jueves, 15 de febrero de 2007

Sigue en marcha el juicio contra la Policía Local

ANDALUCÍA.-Sevilla.- Tribunales.- Hoy declaran tres jóvenes que denunciaron al alcalde y a la Policía Local por un altercado
SEVILLA, 15 Feb. (EUROPA PRESS) -


El Juzgado de Instrucción número 12 de Sevilla ha abierto diligencias y ha citado a declarar hoy a tres de los jóvenes, dos chicas y un chico, que interpusieron una denuncia contra el alcalde de Sevilla, Alfredo Sánchez Monteseirín, el concejal de Gobernación, Francisco Fernández, y varios agentes de la Policía Local por los altercados que tuvieron lugar el pasado 16 diciembre en La Alameda de Hércules de Sevilla por las protestas silenciosas contra el aplicación de la 'Ley Antibotellón'.

Fuentes del caso explicaron a Europa Press que los denunciantes, V.R.C., J.A.M. y A.S.F han sido citados a las 12.00, 12.15 y 12.30 horas para adjuntar los partes de lesiones y declarar ante el juez sobre los hechos sucedidos durante ese día, en el que supuestamente fueron golpeados "sin justificación por unos agentes". De igual modo, solicitarán que se una su denuncia a la que presentaron otros tres jóvenes ese mismo día y por los mismos hechos, que está llevando otro juzgado.

Según consta en la denuncia, a la que tuvo acceso Europa Press, los jóvenes se encontraban caminando entre las calles Joaquín Costa y la calle Belén "en silencio y sin ningún tipo de bebida alcohólica" cuando, tras pasar junto a un grupo de policías locales, sin previo aviso comenzaron a ser "golpeados por la espalda con porras y escudos" presuntamente por estos agentes.

En ese momento, siempre según los denunciantes, una de ellas le preguntó a un policía "¿por qué le había golpeado seis veces por caminar por la calle?", a lo que el agente presuntamente le respondió "¿quieres la séptima?".

Los jóvenes vieron entonces cómo salía un grupo de unos 20 policías locales cargando "contra cualquier persona con la que se cruzaran por el camino". Asimismo, recogen en su denuncia que "justo al lado de la comisaría de la Policía Nacional, varios jóvenes fueron alcanzados por un grupo de agentes "que los golpearon repetidamente".

Para los jóvenes los hechos constituyen un delito de lesiones, además de un delito previsto en el artículo 514.4 del Código Penal que castiga a quien impida por la vía de hecho el ejercicio del derecho de reunión o perturbe gravemente la celebración de una reunión.

De igual modo, ese mismo día otros tres jóvenes, miembros de la Asamblea en defensa del espacio público, presentaron una denuncia contra la Policía Local, el alcalde de Sevilla, Alfredo Sánchez Monteseirín, y el delegado de Gobernación, Francisco Fernández, por la "brutal" actuación de los agentes municipales que, según el colectivo, "la emprendieron violentamente a golpes" cuando celebraban una concentración silenciosa "sin armar jaleo, disfrutando con juegos populares en la zona de la Alameda de Hércules de la capital hispalense".

1 comentario:

Anónimo dijo...

haber, los policías locales aguantaron demasiado, es cierto que estaban en silencio, pero como veían que la policía lo único que hacia era aguantar sin hacer nada pues les molesto, ya que creían que se iban a liar a palos por las buenas, y fue cuando empezaron a tirar las vallas de la obra de la alameda, y a gritar Policía mira esta noche debajo de tu coche, y en ese momento cuando se empezó a alterar la pacifica convivencia ciudadana fue cuándo la policía que aguantaba sin hacer nada, emprendió la carga, hacia los que insultaban y gritaban, viva la ley antibotellon



Visitas:  [ver contador]