miércoles, 31 de enero de 2007

Construyendo el Manifiesto

3 comentarios

Estamos redactando un Manifiesto para que figure como pronunciamiento público del ideario de la Asamblea. El lunes comenzamos a darle forma y este es el borrador (doc). Si tienes sugerencias acerca del contenido, podemos discutirlo en la lista de correo, dejar un comentario en esta entrada o en la próxima Asamblea, el lunes a las 20:30 en Casas Viejas.

Acta de la Asamblea del lunes pasado

0 comentarios

FECHA: 29 DE ENERO 2007
LUGAR: CSOA CASAS VIEJAS
ASISTENTES: 24 PERSONAS

Después de una breve síntesis en cuanto a la convocatoria de la Asamblea extraordinaria del miércoles 24 de Enero de 2007 y los acuerdos que en ella se tomaron, se hace un breve balance en cuanto a la participación por parte de la Asamblea en la concentración-asamblea nocturna del sábado 27 de Enero de 2007.

A continuación se comenta la futura reunión que se va acelerar entre esta Asamblea y los representantes de Izquierda Unida provincial.

A partir de este momento empiezan a surgir una serie de propuestas, que a continuación se detallan, con respecto a futuras acciones por parte de la Asamblea:

- Irrupción de un pleno del Ayuntamiento coordinado con un teatro en las puertas del mismo. (Existe la intervención de un compañero que propone la consulta a un abogado con respecto a consecuencias legales de tal acción)

- Grabación sincronizada de distintos lugares de la ciudad para demostrar la desigual aplicación de la ley según el contexto al que la policía se dirija. (Proponen como ejemplo Alameda y calle Mateos gago).

- Acción conjunta de presentación de reclamaciones al Defensor del Ciudadano del Ayto de Sevilla.

- Aprovechamiento del Día de Andalucía como día de protesta por parte de la Asamblea.

- Elaboración de cartografía para realizar un informe de actuaciones policiales.

A continuación la Asamblea decide trabajar sobre el borrador de manifiesto presentado y después de la valoración de muchos puntos de vista decide colgar en el blog un nuevo borrador teniendo en cuenta las diferentes opiniones de la asamblea.

Con respecto a las diferentes propuestas de acción la Asamblea decide convocar la próxima reunión el lunes 5 de Enero para trabajar sobre las diferentes propuestas presentadas.

La Asamblea acuerda proponer a la Asamblea por una Vivienda digna de Sevilla participar en el encuentro de Asambleas por una Vivienda Digna que se va a celebrar a primeros de marzo en la ciudad de Sevilla así como participar como Asamblea en la manifestación estatal por una Vivienda Digna que se celebrará el próximo 24 de marzo.

martes, 30 de enero de 2007

La Ley de la Calle (opinión recibida por correo)

0 comentarios

La conocida como Ley de Vagos y Maleantes, "la gandula", fue aprobada en el año 1933, en plena Segunda República, fruto del consenso de todos los grupos políticos de la época —progresistas y liberales—.

Franco, al llegar al poder, se cargó de un plumazo la Constitución republicana, pero mantuvo en vigor el resto de leyes singulares que fueron aprobadas durante la República, entre ellas la Ley citada, aplicando a su conveniencia una ley que hicieron los republicanos.

Mucho después en 1970, en sus últimos años, Franco la derogó con la publicación de la Ley de Peligrosidad y Rehabilitación Social, que en vez de derogarse ha sido adaptada a los tiempos por el régimen democrático que surgió tras La Transición.

Bajo normas anteriores, acúdase a la hemeroteca, chulitos y borrachines acompañaban muchas noches a hombres y mujeres de buen hacer, cuyo delito fue solo amar a sus semejantes en algún portal o clamar por las libertades públicas.

Ahora corren nuevos tiempos, grupos de presión abordan a los responsables de los Ayuntamientos para la nueva redacción de supuestas normas de convivencia.

