martes, 5 de junio de 2007

ASAMBLEA 4 DE JUNIO

ACTA DE LA ASAMBLEA POR EL LIBRE USO DEL ESPACIO PÚBLICO “LA CALLE ES DE TOD@S”.
4 de junio de 2007.

La Asamblea tuvo lugar en el C.S.O.A. Casas Viejas, comenzando a las 21.00h. Asistieron 12 personas.
Orden del día:
1. Acciones fin de semana.
2. Montaje del Vídeo de la Asamblea.
3. Juicio de Salva.
4. Monográficos.
5. Próxima asamblea.


1.- Tal y como acordamos en la anterior reunión, este fin de semana se procederá a la repartida de panfletos informativos. Algunxs redactaremos un nuevo texto, lo maquetaremos y haremos las copias. Los días elegidos para su difusión son el sábado en la Alameda a las 23.30h, y el domingo, esta vez en el Capote a las 18.00h, donde también se vienen produciendo concentraciones de jóvenes los últimos fines de semana. Nuestra intención es llegar al máximo número de personas en diversos tipos de ambientes, por ello nos pareció oportuno la difusión fuera del contexto nocturno. Como siempre, se invita a toda aquella persona que lo desee a participar en los repartos.
2.- Se acuerda difundir nuestra intención de crear el vídeo para recopilar el material necesario, por lo que se mandará un correo a diferentes listas locales. Sabemos que fueron muchxs lxs que portaban cámaras en las concentraciones que se organizaron durante los duros primeros meses de la aplicación de la Ley. Cuando reunamos el material suficiente procederemos a su montaje y difusión.
3.- Se informa de que el juicio de Salva es el miércoles 13 del presente mes, a las 10.40h. Un compañero nos comunica que miembros del Grupo 17 de marzo, a título personal, ofrecen su asistencia legal al compañero, dando así un ejemplo de solidaridad y cooperación. Se fija la convocatoria de concentración en la puerta de los juzgados el mismo miércoles 13 a las 11.00h. Desarrollaremos un acto de protesta que visualice el estado de represión en el que nos estamos viendo sumergidos, donde tras ser golpeadx y detenidx injustificadamente te ves sentadx en el banquillo de lxs acusadxs por agresión. Para ello algunxs portaremos vendas que simulen lesiones, e iremos amordazados y atados de manos. No encontramos mejor forma de representar como nos venimos sintiendo ante los sucesos acontecidos estos últimos meses, y el endurecimiento progresivo de los mecanismos de represión. Acordamos enviar una nota de prensa informando de la convocatoria, así como difundirla entre las diversas listas de correo locales. También realizaremos carteles que difundiremos en los días previos al juicio. Hacemos mención al hecho de que la brutalidad policial es un tema que está teniendo cierta repercusión mediática en los últimos días, debido a algunos informes sacados a la luz y a las imágenes mostradas en los medios de comunicación que demuestran los métodos salvajes que emplea la policía catalana, aunque somos conscientes de que la difusión de estos vídeos tiene la mera intención de mostrar la cara autodisciplinaria de la policía, cuando muchxs sabemos que este tipo de hechos ocurren frecuentemente en las comisarías de todo el estado, siendo en la inmensa mayoría de los casos desoídas sus denuncias. Por ello pensamos que es el momento idóneo para hacer eco de este tipo de hechos y seguir exigiendo responsabilidades a los órganos correspondientes.
4.- Se acuerda fijar el 30 de Junio como día de encuentro dedicado a la apertura del Debate sobre el Uso del Espacio Público. Para amenizar la jornada celebraremos una comida popular que será abierta a toda aquella persona que desee participar. En próximas reuniones iremos aportando ideas y trazando la línea sobre la que queremos centrar el diálogo. Las conclusiones que extraigamos del debate nos darán claves para el planteamiento de las Jornadas por el Espacio Público que celebraremos cuando finalice el verano. Para dichas jornadas nos apoyaremos también en experiencias precedentes de otros colectivos sobre la misma materia, para lo que algunxs de nosotrxs nos pondremos en contacto con dichos colectivos.
5.- Se convoca la siguiente asamblea el próximo lunes 11 de Junio a las 21.00h en el C.S.O.A. Casas Viejas. En ella nos centraremos principalmente en el planteamiento del juicio de nuestro compañero.


La calle es de todxs.

1 comentario:

Unknown dijo...

Hola a tod@s:
Desde jovenes Vecinales de Sevilla queremos sumarnos al reparto de panfletos de forma activa, si pudieseis colgar el nuevo diseño, intentariamos hacer fotocopias.
Gracias.



Visitas:  [ver contador]