martes, 21 de agosto de 2007

Los hosteleros se reunirán con vecinos de la Alameda

(EUROPA PRESS)

La Asociación de Hosteleros de Sevilla se reunirá en los próximos días con vecinos de la Alameda para consensuar con ellos un modelo para la zona que trasladarán al Consistorio hispalense.

El vicepresidente de los hosteleros sevillanos, Antonio Palomino, explicó que el objetivo es "analizar la problemática de la Alameda con vecinos y empresarios", de modo que se determine "qué modelo de Alameda se quiere para hacer compatible el derecho al descanso con la explotación de los negocios de hostelería.

El portavoz del colectivo de empresarios de la zona y dueño de uno de los bares afectados, Manuel Villalba, criticó el "desalojo arbitrario y sistemático" de sus establecimientos de ocio y restauración, todos los viernes y sábados desde hace un mes y medio, por parte de la Policía Local.

Ayer se celebró una asamblea, convocada con carácter urgente, para concretar propuestas y establecer un calendario de acciones para conseguir que los responsables de la situación "reaccionen".

11 comentarios:

Anónimo dijo...

como no, los hosteleros, la gran mafia sevillana.

De modo que en un bar puedes estar sentado que tu voz no molesta, pero si estas a 1 metro al lado del velador viene la Policia Local y te obliga a largarte porque estas molestando.

Anónimo dijo...

LA FISCALÍA INVESTIGA QUIÉN PERMITIÓ LAS "BOTELLONAS" EN LA ALAMEDA

Diario de Sevilla 04/09/2007
http://www.diariodesevilla.com/157958_ESN_HTML.htm

La aplicación selectiva de la ley antibotellón en Sevilla, con la exclusión de la Alameda de Hércules del control de la Policía Local, ha provocado ya una primera intervención de la Fiscalía de Sevilla, que ha pedido al Ayuntamiento información sobre el protocolo interno que ordenaba a los agentes municipales derivar a la Policía Nacional las llamadas sobre la realización de botellonas en esta céntrica zona de la ciudad.

La orden fue publicada en el boletín del Sindicato Profesional de Policías Municipales de España (Sppme) y el caso fue denunciado por la plataforma vecinal Por el Derecho al Descanso ante la Fiscalía, que a finales de julio pasado decidió abrir unas diligencias de investigación. En el curso de estas diligencias, el fiscal ha enviado un oficio al Ayuntamiento hispalense reclamando información sobre dicha directriz.

El Ministerio Público ha requerido en concreto al Consistorio para que confirme, en primer lugar, la existencia de esta orden de servicio interna de la Policía Local para los turnos de trabajo del pasado 2 de junio y que literalmente indicaba que en la zona de la Alameda, en el caso en que se llevaran a cabo botellonas se debía proceder derivando las llamadas a la Policía Nacional, una directriz que se justificaba por los problemas surgidos ante las protestas del Foro Social contra la normativa andaluza que prohíbe beber en la vía pública.

La Fiscalía también quiere saber, en el caso de que el Ayuntamiento confirme dicha orden, quién es el responsable de la misma, al objeto de averiguar si esta persona podría haber incurrido en alguna infracción penal por instar a la Policía Local a llevar a cabo una aplicación selectiva o parcial de la ley andaluza.

La orden en cuestión, que en la práctica permitía las concentraciones juveniles para beber en la Alameda, motivó un profundo malestar en el seno de la Policía Local e incluso una decena de agentes llevó a cabo un plante, negándose a ejecutar la ley antibotellón en el resto de la ciudad, ya que entendían que la normativa debía de aplicarse con un criterio de "igualdad" y no excluir ningún lugar.

Los vecinos de la Alameda se habían quejado durante meses de la supuesta pasividad de la Policía Local con el fenómeno de la botellona en su barrio y desde el Sindicato Profesional de la Policía Municipal (Sppme) se consideró incluso que el Ayuntamiento podía haber incurrido en una presunta "dejación de funciones" por no aplicar una ley andaluza en esta zona de la ciudad, mientras que en el resto la Policía Local sí exigía el cumplimiento de la ley.