Sin embargo se olvida que el origen romano de las vías públicas ha servido para concretar el concepto de "res publica", indicándonos que de lo público nadie puede apropiarse. Un buen uso de lo común es por tanto irreprochable. Pretender un uso -o desuso- privativo de la calle
es intolerable.

Sin embargo se demuestra que la calle no entiende de organizaciones políticas, no es de los que duermen en sus casas ni de los que la usan 24 horas pacíficamente, pertenece a quien ostente el imperio de la violencia. La ley de la calle autoriza por igual a matones de cicatriz, cadena en mano, y a los individuos de uniforme y porra que realizan sus fechorías ocultos bajo la tela legal que los ampara, sea quien sea su sastre.

Alfonso, Sevilla

sábado, 27 de enero de 2007

Difusión y expectativas

3 comentarios

Del análisis sobre la violencia policial que han escrito en Sevilla crítica y traviesa:


"Nuestros agentes no tienen formación en el control de una masa de personas ni tampoco cuentan con los medios adecuados para actuar con eficacia." (Diario de Sevilla, 24 de noviembre de 2006). Sin embargo, Alfredo el represor manda a sus soldaditos de plomo, orgullosos de estrenar los cascos negros. Se pavonean por las calles de la Alameda. Vacían botellines de cerveza, arrancan carteles de la convocatoria contra la ley antibotellón, intimidan a quienes pasean por la calle. (...)
Lo que sí es denunciable es cuando agreden, detienen o insultan a los ciudadanos. ¡Alfredo que no aprendes! Ya te hemos puesto dos denuncias penales, y este fin de semana van otras dos. Que la ley de seguridad ciudadana no les da competencias de orden público a los policías locales, que deben pedir el auxilio de la policía nacional, que el propio Tribunal Constitucional ha reconocido que no es necesario identificarse con el DNI, que no podéis detener a alguien por gritar consignas políticas.

Por cierto, desde que hicimos el vídeo doblamos visitas y aparecemos en Indymedia, Lahaine y muchos otros sitios, ¿doblaremos asistencia a la convocatoria de esta noche? Recuerda, nos vemos a la 1 en la calle Belén, entre el Eureka y el Corto, en la Alameda.

viernes, 26 de enero de 2007

Reedición del panfleto

0 comentarios

Panfletos informativos:
Bájatelos y haz todas las copias que puedas (salen 2 por cada folio).
delante / detrás (pdf)

Tráelos el sábado, para poder repartir a todo el mundo y ¡no volver a quedarnos cortos!

Vídeo 20 de enero en la Alameda

14 comentarios


Valga como muestra de la actitud policial, imágenes del pasado sábado 20. Está colgado en Google Video y en Youtube, ¡muévelo!

Decisiones de la asamblea del miércoles 24 de enero

0 comentarios

- Volvemos a la calle Belén, el sábado a la 1. Esta vez para hacer una asamblea informativa y decidir próximas acciones.

- Vamos a hacer un esfuerzo por imprimir todos los panfletos que podamos para repartirlos en la asamblea y posiblemente por otros sitios.

- Creamos una lista de correo para hacer la comunicación más fluída.

- Seguimos planeando acciones que nos lleven más allá de la Alameda y de la noche, para llegar a más públicos.

- La próxima asamblea en Casas Viejas es el lunes a las 20:30.

jueves, 25 de enero de 2007

El ayuntamiento organiza un ciclo de conciertos como alternativa al botellón

2 comentarios

Noticia aparecida hoy en 20 Minutos.

En febrero tendremos conciertos como alternativa al 'botellón'
REDACCIÓN. 25.01.2007
El programa se llama Sevilla de Marcha y pretende ofrecer a los jóvenes sevillanos conciertos alternativos al botellón.
La iniciativa comenzará en febrero y finalizará en mayo. Las actuaciones en directo, con grupos locales y nacionales, serán gratuitas y se celebrarán los viernes y sábados en el Auditorio Rocío Jurado, en el recinto de la Expo. La propuesta, pionera en Andalucía, la están cerrando las áreas de Cultura, Juventud y Deporte y Medio Ambiente del Ayuntamiento. Costará 300.000 euros. El objetivo, llenar de contenido las noches de Sevilla con una oferta real de ocio.

