jueves, 21 de diciembre de 2006

Nos vemos mañana viernes


Concentración por el uso del espacio público y contra la represión policial:


Viernes 22 de diciembre, 2 am.

C/ Belén, junto al Eureka, Alameda de Hércules.


Recuperación de juegos populares, ¡trae tu propio juego!


Por favor, difunde esta convocatoria como puedas. Bájate el cartel en pdf, reenvía, boca a boca...

2 comentarios:

tertuliano dijo...

COMUNICADO DEL CONSEJO LOCAL DE IU-LV-CA EN SEVILLA ACERCA DE LA APLICACIÓN DE LA LEY ANTIBOTELLÓN EN SEVILLA

Las Juventudes Comunistas de Andalucía se adhieren al comunicado que sigue, condenando las acciones represivas contra los jóvenes sevillanos.

Fuente : Consejo Local de I.U.-L.V.-C.A.



El pasado 16 de Diciembre una concentración pacífica de unas sesenta personas en La Alameda que, en silencio y sin bebida alguna en sus manos, mostraba su desacuerdo como ciudadanos con la mencionada Ley, fue violentamente disuelta por la Policía Local de Sevilla. Esta protesta absolutamente tranquila y cívica sufrió un acoso y una disolución insólitas a manos de la Policía: varias personas fueron duramente golpeadas, arrastradas por los pelos y humilladas.

Este desgraciado hecho es consecuencia de lo que I.U. ya anunciaba en el debate parlamentario: es una ley que no busca el diálogo y la convivencia, sino la represión y el control policial de un espacio, la calle, que en nuestra cultura mediterránea y andaluza es un espacio de socialización, de conversación y de disfrute.

El Consejo Local de I.U.-L.V.-C.A. declara desmedida esta actuación contra un grupo de ciudadanos que ejercían democráticamente su derecho constitucional a reunirse y a opinar. Es un hecho muy serio que ha de ser denunciado públicamente y esclarecido. Por ello, hemos solicitado a nuestro Grupo Municipal que recabe toda la documentación oficial al respecto y que se depuren las correspondientes responsabilidades.

Nos unimos a la condena que vienen haciendo entidades como el Foro Social de Sevilla rechazando toda norma jurídica, como esta llamada "ley antibotellón" y cualquier actuación administrativa o policial que restrinja o impida el ejercicio de derechos civiles, políticos, sociales y constitucionales, así como el uso pacífico de los espacios públicos y calles de nuestra ciudad.

Bajo la excusa de regular determinadas concentraciones de jóvenes que, por su masividad, pueden ocasionar exceso de ruidos, suciedad y otras molestias, lo que parece que se pretende es instaurar un proyecto reglamentario y político orientado a la mera represión policial y a la restricción de derechos fundamentales en nuestros pueblos y ciudades.

Resolver el problema social que crean determinadas concentraciones masivas exige que la Administración dialogue, no sólo con los/as vecinos/as afectados por el ruido y otros efectos desagradables, sino también con los/as jóvenes que no ven otra alternativa de socialización y diversión que las que se pretenden reprimir.

21 de diciembre de 2006

tertuliano dijo...

extraido de www.jca-sevilla.org


Visitas:  [ver contador]