ACTA 18 de Junio de 2007
ACTA DE LA ASAMBLEA POR EL LIBRE USO DEL ESPACIO PÚBLICO “LA CALLE ES DE TOD@S”.
18 de junio de 2007.
La Asamblea tuvo lugar en el C.S.O.A. Casas Viejas, comenzando a las 21.00h. Asistieron 11 personas.
Orden del día:
1. Valoración de las acciones de la pasada semana – juicio de Salva y concentración contra la Ordenanza.
2. Ordenanza Antisocial – cooperación con el Foro Social y futuro del proceso contra el texto.
3. Jornada de apertura del Debate Sobre el Uso del Espacio Público. 30 de Junio.
4. Planteamiento de la próxima asamblea.
1.- Tras hacer una breve síntesis de lo acontecido la semana anterior en lo referente al juicio de nuestro compañero y a la concentración del sábado en las puertas del Ayuntamiento, coincidimos en el sentimiento de satisfacción por la respuesta obtenida, teniendo en cuenta que la primera convocatoria se fijó un miércoles a mitad de la mañana y la segunda sufrió un cambio de hora repentino – ajeno a nuestra voluntad- del que se informó con apenas unas horas de antelación. Señalamos como muy positiva la evolución que está experimentando la Asamblea en relación con su entorno político y social, ya que en los últimos meses venimos manteniendo una constancia en nuestras acciones que nos están dando cierto grado de credibilidad en lo que a nuestros métodos y objetivos se refiere. Consideramos fundamental la continuidad del espacio que estamos creando, y confiamos en que se siga desarrollando positivamente y adquiera cierta influencia en su entorno social.
Nuestro compañero Salva, haciendo una valoración personal, muestra su disconformidad con parte del contenido de la nota de prensa que fue enviada, en la que se le nombra como un “conocido activista de los Movimientos Sociales”, término con el cual él mismo no se siente identificado. Además quiso hacer hincapié en el hecho de que la Asamblea no trata agresiones a los MM.SS, si no que es en sí mismo un Movimiento Social que denuncia agresiones a l@s ciudadan@s de a pie, independientemente de su tendencia política.
2.- Nos confirman que IU y PSOE se han puesto en contacto con el Foro Social y han ratificado su compromiso de retomar el diálogo en lo referente a la Ordenanza. Decidimos que nuestro siguiente paso debe ser averiguar los plazos legislativos establecidos para la aprobación de la Ordenanza, para así poder fijar un calendario para las reuniones. Tod@s coincidimos en que carecería de sentido celebrar las reuniones con los grupos después de que el texto haya sido aprobado. Un compañero nos informa de que la próxima reunión del Foro Social se celebrará el próximo martes 26 de Junio, a la cual asistiremos algun@s de nosotr@s para comenzar a perfilar lo que va a ser nuestra línea de acción cooperativa y para preparar las reuniones con los grupos. Una propuesta es organizar mesas informativas en las zonas más transitadas del Centro con panfletos informativos y el texto de la Ordenanza disponible para su consulta, aunque esperaremos a contactar con el Foro para que así haya un mejor reparto del trabajo entre tod@s. Surge otra idea motivada por el incremento del fenómeno “botellón” en La Alameda en el que se acumulan multitud de residuos que provocan molestias, todo ello amparado por la inexistencia de papeleras y/o contenedores en la plaza. La idea es llevar nosotr@s los contenedores, fabricados de forma sencilla con cajas de cartón grandes, y que contengan consignas contra la Ordenanza y promoviendo un uso responsable del Espacio Público. De esta forma, además de visualizar nuestras reivindicaciones, pondríamos otro granito de arena en la construcción de una conciencia social en lo que a este conflicto se refiere. Lo planificaríamos en la próxima asamblea, haciendo acopio de los materiales necesarios a lo largo de los próximos días.
3.- Centramos el punto del orden del día en torno al carácter del debate en cuestión. Las dos opciones que se barajan son la de organizar el evento a nivel interno o difundirlo a través de todas las listas locales para su completa apertura. Tras una participativa deliberación, llegamos a la determinación de organizarlo a nivel interno, abierto al entorno de la Asamblea, ya que lo que en definitiva se pretende es confeccionar entre tod@s un discurso común que sirva de referencia como opinión y análisis conjunto, de nosotr@s como grupo humano que lleva tratando el conflicto ya algún tiempo. Un texto al que poder remitirnos siempre que se nos cuestione y que sirva como base para una futura apertura del debate a todos los niveles, cosa que nos proponemos desarrollar en las Jornadas Sobre el Espacio Público después del verano. Coincidimos en que dichas jornadas podrían ser la ocasión ideal para abrir el debate a todos los ámbitos sociales, en el que todas las partes del conflicto tengan su espacio en el que poder desarrollar su discurso y en el que se intente dar un enfoque resolutorio a un problema de tan compleja índole. En cuanto al lugar para el desarrollo del debate del 30 de Junio, coincidimos en que debe ser el C.S.O.A. Casas Viejas, espacio que nos ha servido siempre como referencia y al que pensamos seguir dando uso hasta que nos sea arrebatado, si esto llega a producirse. Organizaríamos una comida sencilla que prepararíamos nosotr@s mism@s o encargaríamos a la cooperativa del centro.
4.- Fijamos como punto principal de la orden del día para la próxima asamblea la organización y el planteamiento de la jornada del Debate. Estableceremos la línea en la que se va a desarrollar el discurso y los parámetros en los que centraremos el contenido, así como los pormenores de la organización, como pueden ser el horario, la comida, etc. Además, trataremos la preparación del terreno sobre el que daremos los próximos pasos con respecto a la Ordenanza tras la reunión con el Foro al día siguiente, así como la organización de las acciones que pudiéramos llevar a cabo durante el fin de semana.
Se fija la próxima asamblea el lunes 25 de Junio a las 21.00h en el C.S.O.A. Casas Viejas.
La calle es de tod@s.
2 comentarios:
Hola a tod@s:
Sigo sin recibir los correos, a ver si lo podeis incluir en la lista: jovenesvecinalesdesevilla@hotmail.com, ok?.
Aprovecho para comentaros que os he enviado de nuevo por email la resolución.
No podré asistir a las jornadas, estaré de viaje.
Recibid un abrazo!.
pd: ¿ os llegó el mail con el acta del a ultima asamblea del CJA?
hola, jc! parece que hay ciertos problemillas con la lista, intentaremos solucionarlos lo antes posible. la resolución y el acta tampoco nos han llegado. intentaremos averiguar por que.
un fuerte abrazo.
Publicar un comentario