Algunas dudas:

- Si de verdad van a empezar en febrero, que se den prisa en cerrarla, ¿no?
- Los "botellódromos", ¿cuándo los abren? Teniendo en cuenta que llevan prohibiendo beber en la calle desde diciembre, ¿no van un poco atrasados en la creación de alternativas?
- ¿Propuesta pionera? Venga ya... en Córdoba, por ejemplo, llevan un año con un programa más ambicioso.
- ¿Caben todos los jóvenes de Sevilla en el Auditorio?
- ¿A quién van a traer? ¿Podremos ver a Andy y Lucas?
- El ciclo acaba en mayo, curiosamente cuando son las elecciones... ¿y después qué?
- Esto por no entrar en cuestiones como la privatización del espacio público, la diversidad de los jóvenes, la homogenización y la falta de opciones culturales, la falta de apoyo a los locales de música en directo... etcétera.

Creada la lista de correo

0 comentarios


Suscríbete a la lista lacalleesdetodos:
 
Está alojada en egrupos.net

miércoles, 24 de enero de 2007

Yo también fui víctima de la policía en Sevilla

0 comentarios

Este es un email que nos ha llegado al correo (lacalleesdetodos@yahoo.es). Parece que la Policía en Sevilla ya usaba sus 'malas artes' antes de entrar en vigor la ley antibotellón. De hecho, el defensor del ciudadano en Sevilla, Luis Pizarro, ya nos avisó que desde hace unos años hay un grupo dentro de los locales a los que le gusta 'acariciar al ciudadano'.

Así que si has vivido los abusos de la policia local o nacional en Sevilla de primera mano, mándanos un email para que vayamos publicando los casos.

Bueno, aquí podéis leer el email. Recordamos que esta noche a las 21 horas es la asamblea en Casas Viejas. Pásalo¡¡¡

Me llamo Manuel López, y vivo cerca de Casas Viejas.

A mí la policía, en particular los números -creo recordar- 4890 y 4895, me tienen metida una denuncia por atentado contra la autoridad.

El caso es que me pararon en el Pumarejo por estar haciéndome un porro -el día 1 de julio de 2005 a las 4:15 de la tarde-, que no llegué a fumármelo, que se lo quedaron ellos y que no lo declararon como decomisado, aunque sí mis 2 gramos de goma, y fuí a pedirles el acta de la multa que decían que me iban a poner, y por pedirles el acta ese, el policía me dio una paliza, sin decir ni pío, se vino hacia mí sin decirme otra cosa que "¡Tú otra vez aquí!", y me dio la paliza... ¡Y encima dicen que yo les dí una paliza a los 2 números!... Y también dicen que yo no paré de insultarles cuando me llevaban en el coche hasta el punto cero, cuando eran ellos los que no paraban de insultarme y amenazarme... ¡Y menos mal que me puse a su disposición cuando me pararon, que si no, no quiero ni imaginármelo!

¡Vaya la nochecita que me hicieron pasar en el calabozo!

En juicio estoy, aunque la fiscalía no me cree para nada, al igual que la juez, aunque al menos la Audiencia Provincial me ha dado la razón en cuanto que yo pueda denunciarles también a ellos, y que ambas denuncias se ventilen en el mismo rollo judicial (o juicio, pero que se llama "rollo", está bien dicho).

Total, que a ver si echo un vistazo a los papeles y os digo los putos 2 números de los putos 2 agentes de policía esos -que están hechos unos maleantes esos 2-. En particular, el policía, parece que ya antes de lo mío tenía encima otras 4 denuncias, siendo la 5ª la mía...

