lunes, 8 de enero de 2007

LA POLICÍA SIGUE EN LA CALLE, próxima asamblea

Tal vez daba la impresión de que tras las vacaciones de navidad, donde en los días festivos se permitió en Sevilla hacer botellón, la policía iba a bajar la guardía al aplicar la ley que regula el uso del espacio público. Sólo lo parecía. Un ejemplo es cuando el pasado sábado día 6 de enero dos furgonetas de antidisturbios aparcaron frente al bar Las Sirenas, en la Alameda de Hércules. De ambos vehículos se bajaron unos 10 antidisturbios. Dos de los agentes se dirigieron al interior del bar para decirle a los camareros de las Sirenas que no podían permitir la concentración de personas en su puerta (algunas de las personas concentradas sí estaban bebiendo alguna litrona que dejaron llenas en el suelo cuando llegó la poli, pero la mayoría no estaba bebiendo.

Las cosas siguen tal y como las dejamos en diciembre. Por eso es importante que actuemos lo más rápidamente posible y asistamos a la próxima asamblea, que tendrán lugar el próximo jueves en CASAS VIEJAS a las 20.00 horas.

Durante la navidad varias informaciones sobre el botellón han aparecido en los medios de comunicación. Una bastante llamativa era una sobre las declaraciones de la presidenta de la plataforma por el derecho al descanso, Dolores Dávila, que decía que en noche vieja la gente que hizo botellón en la plaza de Cuba, lo hizo de manera "más ruidosa de lo normal para reivindicar el botellón". Sobran comentarios de esta mujer que habrá que ver verdadermante a quién representa.

Durante la navidad el periódico el País dedicó una dobre págin al debate sobre la ley entre las alcaldesas de córdoba, Cádiz y Sevilla. En ese debate-entrevista el alcalde declaró que la ley "se está aplicando sin problemas, aunque la norma es insuficiente" y no hizo ninguna referencia a los más de 10 heridos y denuncias que hay desde que se empezó a aplicar la ley...

Nos vemos el jueves, pásalao.

2 comentarios:

Findeton dijo...

Lo que se necesita es grabarlo. QUe alguien grabe la manifestación desde fuera (para evitar que le den palos). Y que a esa persona la grabe otra desde cierta distancia. Y a esa otra la grabe otra. Así, seguro que grabamos alguna vejación y esto sale a la luz.

Bloguera dijo...

Muy buenas, me gustaría añadir a las reseñas de prensa que apuntáis en este Blog que aparecieron durante las vacaciones navideñas, una que apareció en el Diario de Sevilla el 29.12.2006 , en la página número 13, bajo la sección “MOVIDA”-como no soy lectora asidua de este diario, desconozco si se trata de una sección habitual de éste- y en la que Dolores Dávila parece que se convierte en la persona que dicta los días que se puede salir a la calle en Sevilla para divertirse, que son cuatro: “Nochebuena, Nochevieja, la Madrugada del Viernes Santo y el sábado de Feria”, así que ella se mostrará “comprensiva” esos cuatro días, y que no “dirá nada”, “aunque solo durante esas cuatro noches”. Ahí quedó. Así que el resto del año, a quien se le ocurra tomarse un botellín en cualquier placita del centro, en Zona Saturada de Ricos –uy, que lapsus- digo...de ruidos-que se vaya preparando para las iras de “Lolita”.



Visitas:  [ver contador]