lunes, 11 de diciembre de 2006

La gente está cabreada

Mensaje mandado por algún joven muy cabreado a nuestro correo. Cosa nuestra el apoyarle o no.
Saludos...



así como otros incidentes menores; donde POR todos es sabido que nuestros queridos y asquerosos agentes del orden han entrado poco menos que a saco, señalando con el dedo, multando a mansalva (multas de 300 euros, si no conoceis aun a nadie multado no desespereis, ya los ireis conociendo). Incluso personas que NO estaban bebiendo fueron multadas por "estar en el mismo lugar" que el resto. A mi entender esto es una forma intolerable de llevar a efecto una disciplina, sea una ley antibotellon o sea cualquier otro término.
Para empezar deberiamos tener en cuenta el tipo de ley que se nos ha impuesto, en la que se nos prohiben una serie de libertades que bajo mi punto de vista son fundamentales:
Ley antibotellón, capitulo 1, articulos 1 , 2 y 3:

1. La presente Ley tiene por objeto la ordenación de potestades administrativas relacionadas con el desarrollo de determinadas actividades de ocio en los espacios abiertos de los municipios de Andalucía, al objeto de garantizar el normal desenvolvimiento de la convivencia ciudadana y corregir actividades incívicas incompatibles con la normal utilización de los espacios abiertos de
los núcleos urbanos.

2. A los efectos de la presente Ley, se entiende por actividad de ocio toda distracción que consista en la permanencia y concentración de personas en espacios abiertos del término municipal, que se reúnan para mantener relaciones sociales entre ellas, mediante el consumo de bebidas de cualquier tipo.

3. Se entenderá, a efectos de esta Ley, por espacio abierto toda vía pública, zona o área al aire libre del correspondiente término municipal de dominio público o patrimonial de las Administraciones Públicas.
Personalmente me quedo helado:
osea que no podemos consumir bebidas DE NINGUN TIPO ni rializar NINGUNA
ACTIVIDAD DE PERMANENCIA Y CONCENTRACION DE PERSONAS EN ESPACIOS ABIERTOS para mantener relaciones sociales
pero vamos a ver señores, QUE ME ESTAIS CONTANDO??? Que yo no puedo estar en la calle con un grupo de gente a una determinada hora????
Al que vaya a contestar que esto no es cierto, me remitiré al fin de semana pasado, donde varios compañeros mios fueron instados a "circular y desaglomerarse" debido a que esta prohibido el derecho de asociación masivo nocturno
PERO ESTO QUE ES??? TOQUE DE QUEDA??? PERO QUE NOS HABEIS IMPUESTO AMIGOS??? LOS DERECHOS POR LOS QUE HABEIS LUCHADO TANTOS AÑOS, Y TANTO TIEMPO HABEIS ALARDEADO DE ELLOS AHORA VENIIS A ROBÁRNOSLO EMPLEANDO COMO PRETEXTO 4 ABSURDECES MORALISTAS SOBRE ALCOHOLISMO Y DESCANSO???
No todo queda aquí.
Sigamos el viaje por el maravilloso mundo del BOE:
Una simple ojeada al artículo 3 (limitaciones) que no es sino una consecuencia del artículo 2 (excepciones) nos da una ligera idea de lo que no nos permitirán hacer nuestros queridos amigos, quedando prohibido:

a) La permanencia y concentración de personas que se encuentren consumiendo bebidas o realizando otras actividades que pongan en peligro la pacífica convivencia ciudadana fuera de las zonas del término municipal que el Ayuntamiento haya establecido como permitidas.