Fijaros, llevo ya cerca de un año y medio de expediente y lo único que sé que ocurre es que están -los policias y sus abogados- dilatando el procedimiento al máximo, poniendo todas las pegas y trabas que pueden, y creo que es porque quizás ya han condenado al nota que no debería ser policía por una denuncia anterior, y entonces, si sale perdiendo en mi juicio este, le meterían reincidencia, y es posible que fuera a la cárcel, además de suspensión de empleo y sueldo -sin paro por ser policía- y además de imposibilidad de ser funcionario durante al menos 8 años o cosa así...

¡A ver si lo consigo y se vuelve carne de presidio el que no debería ser policía!

domingo, 21 de enero de 2007

URGENTE: heridos y retenidos

2 comentarios

URGENTE: RETENIDOS Y AGREDIDOS TRAS LA CONCENTRACIÓN DE AYER

A la crónica antes escrita, hay que añadir una información: Tras la concentración completamente pacífica y silenciosa la policía volvió a reprimir brutalmente a los jóvenes.

Le pegaron a varias personas, especialmente se ensañaron con una chica. También denunciaron a varios de los activistas de la asamblea, por el mero hecho de estar en la calle. Uno de los denunciados le pidió el número de placa al agente, a lo que éste empezó a insultar y gritar al jóven. Una de las activistas, que acudió en ayuda del joven denunciado, fue retenida en el coche de la policía.

Otro de los jóvenes que acudieron a la concentración fue retenido durante toda la noche en la comisaria de Blas Infante, donde fue insultado y humillado durante toda la noche por Policías.


Ante estos graves hechos, convocamos una asamblea urgente, el próximo miérciles día 24 de enero, a las 21 horas en la biblioteca de CSOA Casas Viejas. Por favor, dinfundid la convocatoria lo máximo posible.

Es importante que todos los testigos se pongan en contacto con nosotros (lacalleesdetodos@yahoo.es). De la misma forma toda persona que tenga fotos o videos pedimos que nos los manden, así tendremos pruebas para las denuncias que ya están tramitando los abogados y abogadas de la asamblea.

Los empresarios del ocio nocturno se frotan las manos con el botellódromo

0 comentarios

Parece que algunos empresarios de discotecas y bares nocturnos se estás frotando las manos ante un nuevo negocio, el botellódromo, que tiene todas las papeletas de ser gestionado por empresarios de la noche sevillana, que son los dueños de esas discotecas con guardias de seguridad que te perdonan las vida al dejarte entrar. Hoy han mandado una nota de prensa a los medios de comunicación, en la que respaldan la ley, llaman lacra al botellón y se ofrecen como ayudantes para agilizar la construcción del botellódromo.

Esta es la nota de prensa que mañana aparecerá en los medios...

LA ASOCIACIÓN DE TERRAZAS, BARES DE COPAS Y DISCOTECAS (TEBADIS) Y LA ASOCIACIÓN DE SALAS DE FIESTA Y TURISMO DE SEVILLA (APEFISE) OFRECEN SU APOYO AL AYUNTAMIENTO DE SEVILLA PARA QUE EL ESPACIO DE OCIO ESTÉ LISTO EN TIEMPO Y FORMA.

La Asociación de Terrazas, Bares de Copas y Discotecas (TEBADIS) y la Asociación de Salas de Fiesta y Turismo de Sevilla (APEFISE) quieren expresar su apoyo al Ayuntamiento de Sevilla en la puesta en marcha del nuevo espacio de ocio noctuno, popularmente conocido como 'botellódromo', y para ello le tienden la mano a la Delegación de Medio Ambiente para que cuente con estas asociaciones a la hora de planificar y poner en marcha el mismo.

TEBADIS Y APEFISE quieren huir de cualquier polémica al respecto y quieren agilizar todos los plazos para que el 'botellódromo' sea una realidad en breve, por el bien de los ciudadanos y para acabar con la botellona, una auténtica lacra de la sociedad y del sector del ocio nocturno.
Por ello, hay que abogar por espacios al aire libre compatibles con el descanso de los vecinos, lo mismo que hay que mantener otras costumbres de los establecimientos de restauración como son los veladores, también al aire libre.

