lunes, 5 de febrero de 2007

Detenciones de Emma Valiente y Eduardo Montero

Tras lo acontecido ayer por la noche:

9.26: "SMS recibido: dos compañerxs golpeados y detenidxs anoche. Se convoca concentración en la comisaría de Bla Infante (Los Remedios) para esta mañana a las 12h (mediodía)."

10.45: Comunicado de la sociedad de juristas para la defensa de los derechos humanos. "Conforme a la doctrina constitucional y la Ley de Seguridad Ciudadana la
policía tan sólo puede proceder a la identificación de personas en el marco de una
investigación y a partir de alguna sospecha. Los ciudadanos no están obligados a
utilizar el DNI para identificarse y tienen derecho a conocer los datos
profesionales de los agentes que les requieran para ello. Eso trataba de explicar
Enma Valiente y por eso ha sido golpeada, detenida y falsamente imputada."

11.41: Emma libre, pero el Moro sigue retenido en la comisaría. A Emma le imputan cargos de atentado y resistencia.

12.30: Varias docenas de personas concentradas ante la comisaría de Blas Infante. La Policía Nacional intenta echarles porque la concentración es ilegal. Una persona es multada por este motivo.

13.45: Convocada otra concentración está tarde a las 5 en los juzgados del Prado de San Sebastián. "Eduardo Montero (el Moro) sigue aún detenido en dependencias policiales. Hay que recordar que el compañero Eduardo Montero (el Moro) fue golpeado por la policía anoche y presenta heridas y contusiones el cuerpo y en la cara."

15.30: Muchos medios han acudido a la concentración. ABC publica "La Policía detiene a la abogada del SOC y a un activista del Foro Social" y Siglo XXI "Dos detenidos en Sevilla cuando asesoraban jurídicamente a unos jóvenes en un control de seguridad de la OTAN". Casualmente, hoy en Diario de Sevilla, Monteseirín declara que Sevilla es una "tierra abierta que abre sus brazos no sólo a la OTAN, sino a los que de manera alternativa y pacífica vienen a manifestar su opinión".

16.00: crónica de la web del Foro Social de Sevilla, "Unas 150 personas se concentraron en las puertas de la Comisaría del Cuerpo Nacional de Policía". "El FSS denunció ayer la actitud «provocadora» que están manteniendo algunas unidades de la Cuerpo de Policía y lamentó que «el buen clima, el pacifismo y el civismo demostrado durante la manifestación de ayer sea puesto en peligro»."

17.39: "Eduardo Montero en libertad con cargos". "Aproximadamente a las seis menos cuarto de la tarde salía del juzgado (presentando signos claros y visibles de la agresión en la cara y cuerpo) después de declarar ante el juez, en libertad con cargos."

18.30: La Policía da su versión a los medios. "La Policía Nacional confirmó hoy la detención de dos personas la pasada madrugada en un control de seguridad por la reunión de la OTAN, si bien precisaron que las detenciones se llevaron a cabo cuando insultaron y agredieron a los agentes, tras requerirles la documentación."

23.00: La Asamblea decide acciones de protesta para manifestar que somos ciudadanxs con derecho a ejercer nuestros derechos. Se prepara un manifiesto, la Asociación de Juristas para la Defensa de los DDHH presentará su Manual de Defensa Ciudadana... etc. Está pendiente de Indymedia Estecho, donde podrás ver las novedades antes que aquí.

1 comentario:

Anónimo dijo...

amigos los felicito sigan luchando por una causa noble ya que cada dia que pasa parece que perdemos mas derechos en nuestros espacios libre ,mi nombre es eduardo montero de arica-chile y me enorgullesco que mi nombre o el yuyo este cambiando el mundo o una pequeña parte de el .yo por mi parte los seguire en internet y les dare todo mi apoyo chicos los felicito sigan asi,animo y garras para enfrentar ala poli chaoooo



Visitas:  [ver contador]