miércoles, 24 de octubre de 2007

Noticia del ADN 24 Octubre

La Plaza de España adelanta su hora de cierre por la botellona.
La Policía ha interpuesto 1.142 denuncias en 2007 por incumplimiento de la Ley antibotellón.
El Ayuntamiento adelantará la implantación del horario de invierno en la Plaza de España para evitar que se produzcan en la zona botellonas. Si actualmente el monumento cierra a las 00.00, antes del próximo fin de semana lo hará a las 22.00.

El Consistorio opta, así, por aplicar el horario de invierno antes del 1 de noviembre, fecha a partir de la cual se modifica la hora de cierre de todos los parques de la ciudad. El objetivo es evitar que se vuelvan a producir botellonas como la que se celebró el pa- sado viernes y que, según publicó ayer Diario de Sevilla, derivó en la quema de un vehículo en la avenida de Isabel la Católica.

Según explicó ayer la delegada municipal de Convivencia y Seguridad, tras la celebración de la Junta Local de Seguridad , Nieves Hernández, esta actuación se llevará a cabo para preservar el valor patrimonial de la Plaza de España y de su entorno, ya que en esta ubicación "las botellonas no afectan al descanso de los vecinos".

Esta medida se podría extender a otros parques de la ciudad con el fin de evitar las concentraciones que tienen como fin el consumo masivo de alcohol. En caso de proliferación de botellonas en estas zonas verdes, el Ayuntamiento también estudiará la posibilidad de limitar el horario durante el resto del año y no sólo en invierno.

Respecto a las quejas vecinales por la celebración de concentraciones en zonas como la Alameda o Los Remedios, Hernández señaló que el Ayuntamiento ya está adoptando medidas para controlarlas, como la incorporación de 16 agentes más al clispositi vo policial que actúa contra las botellonas. No obstante, calificó de "excepcional" el consumo masivo de alcohol en la Alameda el pasado sábado tras el concierto de Héroes del Silencio.

El balance que la Junta Local de Seguridad realizó de las actuaciones conjuntas de Policía Nacional y Local arroja que desde enero hasta septiembre de 2007, se han interpuesto un total de 1.142 denuncias en cumplimiento de la Ley antibotellón y se han llevado a cabo 1.208 actuaciones. Además, en este periodo se han impuesto 34 denuncias a los conocidos como coches discoteca.

El delegado del Gobierno en Andalucía, Juan José López Garzón, señaló, tras la reunión, que la delincuencia en la ciudad ha bajado un punto en los primeros nueve meses del año respecto a 2006. Según López Garzón, en los tres últimos años se produjeron, como media, 8.000 delitos y faltas menos que en el periodo 2000-2004.

Otro de los asuntos que se trataron en la Junta Local fue el plan de vigilancia policial que se pondrá en marcha próximamente en el entorno de los colegios. Hernández indicó que se está elaborando un mapa de centros en los que se implantará esta medida

1 comentario:

Anónimo dijo...

Como siempre, las soluciones que encuentra nuestro ayuntamiento se alejan de tratar de implantar valores cívicos en nuestra juventud. Aquí todo se soluciona vallando espacios, cerrando parques y aumentando la presencia policial...
mas educación y menos represión



Visitas:  [ver contador]