Asimismo, agradecen al Ayuntamiento de Sevilla y en especial a su delegado de Medio Ambiente, Rafael Pineda, la consideración que ha tenido en todo momento con nuestro sector, consultándo cualquier iniciativa que les afectara.

Estas asociaciones quieren aclarar que no existe ningun desencuentro con el Ayuntamiento de Sevilla, como parecían indicar algunas informaciones recientes, sino que, por el contrario, la relación con esta Delegación de Medio Ambiente es la más fluida de los últimos años.

Crónica fin de semana: 19 y 20 de Enero

1 comentarios

Viernes 19 de enero: La policía arranca nuestros carteles

El viernes la zona de la Alameda estuvo totalmente plagada de Policía desde que comenzó la noche. En cuanto llegaron las furgonetas con los agentes la gente que había en la calle (algunos bebiendo, otros no), desapareció casi por completo. En ese momento se pudo ver a grupos de varios policías Arrancando carteles de nuestra asamblea¡¡¡¡¡¡ Sí señoras y señores, a eso va parte del dinero de nuestros impuestos, a pagar a cuatro policías para que arranquen carteles...¿Tanto miedo nos tienen para tener que hacer eso? Miedo no sabemos pero un poco de rabia sí que nos tienes -esto es una concentración, una manifestación en toda regla- gritaba un joven e inexperto Local con la carita redondita y mofletuda. Arrancó nuestro cartel lo dobló y se lo llevó...

Sábado 20 de enero: SILENCE DISCO (éxito de la concentración): Más de 150 personas bailan al son del silencio

Con poca difusión pero con muchos asistentes. El sábado a la 1 el lugar que habíamos elegido para hacer la protesta (entre el Central y Habanilla) estaba lleno de gente, en su mayoría bebiendo. Una vez que la policía llegó, pasadas la 1.30 horas la gente que bebía se fue. Algunos miembros de la asamblea comenzaron a retirar botellas que la gente había dejado en el suelo, pero la policía lo impidió "dejad las botellas donde están", decían los agentes, que impedían que limpiáramos la vía pública.

Un poco sin saber qué hacer, de pronto un grupo tomó la iniciativa. Comenzaron a bailar como si estuviesen en medio de la mejor pista de baile, o asistiendo al concierto de su vida. Poco a poco la gente se fue sumando a esta iniciativa. Pop, tecno, house, sevillanas, el baile del pollitos...cualquier coreografía era buena...

Ante el peligro de esta concentración de terroristas del baile, pidieron refuerzos, y en pocos minutos nos vimos rodeados de más de 30 policías, (en su mayoría Policías Locales, que iban acompañados de dos agentes de la Policía Nacional). En un principio no iban disfrazados, pero cada vez que el baile se iba animando pronto se fueron a su camerino y cogieron sus escudos y porras, para ponerse desafiantes en diferentes puntos de la zona.

Todo iba demasiado bien, demasiado festivo, sin problemas de ningún tipo...hasta que uno de los Locales (que no tienen competencia en orden público, según manifiesta el propio defensor del ciudadano) pidió que dispersáramos la zona, porque estábamos provocando al personal. Uno de los miembros de la asamblea, en un tono tranquilo le dijo "pero no estamos haciendo nada malo, no?", y la respuesta del agente fue, ´a grito pelao´TU ME ESTÁS PROVOCANDO A MI, TU ME ESTÁS PROVOCANDO A MI...VETE DE AQUÍ, VETE...

La policía se puso en guardia, y otra vez a empujones movía a la gente, que comenzaron a aplaudir, ya que dábamos por finalizada la protesta... Anoche se volvieron a vivir momentos de tensión, ante una Policía Local poco cualificada, que sólo saben dar palos a diestro y siniestro, y ante la que los ciudadanos corremos peligro. Volvieron a cortar calle, sin dejar pasar a la gente...

