.

Anónimo dijo...

Cuando ya nada se espera personalmente exaltante
mas se palpita y se sigue más acá de la conciencia,
fieramente existiendo, ciegamente afirmando,
como un pulso que golpea las tinieblas,

cuando se miran de frente
los vertiginosos ojos claros de la muerte,
se dicen las verdades:
las bárbaras, terribles, amorosas crueldades:

Se dicen los poemas
que ensanchan los pulmones de cuantos, asfixiados,
piden ser, piden ritmo,
piden ley para aquello que sienten excesivo.

Con la velocidad del instinto,
con el rayo del prodigio,
como mágica evidencia, lo real se nos convierte
en lo idéntico a sí mismo.

Poesía para el pobre, poesía necesaria
como el pan de cada día,
como el aire que exigimos trece veces por minuto,
para ser y en tanto somos dar un sí que glorifica.

Porque vivimos a golpes, porque apenas si nos dejan
decir que somos quienes somos,
nuestros cantares no pueden ser sin pecado un adorno.
Estamos tocando el fondo.

Maldigo la poesía concebida como un lujo
cultural por los neutrales
que, lavándose las manos, se desentienden y evaden.
Maldigo la poesía de quien no toma partido hasta mancharse.

Hago mías las faltas. Siento en mí a cuantos sufren
y canto respirando.
Canto, y canto, y cantando más allá de mis penas
personales, me ensancho.

Quisiera daros vida, provocar nuevos actos,
y calculo por eso con técnica, qué puedo.
Me siento un ingeniero del verso y un obrero
que trabaja con otros a España en sus aceros.

Tal es mi poesía: Poesía-herramienta
a la vez que latido de lo unánime y ciego.
Tal es, arma cargada de futuro expansivo
con que te apunto al pecho.

No es una poesía gota a gota pensada.
No es un bello producto. No es un fruto perfecto.
Es algo como el aire que todos respiramos
y es el canto que espacia cuanto dentro llevamos.

Son palabras que todos repetimos sintiendo
como nuestras, y vuelan. Son más que lo mentado.
Son lo más necesario: Lo que no tiene nombre.
Son gritos en el cielo, y en la tierra, son actos.



Visitas:  [ver contador]