viernes, 26 de enero de 2007

Vídeo 20 de enero en la Alameda


Valga como muestra de la actitud policial, imágenes del pasado sábado 20. Está colgado en Google Video y en Youtube, ¡muévelo!

14 comentarios:

Pedro dijo...

Me parece muy fuerte el video. Lo enlazo desde mi blog pa que la gente se pase a verlo, si te parece. Es bueno que se vean estas cosas.

Un saludo.

Kr0m4n dijo...

Muy bien, en el video yo solo veo policia acojonada y gente tb bastante akojonada. Es una ley lo q ns hostiga, sin embargo en vez de luchar contra ella luchamos contra unos mandaos, k tal si en vez d bacilar a lahora de reclamar nuestros derechos los exigimos, del mismo modo k los pulmones exigen aire, k tal si en vez de arremeter y grabar a quien solo hac lo que le mandan, pensamos un poquito en quien y de q modo les manda, y les hostigamos a ellos?

Es solo una sugerencia, me gusta lo que haceis, seguid dando porculo.

Prince of Darkness dijo...

Totalmente de acuerdo contigo Kr0m4n, y no soy el único.

Qué es eso de "ni acercarse al furgón"!? Pero para qué coño os acercáis? Para crear más polémica? Luego se pone estos videos y peores provocando a la policia (si, los mandaos) a gente y se les dice: "Mirad que hijos de p.... y que represivos son los monos, a por ellos! como en algún que otro comentario he escuchado de experiencia de gente que antes simpatizaban con los "hippies-ways" cuando no sabían lo que realmente había y los lavados de cerebros que se hacían.

Por qué no, en vez de tanto meteros con la policia inútilmente, váis al ayuntamiento a protestar o le escribís al defensor del publo andaluz!? Anda que... Esto es para reflexionar.

lacalleesdetodos dijo...

kr0m4n, entiendo totalmente tu queja. De hecho, a partir de ahora vamos a trabajar en acciones de día, del tipo de una manifestación legalizada... Lo que pasa es que para convocar eso hace falta más tiempo, pero va a pasar. Está pendiente de este blog si te interesa, porque anunciaremos fecha.
Prince of Darkness, no hemos escrito al Defensor del Pueblo Andaluz, sino al del Ciudadano, que es al que compete (es el que se encarga de temas municipales). Y nos ha respondido. Esta tarde cuelgo la respuesta, ahora mismo me es imposible.
Por lo demás, habría que haber estado allí para comprender qué estaba haciendo la gente y saber qué hacía la policía... El vídeo lo he montado yo con las imágenes que me han dado, que fueron tomadas con una cámara que no tenía memoria para más. Las he pegado en el mismo orden en que sucedieron, sin cortar nada. Entiendo que es un montaje totalmente parcial y nada riguroso, pero es que sólo pretendíamos tener una pequeña ilustración de lo que nos pasó el sábado, no creíamos que el vídeo fuera a llegar a tanta gente... Para más información sobre nuestra Asamblea os recomiendo leer el blog o venir a alguna convocatoria, en lugar de crearos un juicio por un simple vídeo de dos minutos.

Anónimo dijo...

Hola,me ha llegado un mail sobre este problema i me gustaria deciros q estoi de acuerdo con lo q decis menos en un pequeño detalle,i es q algunos policias(por no decir muchos) tratan a los ciudadanos como "escoria" o como simples delincuentes nada mas verlos concentrados i sin conocerlos de nada.Desde luego para esa radicalidad i prepotencia no son "mandaos".Solo deciros q os deseo suerte con la protesta xq parece q ahi como os vean de noche os mandan al cuartelillo..ánimo,son vuestros derechos.

Nacho dijo...

Estoy en contra de las leyes...
Si la gente que bebía en la calle fuera respetuosa y no molestara, no se tendría que haber hecho esta m... de ley.
Sorprendente la educación de los polícias del vídeo. Si la autoridad es insultar a la gente y darle empujones creo que de democracia entendemos poco.
Esta policía nuestra da más pena que otra cosa.

anti-conformista dijo...

Buenas!!d puta madre lo q aceis tios xq ay q crear conciencia y espabilar a la juventud.tenems q recordar q ste mundo s nuestro y no d los viejs q nos subyugan y reprimen.
A kr0m4n le keria decir, anq stoy seguro q no volvera a pasar x aki, q xq defiende a los maders s verdad q ellos no son los q ponen las leyes xr son parte del aparato represivo del Estado y lo apoyan.Anq sean mandaos son responsables d sus actos y x tanto tan culpables cmo los demas d mantener sta violencia organizada contra la juventud.O tu crees q si les reduciesen el suledo para invertir en la seguridad social y proteger realmnt a la ciudadania q lo necesita lo harían?no les defiends xq no se lo merecen.
en cuanto a prince tu te crees q si el Estado pone una ley te va a autorizar para acer una manifa o anq lo aga t van a acer caso.y no ablems d lo del defensor del pueblo, q s una institucion practicamnt simbolica y q no sirve para nada.
no amigos si qerems acabar con esto tenems q organizarns, xr no dentro del sistema q nos impone sta sociedad capitalista y asesina, y cuando un picoleto nos empuje devolverle el e mpujon, y salir a la calle con el pasamontañas y defender lo q s nuestro si es preciso...Es una pena q hayams olvidado todo lo q nuestrs padres luxaron x nosotros y x un mundo mejor.En fin me despido q empiezo a desvariar:

Salud y libertad

Delfin dijo...