Parece que las órdenes del Ayuntamiento son prácticamente las mismas "a barrer las calles"


ASISTE A LA PRÓXIMA ASAMBLEA, QUE TENDRÁ LUGAR EL PRÓXIMO LUNES 29 DE ENERO A LAS 20.30 HORAS EN LA BIBLIOTECA DEL CSO CASAS VIEJAS, junto al Pumarejo

viernes, 19 de enero de 2007

Seguimos en la calle

0 comentarios

En la asamblea del jueves decidimos convocar una nueva concentración el sábado a la 1. Esta vez el acto de desobediencia civil será entre el Central y el Habanilla (también en la Alameda), para no volver a "molestar" a los bares situados en la calle Belén. Y seguiremos recuperando juegos populares como excusa para recuperar la calle.

La próxima cita será el lunes 29 de enero a las 20:30, como siempre, en la biblioteca del CSOA Casas Viejas. Ayer hablamos de la necesidad de potenciar esta asamblea para seguir dando forma y concretar las nuevas acciones y estrategias que ya se han apuntado en ella.

De cualquier manera, el objetivo principal por ahora es informar sobre el recorte de libertades que estamos sufriendo desde hace ya un mes y medio. Puedes bajarte el cartel (jpg o pdf) y el panfleto (pdf, delante / detrás) para ayudarnos con la difusión. Nos vemos el sábado.

martes, 16 de enero de 2007

Asamblea jueves a las 8

0 comentarios

lunes, 15 de enero de 2007

El sábado pasado...

0 comentarios

Narración escrita en Sevilla crítica y traviesa:

"Sábado por la noche. Alameda de Hércules. Una decena de policías locales disfrazados de antidisturbios, estrenando como pavos reales sus escudos y cascos se pasean entre la poca gente que toma alguna copa fuera de los bares. Con modales impropios de quien debe servir a la ciudadanía echan a seis o siete personas que tienen vaso en las manos al interior de los locales. Los botellines de cerveza que encuentran con algún resto de líquido, los vacían. Esta vez no la toman con los grupos que simplemente pasean o charlan en la calle.

Un joven activista, indignado por la actitud chulesca y agresiva de los supuestos policías se coloca a su lado repartiendo a los ciudadanos octavillas donde se les informa de sus derechos. Mucha gente se acerca a recogerlas. Un policía local, indignado, le exige el DNI. Cuando el muchacho pregunta para qué, le dice "para comprobar si tiene antecedentes".

Los agentes de la autoridad, en nuestro sistema jurídico, sólo pueden exigir que se identifique a quien sospechen que pueda cometer un delito. La práctica de incluir en ese grupo a quien esté repartiendo octavillas críticas con el alcalde, la política municipal o los excesos de la policía local es inaceptable."

domingo, 14 de enero de 2007

Otros puntos de vista sobre el botellón

0 comentarios

- Vídeo documental-argumentativo sobre el botellón realizado por los Jóvenes de Izquierda Unida de Valladolid. Via youtube.

- Análisis sobre política local, ley antibotellón y nulo apoyo a la cultura musical "de guitarras" en Sevilla escrito por Antonio Luque (músico sevillano conocido como Señor Chinarro).

- "El violento Alfredo", texto sobre la ley y su aplicación escrito en un blog de pensamiento alternativo y política local, Sevilla crítica y traviesa.

DE NUEVO LA POLICÍA EN LA CALLE. Acude a la próxima asamblea!!

0 comentarios

Próxima asamblea: Jueves 18 de Enero a las 20.00 horas en la biblioteca del CSOA Casa Viejas, en al calle Aniceto Saénz (junto a la plaza del pumarejo).

