jueves, 31 de enero de 2008

Plantar un árbol para un barrio..

..más verde

.................................. .más sano

........................................................ ... .. . .más vivo

Un grupo de vecinos y vecinas de La Alameda nos hemos estado reuniendo desde octubre del año pasado para discutir qué barrio queremos, qué usos queremos para nuestras calles, cómo conseguir un barrio vivo hecho por todas y todos.

Ya se han celebrado cuatro reuniones, en las que hemos ido creando un espacio en el que la voz del vecindario sea escuchada realmente, planteando alternativas de uso para nuestro barrio y proponiendo actividades que recuperan la esencia de nuestras calles.

Algunos logros concretos también se han conseguido. La entrega de un escrito de protesta y una concentración en la puerta de la delegación de bienestar social, consiguió que el ayuntamiento dotara mas plazas para las personas sin techo de nuestro barrio.

Ahora les invitamos a una plantación de árboles en la Plaza de Europa. Si el ayuntamiento no hace sus deberes, lo haremos nosotrxs mismxs. Para eso hemos hemos quedado el lunes 4 de febrero a las 16h en la Plaza de Europa, para merendar juntxs y plantar algunos árboles en alcorques que están desde siempre vacíos.

También tendremos la oportunidad de hablar y conocernos mejor, para seguir profundizando en esta nueva experiencia vecinal y pensar en nuevas actividades, como una comida popular en La Alameda en la que nos encontremos y nos veamos las caras.

TE ESPERAMOS, SOLO TIENES QUE TRAER TU ILUSIÓN POR UN BARRIO LLENO DE VIDA, POR UN BARRIO DE TODXS.

No hay comentarios:



Visitas:  [ver contador]