Vivo en la Alameda y no me dejan estar ni en la puerta de mi casa, me parece vergonzoso. Monteseirin te vas a caer con todo el equipo!! Esta ley a transformado a la zona centro de Sevilla de ser el destino de miles de personas los fin de semanas, no solo por el alcohol sino tambien por su buen ambiente, en una zona de huidas, miedo e inseguridad simplemente por el hecho de estar en la calle. ¡¡La policia no nos da seguridad sino miedo!! solucion: no perder las fuerzas seguir, luchando por que al final del camino esta la victoria, y las heridas cicatrizan con la libertad. Un saludo. Delfin Ballesteros Gonzalez, delfinballesteros_88@hotmail.com

Anónimo dijo...

La policia es solo un grupo de mandaos, ellos solo hacen lo que les mandan y les jode ir a las 3 de la mañana a desalojar gente como ta ti te jode que te desalojen, la culpa es del puto gobierno como siempre, esperemos que dure poco, y que potencien lugares donde podamos estar agusto pero siempre sin molestar a la gente, cosa que por desgracia nos e cumple, por ejemplo las barriladas de Reina...son un puto asco la gente destroza todo, y ponen las casas/pisos de los vecinos exos una mierda, pero claro, se generaliza a 4 sinverguenzas y pagamos todos.

Comunista-Emilio N.P. dijo...

Seamos consecuentes, muchos policias efectuan este tipo de comportamiento sin reparo ninguno, y es de verguenza!!! Que ellos se hagan llamar defensores de la justicia me parece absurdo, como tb me parece absurdo los comentarios de "ponerse el pasamontañas y..." Las actos estos, solo hay una manera de hacer que no se vuelvan a repetir!!! HAY QUE PONER EN MARCHA LA CONCIENCIA CIUDADANA DE UNA PUTA VEZ!!!!, Deberiamos de salir al centro para no beber alcohol (se que es dificil no tomarse unas cervezas y eso, pero hay que hacer un esfuerzo....). Estoy seguro que si además de que el centro vuelva a tener vida, ponemos carteles por todos lados, hacemos manifestaciones, creamos organizaciones para la defensa de nuestros derechos, hacer actividades en los parques; gente y el gobierno, sabrá que lo estará haciendo como el culo!
No digo que no bebamos nunca más en el centro, sinó que temporalmente no lo hagamos; así nos cubrimos las espaldas y no nos pueden culpar de nada.

Recordad que la violencia, el desprecio, y la discriminación no llevan a nada bueno, todo lo contrario!!! y para demostrarlo, en esta misma pagina, en los otros comentarios, teneis plasmada la respuesta a tan vil comportamiento policial.

No se si me explico bien!, la idea base se puede resumir en que; "El que algo quiere, algo le cuesta". Así que si queremos seguir bebiendo y pasandolo bien, tenemos que comportarnos como personas civilizadas (tirar a la basura los restos del botellón x ejemplo, "el ayuntamiento debe poner + contenedores en los sitios en dnd nos ponemos) y lo más importante de todo; CREAR PLATAFORMAS DE CIUDADANOS PARA REIVINDICAR PACIFICAMENTE NUESTROS DERECHOS.

No estoy dispuesto a que la sociedad se vuelva violenta; tenemos un pasado reciente del que deberiamos aprender, para que no se vuelva a repetir...


Y por ultimo quería decir que DND ESTABA LA POLICIA CUANDO LOS CANIS VIOLENTOS SE PONIAN EN LA ALAMEDA O ALFALFA?????? CUANTAS VECES NOS HAN KERIDO PEGAR O ROBAR LAS BOTELLAS?????? DONDE ESTABAN!!!!!!!!!!!! Y encima nos ponen un sitio que está en el coño de la Bernarda, el "Botellodromo" para que vayamos payá a que tardemos muchisimo en ir y volver, nos roben, nos peguen; e incluso nos maten (que no es un disparate tan grande..., aunke pase poco, esas cosas pasan...)