Con porras y escudos en la mano la Policía Local de Sevilla volvió a hacer acto de presencia en la Alameda y otras zonas de ocio nocturno de Sevilla, esta vez acompañados de la Policía Nacional. Al menos que sepamos, este fin de semana no han echado a la gente por el simple hecho de estar en la calle, algo que sin duda se debe a la presión que la asamblea ha estado realizando y denunciando desde que entró en vigor la llamada ley anti-botellón.

Un grupo de activistas de la asamblea estuvo repartiendo panfletos en presencia de la Policía. A uno de los que repartían la policía le hizo identificarse.

Este fin de semana la policía parecía venir de forma más 'suave' aunque hubo algunos pequeño incidentes, sobre todo por la prepotencia y chulería con la que algunos agentes se dirigen a los ciudadanos. Por ejemplo, a dos chicos que estaban haciendo fotos con sus móviles, la policía le increpó que no podían hacerlo.

También, a uno de los activistas que repartían panfletos un policía nacional le amenazó diciéndole "reparte los panfletos que quieres, pero a mi no me señales. Y se acabó la conversación", todo esto en un tono gravemente amenazador y violento.

ÚLTIMA ASAMBLEA

Resumen de la última asamblea, celebrada el pasado jueves en Casas Viejas:

1- Se insistió en seguir buscando a gente denunciada por la policía, para poder recurrir las multas.Si te han multado o conoces a alguien envía un email a lacalleesdetodos@yahoo.es

2- Potencia la asamblea. la próxima reunión será este jueves 18 de enero a las 20.00 horas en la biblioteca de Casas Viejas. Hay que hacer todo lo posible por difundir la convocatoria.

3- Contactar con gente de otras ciudades donde la ley antibotellón se está empezando a aplicar de la misma manera que en Sevilla.

4- Realizar una campaña de cartas al director de periódicos denunciado la grave situación.

La semana próxima miembros de la asamblea heridos en la carga policial se reunirán con el defensor del pueblo Andaluz, José Chamizo.

lunes, 8 de enero de 2007

LA POLICÍA SIGUE EN LA CALLE, próxima asamblea

2 comentarios

Tal vez daba la impresión de que tras las vacaciones de navidad, donde en los días festivos se permitió en Sevilla hacer botellón, la policía iba a bajar la guardía al aplicar la ley que regula el uso del espacio público. Sólo lo parecía. Un ejemplo es cuando el pasado sábado día 6 de enero dos furgonetas de antidisturbios aparcaron frente al bar Las Sirenas, en la Alameda de Hércules. De ambos vehículos se bajaron unos 10 antidisturbios. Dos de los agentes se dirigieron al interior del bar para decirle a los camareros de las Sirenas que no podían permitir la concentración de personas en su puerta (algunas de las personas concentradas sí estaban bebiendo alguna litrona que dejaron llenas en el suelo cuando llegó la poli, pero la mayoría no estaba bebiendo.

Las cosas siguen tal y como las dejamos en diciembre. Por eso es importante que actuemos lo más rápidamente posible y asistamos a la próxima asamblea, que tendrán lugar el próximo jueves en CASAS VIEJAS a las 20.00 horas.

Durante la navidad varias informaciones sobre el botellón han aparecido en los medios de comunicación. Una bastante llamativa era una sobre las declaraciones de la presidenta de la plataforma por el derecho al descanso, Dolores Dávila, que decía que en noche vieja la gente que hizo botellón en la plaza de Cuba, lo hizo de manera "más ruidosa de lo normal para reivindicar el botellón". Sobran comentarios de esta mujer que habrá que ver verdadermante a quién representa.

Durante la navidad el periódico el País dedicó una dobre págin al debate sobre la ley entre las alcaldesas de córdoba, Cádiz y Sevilla. En ese debate-entrevista el alcalde declaró que la ley "se está aplicando sin problemas, aunque la norma es insuficiente" y no hizo ninguna referencia a los más de 10 heridos y denuncias que hay desde que se empezó a aplicar la ley...

Nos vemos el jueves, pásalao.


Visitas:  [ver contador]