Las denuncias vecinales motivaron que la Policía Local volviera a impedir a principios de julio pasado las concentraciones juveniles para hacer botellonas. Numerosas patrullas de la Policía Local vigilaron la Alameda durante varios fines de semana para exigir el cumplimiento de la ley, lo que motivó que los jóvenes se desplazaran a otros puntos de la ciudad.
*******************************

COMENTARIO: Con esto y con otras acciones institucionales, como la próxima e inminente expulsión judicial-policial de los okupas de una propiedad privada como son los terrenos del solar de Casas Viejas, poco a poco, sin prisa pero sin pausa, la Alameda y el centro histórico okupado desde hace una década por los grupos antisistemas, volverán a ser disfrutados por la ciudadanía.

Anónimo dijo...

si si, claro, como no... sin problemas. pronto nos vamos todxs lxs antisistema juntitos de la mano. vamos, es que no vais a tener ni que decirnoslo. ya nos vamos nosotros tranquilamente...
vas tu de culo, menda...
pues no vais a tener que aplicaros para echarnos de nuestro barrio. habrase visto el individuo este....
gracias por alimentar mas nuestro odio. asi lo tendreis aun mas dificil. fascistas....

Unknown dijo...

Buenas
Ya casi estamos a mediados de septiembre , y no sabemos nada de próximas reuniones,, la web, tampoco se actualiza, y no sé si la lista de contactos, tampoco nos llega nada.
Jovenes Vecinales de Sevilla

Anónimo dijo...

hola, compas! nuestras disculpas a jovenes vecinales. el blog se va a comenzar a actualizar ya, puesto que las personas encargadas de hacerlo ya han vuelto del paron y se estan poniendo las pilas. la actividad ya esta a tope, hemos tenido dos asambleas ya y la cosa pinta muy bien. despues del veranito de acoso policial la gente esta ya mas que harta y se estan sumando muchxs al movimiento. y los que estaban siguen ahi, dandolo todo. asi que se esta dando forma a un proyecto muy guapo, abierto y creciente.
creia que jovenes vecinales estaba en la lista de correos, si no es asi ya nos encargaremos de que esteis incluidos. no podeis faltar vosotrxs. la proxima asamblea es como siempre, el lunes a las 21.00h en casas viejas. pasate si puedes y ves lo que se esta gestando.
un fuerte abrazo.

Anónimo dijo...

porque se ha borrado mi mensaje? el que criticaba a los jovenes del botellon y a los empresarios y policias. ¿alguien me da explicaciones?

Anónimo dijo...

La encuesta que figura aquí a la derecha titulada "¿Has tenido algún altercado con la policía por estar en la calle?" está mal interpretada e incompleta y puede dar lugar a confusión. Debería preguntarse de la siguiente manera: "¿ HAS TENIDO ALGUN ALTERCADO CON LA POLICIA POR ESTAR EN LA CALLE, BEBIENDO, TOCANDO TAMBORCITOS, TOCANDO LAS PALMAS, JALEANDO O DANDO POR CULO A LOS VECINOS DESDE LAS 8 DE LA TARDE HASTA LAS 8 DE LA MAÑANA Y DEJANDO TODO EL SUELO LLENO DE INMUNDICIAS?". Así sí está bien transcrita la encuesta.
Joaquin Ruiz Hurtado
Alameda de Hércules, 74, 1º
954907143
658524206

Anónimo dijo...

juaquin, ahora me diras que te parece muy bien la medida de hacer de la plaza una megaterraza con cabida a 2500 personas. y quizas no te escandalicen las declaraciones de antonio palomino diciendo que se "reducira el impacto acustico en la zona" por poner los veladores que hay multiplicados por cinco ocupando todo el centro de la plaza. espero que no sea asi, porque si no tu postura seria bastante hipocrita, no te parece? ademas de mostrar poco amor por tu barrio. imaginate 2500 personas bebiendo y hablando y riendo a la vez. a ver si a estos los disgregan a porrazo limpio de la calle. abre los ojos de una vez, ¿es que no ves lo que estan haciendo? van a regalar un espacio que te pertenece y nos pertenece a todxs para regalarsero a unos empresarios para que se enriquezcan mas aun. despues vendra la patulea de guiris con ganas de juerga, unos 2500 aproximadamente por noche, y a esos te aseguro que no los van a echar. y entonces, cuando no puedas dormir igualmente, ya no podras volcar tus penas aqui, tendras que ir al ayuntamiento, y alli lo llevaras ya mas crudo, pues ni siquiera volcar tus penas podras. tu mismo, compa.
un saludo

Anónimo dijo...

willimeyer habla de nuevo:
ME parece un poco penoso ya el asunto este de La Alameda. Para qué nos echan a los leones con los jóvenes que beben, si se suponía que era para evitar que molestasen el descanso e los vecinos, y ahora quieren poner muchos bares. No estoy muy de acuerdo. Al final, nos mandarán a cerrarlos y seguiremos siendo los malos. La Alameda debe ser una plaza turística y de recreo, al menos de día.
por cierto Guimo, ¿No os da igual jugar un poco más temprano y en los lugares más propicios para ellos, que en la Alameda? Al final, parece que es que queréis dar por culo como sea, cuando yo creo que no váis por ahí.
Un saludo.