b) Las actividades comerciales de aprovisionamiento de bebidas para su consumo en los espacios abiertos definidos en el artículo 1.3 mediante encargos realizados por vía telefónica, mensajería, vía telemática o cualquier otro medio.
c) La entrega o dispensación de bebidas alcohólicas por parte de los establecimientos comerciales fuera del horario establecido normativamente para la venta, aun cuando la transacción económica o el abono del importe de las bebidas adquiridas se hubiera efectuado dentro del horario permitido.
d) La venta o dispensación de bebidas alcohólicas por parte de los establecimientos de hostelería o de esparcimiento, para su consumo fuera del establecimiento y de las zonas anexas a los mismos debidamente autorizadas.
e) Abandonar o arrojar, fuera de los puntos de depósito de basuras, en los espacios abiertos definidos en el artícu­lo 1.3, los envases y restos de bebidas y demás recipientes utilizados en las actividades de ocio descritas en esta Ley.
f) La realización de necesidades fisiológicas en los espacios abiertos definidos en el artículo 1.3 o fuera de los servicios habilitados al efecto.
g) La permanencia y concentración de personas que se encuentren consumiendo bebidas o realizando otras actividades que pongan en peligro la pacífica convivencia ciudadana en zonas contiguas a un centro sanitario o en sus aledaños.
h) El consumo de bebidas alcohólicas por menores de dieciocho años en los espacios abiertos definidos en el artículo 1.3.
Fijaos atentamente en el apartado a). Nos prohibe consumir bebidas alcoholicas o realizar actividades peligrosas estando concentrados de forma permanente.
En el Capítulo 1 artículo 1 y 2 se nos comenta sobre la reordenación y garantía del normal desenvolvimiento de la convivencia ciudadana, además de entender por actividad de ocio a cualquier concentración permanente en espacios abiertos donde se consuman bebidas de cualquier tipo.......
EN FIN UN POCO LIOSO NO? Esto sin duda será malinterpretado hasta la saciedad. Esta claro que no podemos beber. Parece ser que tampco podemos estar en la calle en masa. Lo que no me ha quedado claro es si podemos estar 8 personas en la calle juntos y parados y tenemos forzosamente que andar. Quizas el señor alcalde deba definirnos su significado de "concentración permantente". Porque yo hay veces que me canso, me tengo que sentar, y no voy a estar circulando constantemente para que los 4 gilipollas de turno no consideren que estoy concentrado en lugar de dandome un paseo. Por dios. No me creo ni yo lo que estoy escribiendo.
VAMOS A DEJAR DE VERDAD QUE ESTO SIGA ASÍ??? DE VERDAD PENSAMOS QUE ESTO
PUEDE LLEGAR A ALGUNA PARTE??? NI BOTELLON, NI ALCOHOL, NI DROGAS NI NADA. NUESTROS DERECHOS,NUESTROS JODIDOS DERECHOS. QUE NO NOS ECHEN COMO BORREGOS A LAS AFUERAS A QUE NOS MATEN Y NOS ATROPELLEN. QUE NO NOS QUITEN EL DERECHO A ESTAR DONDE NOS DE LA GANA A LA HORA QUE NOS DE LA GANA. CONSUMIENDO ALCOHOL QUIEN QUIERA CONSUMIRLO, Y NO CONSUMIENDOLO QUIEN NO QUIERA CONSUMIRLO. POR TODO LO AQUI CITADO SE
CONVOCA A TODO EL MUNDO QUE ESTE DE ACUERDO CON LO ARRIBA EXPUESTO A UNA CONCENTRACIÓN COMPLETAMENTA PACÍFICA Y SIN ALCOHOL (SI, SIN ALCOHOL, ESTA CONVOCATORIA NO ES UN MACROBOTELLÓN YA QUE ESTARÍAMOS
