lunes, 12 de febrero de 2007

"Un profesor de Derecho Penal de la UPO denuncia a la Policía por detención ilegal"

El pasado 21 de enero (la misma noche en que grabamos el vídeo) un miembro de la Asamblea fue detenido ilegalmente por la Policía Nacional. Así es como ABC informa de su denuncia:

Un profesor de Derecho Penal de la UPO denuncia a la Policía por detención ilegal
ABC.SEVILLA

Un profesor de Derecho Penal de Universidad Pablo de Olavide (UPO) ha denunciado a la Policía Nacional ante el Juzgado de Guardia por un presunto delito de detención ilegal, después de que en la madrugada del pasado 21 de enero fuera detenido por dos agentes ante la supuesta negativa a identificarse.

Según explicaron a Europa Press fuentes del caso, el profesor, que responde a las iniciales S.C.R., fue llevado a las dependencias policiales de Blas Infante, en un principio para ser identificado, pero «lo mantuvieron allí hasta las 10.00 horas como detenido».

Los hechos tuvieron lugar cuando sobre las 02. 00 horas S.C.R. pasaba por la calle Peris Mencheta de Sevilla, junto a La Alameda, y observó que unos amigos estaban participando en una concentración silenciosa contra la «Ley Antibotellón» a los que se acercó a saludarles. Poco después «la Policía Local intentó echar a la gente a empujones», por lo que el demandante le recriminó que «si era normal lo que estaban haciendo».
Un agente supuestamente le pidió que se identificara, «accediendo ante un policía nacional, que al ver que guardó el DNI le volvió a solicitar la identificación». El profesor presuntamente le dio los datos pero no se la entregó «por temor a perderla». El agente «insistió» y al no dársela «le retorció el brazo tras la espalda y le dijo que le retenía por no identificarse». En ese momento, «en un coche patrulla» es llevado hasta la Comisaría de Blas Infante, «en lugar de a la de La Alameda que era la más próxima», para su identificación.

1 comentario:

Anónimo dijo...

y este tipo dice que es profesor de penal? pues que se lea la L.O 1/92 en condiciones, no lo podían llevar a la de la alameda por que la ley dice que se traslade a aquella que cuente con los medios necesarios para su identificación, la única que tiene policía científica para reseña es esa por lo que los policías lo hicieron bien no mareándolo de jefatura en jefatura, hay que informarse antes de hablar tonterías. un saludo y viva la ley antibotellon



Visitas:  [ver contador]