jueves, 12 de abril de 2007

El Ayuntamiento pretende que haya que pagar fianza por utilizar el espacio público

Lo que se ha llamado "ordenanza antivandálica" incluye el siguiente artículo:

Artículo 13.- Organización y autorización de actos públicos
Los organizadores de actos celebrados en los espacios públicos deben garantizar la seguridad de las personas y los bienes. A estos efectos deben cumplir con las condiciones de seguridad generales y de autoprotección que se fijen en cada caso por el órgano competente. Cuando las circunstancias así lo aconsejen, el Ayuntamiento podrá exigir a los organizadores que depositen una fianza o subscriban una póliza de seguro para responder de los daños y perjuicios que puedan causarse.

El Ayuntamiento vuelve a vulnerar el derecho a la reunión porque puede exigir que los organizadores de una manifestación, por ejemplo, dispongan de mucho dinero.

Aún hay posibilidad de presentar alegaciones a esta ordenanza... estamos trabajando para articular una respuesta entre movimientos ciudadanos.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Aquí se chutan todos, yo les paso el tema, sobre todo coca y mdma, que luego en la feria se chutan en la caseta del Ayuntamiento.

Anónimo dijo...

esta tarde, en San Juan de la Palma, han aparecido hasta 8 policias nacionales, y un coche de la policia local, aparcando motos y coche en medio de la plaza, husmeando entre las personas que alli nos encontrabamos, y registrando e identificando a algunos... la presencia de la policia se mantuvo unos 30 minutos... con el fin, no conseguido, de amedrentar y echar a los alli presentes... cuando partio la ultima moto policial que quedaba, la plaza rompio en un gran aplauso, con lo que el agente respondio con un amago de volver, pero finalmente se fueron a de donde no tendrian que haber salido

Bravo

Unknown dijo...

Las manifestaciones no las legaliza el Ayuntamiento, sino la Subdelegación del Gobierno por lo que no está afectada por la normativa municipal que se critica.

Te pedirán una fianza o una póliza de seguro cuando solicites al Ayuntamiento la ocupación de espacio público para un concierto, evento cultural, etc. Cosa que ya ocurre porque Medio Ambiente no te deja hacer nada sin una póliza.

Por otro lado la ordenanza reitera la prohibición de pintadas y hasta poner una pegatina en una farola o un autobús. En fin la cosa tiene miga.



Visitas:  [ver contador]