jueves, 10 de enero de 2008

SE REAFIRMA LA CONTINUIDAD DE LA PLATAFORMA CONTRA LA ORDENANZA

El pasado miércoles 9 de Enero se celebró una nueva asamblea de la Plataforma contra la Ordenanza ¿Cívica?, formada y apoyada por decenas de colectivos y personas a título individual. el objetivo de la reunión era dar las últimas informaciones recibidas desde el Ayuntamiento y decidir entre todxs las próximas movilizaciones a convocar.
Se informó de las enmiendas propuestas por el equipo jurídico del Ayuntamiento, y las propuestas por IU en base a las alegaciones presentadas. Ambas se consideraron insuficientes, ya que el texto aún seguiría teniendo un fuerte contenido represivo y antisocial, meros parches que no hacen más que maquillar un texto que no convence mas que a la derecha vecinal.
El próximo viernes día 11, se producirá una reunión entre portavoces de la Plataforma y la Delegada de Seguridad y Convivencia Ciudadana, Nieves Hernández, junto con representantes del Grupo Local de IU. En ella se presentarán las reivindicaciones de la Plataforma y se discutirán con los representantes municipales.

La asamblea decidió convocar una concentracion de protesta:
- día 17 de Enero - 19.30h - Plaza Nueva.


Desde La calle es de todxs hacemos un llamamiento a todas las personas defensoras de las libertades para que apoyen y difundan esta convocatoria, para que así se demuestre que aún somos muchxs lxs que nos oponemos a la imposición de un modelo de ciudad "escaparate" en el que las personas no podamos usar el espacio público como lo que siempre ha sido: el soporte universal sobre el que desarrollar nuestras iniciativas, comunicarnos y relacionarnos libremente.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Si se aprueba al día siguiente, ¿para qué manifestarse un día antes?

lacalleesdetodos dijo...

La ordenanza no será llevada a pleno el día 18. Eso era lo que nos afirmaron desde el Ayuntamiento hace unas semanas, pero al final se ha pospuesto porque han incluido un artículo a petición del PP en el que se sancionan a los clientes de las prostitutas. Como es un tema muy controvertido (abolición vs. regularización), necesita de ser estudiado por el Consejo Económico y Social (CES), por lo que su aprobación definitiva queda aplazada. Hasta entonces seguiremos reclamando su retirada. Hasta el final.
Un saludo.

Anónimo dijo...

Me parece fatal que la asamble no apoye al foro y sí cierta gente. Os estáis equivocando compañeros, ese tipo d titulares no son buenos

Anónimo dijo...

Después del fracaso de la concentración del otro día...vais a seguir haciendo cosas?
No os dáis cuenta que ya no tenéis convocatoria y que habéis perdido el norte completamente?
Antes la cosa estaba bien, pero ya no mola lo que hacéis.

Anónimo dijo...

tan solo aclarar al penúltimo comentario que aquí nadie ha dejado de apoyar al foro. el post fue publicado antes de toda la polémica levantada en torno a esto, cuando, por error, dábamos por sentado que el foro pertenecía a dicha plataforma. el trabajo conjunto desarrollado por el foro y la asamblea a sido muy positivo hasta ahora, y nuestra intención es que así siga siendo. al igual que apoyaremos cualquier foco de lucha cuyo propósito sea tumbar esta ordenanza. no vamos a entrar en el "conmigo o contra mi". esta asamblea es jóven, compuesta en su mayoría por gente jóven que no está contaminada por viejas rencillas, y que no quiere estarlo. lo único que tenemos claro es que queremos luchar contra esta mierda de ordenanza, al margen de disputas históricas entre grupos que persiguen lo mismo. sencillamente, no vamos a entrar ahí. la mayoría de la gente que componemos esta asamblea así lo sentimos, y nos preocupa que esta lucha se desvirtúe por piques y rencillas que para nada tienen que ver con nosotrxs.
espero que este comentario aclare un poco el penúltimo comentario. aquí no queremos crear divisiones, compañero. todo lo contrario.
con respecto al anónimo este último... se ve que tienes ganitas de creerte lo que nos estás contando. vamos a seguir ahí, le pese a quién le pese, y comentarios como este son los que nos alimentan las ganas de seguir callando bocazas. en la calle, donde nos gusta. ya nos veremos.
un saludo



Visitas:  [ver contador]