Alcemos nuestras puños en post de un futuro mejor!!!!!!

coronis dijo...

voy a ser un tanto eclectica porque todos teneis parte de razon... vale que la policía no guarda las formas, pero vale también que son unos mandados; cierto que nadie les obliga a empujar ni a insultar, pero cierto también qu ellos son personas, por lo tanto, sienten y padecen; os propongo que os pongais en su lugar: viernes por la noche en una zona centrica y de marcha, os dice vuestro superior que teneis que ir a echar a los chavales que haya en la calle,si fuese yo, me pondria nerviosa y tensa y estaria a la defensiva pero no insultaria, claro q no todos somos iguales,seguro q mas de uno insultariais y empujariais tambien. con esto no quiero defenderles pero tampoco hace falta condenarles. tambien os habeis olvidado de que los gobiernos van cambiando y los polis siempre son los mismos, es muy facil decir "el gobierno tiene la culpa" pero he visto que no os resulta tan facil decir "el gobierno hace algo que no me gusta, voy a EXIGIR MIS DERECHOS" claro que antes es necesario conocer estos derechos, pero eh, chicos no hay problema, en cualquier biblioteca o incluso por internet se encontrar la constitucion o el codigo civil por ejemplo, seria un buen punto de partida. me ha gustado mucho la respuesta esa de "hemos escrito al defensor del ciudadano no al del pueblo andaluz" pero no hace falta ser borde.y una cosa más acerca de los polis, tened en cuenta que todos tenemos derecho a trabajar en lo que queramos,o en lo que necesitemos, porque , pregunta de examen (moral): qué pasa si tu amigo del alma quiere ser policia para ayudar a los ciudadanos y una noche le toca ir a echarnos?? qué pasa? ya no es tu amigo? tambien vais a decir que es un cabron y que bla bla bla?? pues yo creo que sigue siendo la misma persona y que si empuja a uno o insulta a uno no te va a pillar de sorpresa porque el que es violento en su trabajo tambien lo es si discute con un vecino o si sale con sus amigos y se coge el pedo de su vida(q si la mayoria de los jovenes no se emborracharan 2ó3 noches a la semana y se supieran comportar civilizadamente no haria falta ninguna ley antibotellon). y ya con esto termino(por fin, lo sé)LOS QUE TANTO CRITICAN QUE TODO ES CULPA DEL GOBIERNO NO SE HAN DADO CUENTA TODAVIA DE QUE NO ES EL "GOBIERNO" EL QUE QUEMA CUBOS DE BASURA O CONTENEDORES DE PAPEL, NI EL QUE APUÑALA A DECENAS DE JOVENES CADA AÑO, NI EL QUE DEJA LOS PARQUES LLENOS DE BOLSAS DE PLASTICO Y BOTELLAS CADA FIN DE SEMANA...NO, NO ES EL "GOBIERNO", Y TAMPOCO ES EL "GOBIERNO" EL QUE INCITA A MILES DE JOVENES A BEBER CADA FINDE SIN PENSAR EN LOS COMAS ETILICOS O LAS HEPATOMEGALIAS O LOS COLICOS NEFRITICOS Y OTRAS DISFUNCIONES RENALES. acordaros siempre, antes de criticar algo ajeno, de la relacion causa-efecto, si los jovenes no controlan cuando hacen botellon alguien tendra que ayudarles a controlar; parece mentira las facilidades que tenemos en este pais para estudiar y que menos de un 10% de los jovenes termine el bachillerato.qué pena, que las dos generaciones anteriores hayan luchado tanto por la democracia y que nosotros la estemos despreciando. yo os receto a la gran mayoria un poco de historia, un poco de constitucion española y un poco de sentido comun cuando salgais. y muy bien los que hacen estas lineas posibles y q han colgado el video, seguid asi,estais haciendo algo muy bueno. salud y libertad.

Anónimo dijo...

La agresión verbal y los empujones, no tienen ninguna defensa sean unos mandados o no, como ciudadano no se me puede poner un dedo encima a no ser que sea un enfrentamiento directo, al igual que no pueden utilizar el arma reglamentaria así por las buenas, eso es condenable.

Anónimo dijo...

VERGUENZA DE "PERSONAS" QUE CON UN UNIFORMA SE CONVIERTEN EN MIERDAS CON PATAS. FUCK DA POLICE. FIRE IN DA CITY. PEACE

Comunista-Emilio N.P. dijo...

Tienes razón coronis, pero por ejemplo, a mi me gusta ponerme pedo de vez en cuando; y se beber...!!! nunca he tenido problemas de salud por beber demasiado; simplemente, pq se dnd está mi límite después de haber bebido el manso durante y haberlo aprendido a base de palos... ;)

Y a el ultimo comentario decirle...

En que cabeza cabe poner estas palabras juntas y que pretendan tener sentido...

FUCK DA POLICE. FIRE IN DA CITY. PEACE

Un saludo


Visitas:  [ver contador]