Anónimo dijo...

si, la verdad es que es penoso, si. ahi estamos de acuerdo (¿ves como no es tan difícil?).
con respecto a lo de jugar mas temprano y tal... a ver, lo que nosotrxs reivindicamos es nuestro legítimo derecho a estar en la calle, a la hora que sea y haciendo lo que sea, siempre que esto no joda al resto. cuando suceden fenómenos como el botellón, es porque la administración ha descuidado previamente sus responsabilidades como gobierno al no posibilitar alternativas eficaces a ese modelo de ocio degradado, o, al menos, un mínimo espacio donde permitir desarrollar a lxs jóvenes el modelo que ellos decidan, que por desgracia actualmente se reduce en muchos casos al botellón. al no facilitar un modelo alternativo (centros sociales, espacios autogestionados,...) y tan siquiera ofrecer un espacio para que lxs jóvenes se diviertan como quieran (por muy triste que nos parezca a algunxs la forma en que lo hacen), pues se producen conflictos de este tipo. lo que no se puede hacer es intentar resolverlo todo ahora de un plumazo y llevandote por delante los derechos y libertades legítimos de las personas, como el derecho a estar en la calle cuando quieras y haciendo lo que quieras. es injusto sobre todo para lxs que nos gusta disfrutar de la calle, de esa cultura tan nuestra, y que siempre procuramos no joder a lxs demás. como estar tomando una cervecita tranquilo con mi colega en un banco de una plaza junto a un grupo de energúmenos que se ponen tibios en el velador de un bar y rien, y gritan, y cantan. pero ahora no puedo, está prohibido. y encima tengo que aguantar que a mi y a mi colega nos pongan una multa y nos traten de delincuentes mientras lxs de al lado, en el velador, siguen con su cantinela alegremente, mientras pagan. y todo por que tenemos unxs gobernantes incompetentes que no saben gestionar los problemas sociales de su ciudad mas que a porrazos y multas (ahí entrais vosotrxs).
por eso salimos a la calle a jugar, willymeller, a la hora que haga falta. a jugar, o a encontrarnos con el vecino a charlar, o a lo que, en definitiva, nos venga en gana. porque queremos reivindicar nuestro legítimo derecho a hacerlo, a que no me coarten ese derecho porque en algunas zonas de la ciudad se den conflictos sociales concretos que deberían resolverse del modo que debe hacerse. sobre todo aquí, en la alameda, donde consiguieron agrupar todos los botellones de la ciudad para poder despues legitimar el severo control social a traves de la policia. pero ya se les ve el plumero. con lo del macrovelador en la plaza ya es mas que evidente. y ahora se empezara a poner de manifiesto toda la sinrazón y el montaje que se ha puesto en marcha desde la salida a la luz de esta infame ley.
en resumen, willymeller, que me encantaría no tener que salir a jugar por la noche para reivindicar lo que es mío y demostrarme a mi y a todxs que aún puedo seguir haciéndolo, me encantaría estar haciendo lo que normalmente estaría haciendo. pero saldré a reividicar mis calles las veces que haga falta, durante el tiempo que haga falta. y no para joder, si no para no dejar que me jodan a mi. por mi parte, no pienso dejar que me roben lo que es mío... y de todxs.
un saludo.

Anónimo dijo...

Tan sólo quiero vivir en paz, dormir tranquilo y descansar, poder pasear sin tener que bajarme de la acera o sortear mesas y sillas o a gente que está sentada en pleno suelo. Quiero limpieza. Los modernitos, esnobs, neojipis y los de la segunda edad (sí, esos cuarentones-cincuentones que aún se creen jóvenes)que se vayan a molestar al portal de sus santos padres. lasdiezydiez@hotmail.com
Joaquin Ruiz Hurtado.
Alameda de Hércules, nº 74
Sevilla.
954907143
658524206



Visitas:  [ver contador]