INFRIGIENDO LA LEY DOBLEMENTE (YA LA ESTAMOS INFRIGIENDO HACIENDO LA CONCENTRACIÓN)) EL JUEVES 14 DE DICIEMBRE EN LA PLAZA DE LA ALFALFA Y ALREDEDORES, A LAS 12 DE LA NOCHE (HORA ORIENTATIVA, DE 11 A 1 HASTA QUE NOS CANSEMOS) INTENTAD LLEGAD LO MAS SEPARADOS POSIBLES Y "CIRCULANDO" ASÍ EVITAREMOS QUE SE NOS EXPULSE. NO BEBAIS Y ASÍ EVITAREMOS QUE SE NOS EXPULSE TAMBIÉN.
LA CUESTIÓN ES QUE ESTEMOS TODOS AHÍ. PANCARTAS. SILVATOS. RUIDO, SI , EL QUE HAGA FALTA. ES NECESARIO. YA HAN OIDO A LOS QUE SE HAN QUEJADO, AHORA TOCA QUE NOS OIGAN A NOSOTROS. SIN DESTROZOS. EL QUE NO PUEDA DORMIR QUE VEA NOCHE DE FIESTA CON RAMONCHU, O QUE LLAME A LA POLICIA,
QUE SUPONGO QUE YA ESTARÁ MUY OCUPADA PIDIENDONOS QUE NOS VAYAMOS A OTRO LUGAR A "CIRCULAR" Y A "RELACIONARNOS"
(LA VERDAD ES QUE SIGO FLIPANDO CON CADA LINEA QUE ESCRIBO, NO ME CREO QUE SE HAYA DICTADO UNA LEY ASI SEÑORES, UNA LEY QUE NOS IMPIDA ASOCIARNOS Y RELACIONARNOS POR LA NOCHE AL AIRE LIBRE ESO ES
UNA LOCURA)
ES NECESARIO QUE ESTEMOS TODOS. ESTO DEBE SER REENVIADO A TODOS TUS
CONTACTOS. DEBES APOYAR ESTA CAUSA PORQUE VERDADERAMENTE NO TENDREMOS OTRA FORMA DE DIVERTIRNOS MAS ADELANTE REPITO, OLVIDAD EL TEMA DEL ALCOHOL Y LOS BOTELLONES, ME REFIERO YA A PODER CONCENTRARNOS, A SALIR TODOS JUNTOS SIN TENER QUE IRNOS A UN BOTELLODROMO A QUE NOS ATROPELLEN Y NOS MATEN 80 CANIS A LAS AFUERAS DE LA CIUDAD. ESTO ES VERDADERAMENTE NECESARIO Y NO UN MAIL EN CADENA PARA HACER UN BOTELLON EN LA PUERTA DEL CAMPO DEL BETIS PARA VER SI DEJAMOS DE LIARLA. ESTO ES VERDADERAMENTE ALGO SERIO. VAMOS A INTENTARLO COJONES. ABSTENGANSE CANIS DE MIERDA Y DERIVADOS CON INTENCIONES DE DEJAR EN RIDICULO Y TIRAR POR TIERRA CON DESTROZOS Y DEMAS EL ESFUERZO DE UNA JUVENTUD CABREADA.
A LA SEÑORA DOLORES DÁVILA , PRESIDENTA DE LA ASOCIACIÓN POR EL DERECHO AL DESCANSO.
Usted sabiamente (me pregunto si tendrá algún estudio) ha decidido reunirse con una serie de politicuchos para abordar este problema en lugar de intentar atajar este problema desde dentro. Ya que somos nosotros y no ellos los que bebemos, meamos y no le dejamos dormir. Porque ha sido usted la que ha decidido atajar este problema de esta singular forma propulsando una ley que incluso perjudica a la propia idiosincracia del pueblo andaluz (y no hablo de que se le deje o no a usted dormir).Hablo de un modus vivendi que caracteriza y ha caracterizado desde siempre nuestra forma de ver tanto el día como la noche. Aquí , señora, hace bueno en primavera y no llueve en otoño, a diferencia del norte, vivimos en una tierra donde se está bien en la calle, hacemos vida en la calle tomamos las tapas en la calle, comemos en las terrazas y TAMBIEN bebemos en la calle. Por todo esto no vamos a parar ni un segundo de dar el mismo por culo que ha dado usted, o más, ya que somos más y bastante más pesados.
Y recuerde, le pese a quien le pese, el futuro de este pais somos nosotros, y tanto usted como los politicuchos con los que se ha reunido vais camino de ser historia.
Un último saludo

1 comentario:

Anónimo dijo...

a Mi me llego una multa el otro dia porque estábamos bebiendo una cocacola en la calle un amigo y yo.

¿Concentración es lo mismo que dos colgaetes(mi amigo y yo) bebiendo una cocacola en la calle?

¿A donde vamos a llegar?

Si no quieren botellon que pongan alternativas como copas baratas (en cualquier barucho abierto a las 2 te cobran 3€ por un vaso de cola) que no les cuesta ni 20 cent.


Visitas:  [ver contador]