viernes, 10 de agosto de 2007

El Ayuntamiento de Écija inaugura el próximo martes un botellódromo

El Ayuntamiento de Écija (Sevilla) inaugurará el próximo martes día 14 un 'botellódromo' en el recinto de la antigua piscina municipal, donde se han invertido unos 100.000 euros, como "espacio abierto de ocio" para poner fin a las molestias derivadas de la movida.

El portavoz del Gobierno municipal astigitano, Fernando Martínez, confirmó hoy a Europa Press la apertura de este espacio, cercano a la barriada de La Alcarrachela, donde actualmente se concentra la movida, y anunció que durante este fin de semana un grupo de animación repartirá octavillas para informar a los jóvenes y disuadirlos y lograr que a partir del martes se reúnan en el nuevo recinto.

Tras la campaña informativa, la inauguración de este espacio "totalmente diáfano" de 6.000 metros cuadrados permitirá la aplicación de la 'Ley Antibotellón', que entró en vigor el 27 de noviembre de 2006, para lo que se dictará un decreto de Alcaldía que derivará posteriormente en una ordenanza municipal que podría aprobarse en Pleno en otoño.

De este modo, está previsto establecer la cuantía de las sanciones, que según explicó el portavoz del Gobierno municipal , serán más o menos duras en función de las zonas donde se produzca la posible infracción, con el objetivo de proteger las zonas más sensibles.

No obstante, Martínez confió en que "se vaya produciendo el traslado de forma voluntaria, poco a poco se irán acostumbrando a que existe una ley que impide beber en la calle, excepto donde permita el Ayuntamiento", además de anunciar el "desarrollo de un programa de medidas para ofrecer a los jóvenes alternativas de ocio".

No hay comentarios:



Visitas:  [ver contador]