martes, 17 de abril de 2007

Asamblea 9/04

ACTA 09.04.07

El Defensor del Pueblo ha respondido a la queja que se interpuso desde la asamblea por lo ocurrido el 16 de diciembre. El texto está colgado en el blog. Se plantea que todo esto salga a prensa, y hacer una nota de prensa.

Ahora es el plazo para presentar alegaciones a la nueva ordenanza para la convivencia ciudadana. No se sabe mucho más, así que se recopilará información, pero estaría bien que como Asamblea pensáramos en redactar algo para presentar.

Se comentó también durante la reunión una noticia de Valladolid, donde se ha echado para atrás una ordenanza que limitaba el uso del espacio público con puntos como que se podría pedir fianza para manifestaciones o concentraciones (un texto parecido al que tenemos aquí).

Se plantea organizar un pequeño encuentro con la plataforma de Córdoba, que hay ganas por ambas partes... Algún fin de semana...

Marta propone que de cara a las elecciones presentemos propuestas "reales" para el uso de la calle así como dar algunas alternativas a todo esto a los partidos para su posible inclusión en el programa electoral o incluso presentarlas a Presupuestos Participativos (por cierto, a ver si averiguamos el proceso de presentación de propuestas y traemos propuestas a la siguiente reunión). Algunas propuestas de Marta son: (dejando claro que la Asamblea no está de acuerdo con el botellódromo ya que no es un ejemplo de un buen uso del espacio público):

1.- Que el botellódromo NO lo gestione una empresa privada.

2.- Que no se vendan allí bebidas alcohólicas como si de otro bar se tratara, porque de esa forma las empresas que lo gestionasen podrían tomar decisiones que limitasen el uso del botellódromo. O si se vendiese bebida, podría encargarse una empresa municipal, e incluso podrían ofrecer a ONG´s, colectivos y/u otras asociaciones la gestión de esas barras.

3.- Que el Ayto. habilite o alquile una sala de conciertos para grupos locales. Podría estar dentro del programa "Sevilla de marcha", poniendo estos conciertos a horarios más nocturnos, precios más populares y en zonas más céntricas. Ha habido experiencias relacionadas en Oviedo y ahora en Barcelona.

4.- Que para todas las propuestas que surjan se busquen interlocutores en la juventud, que son los que mejor pueden opinar sobre lo que les afecta directamente.

Se van a recopilar las conclusiones del encuentro del Consejo Andaluz de la Juventud que tuvo lugar en Antequera, que pueden ser interesantes para lo que nos atañe.

Se acuerda hacer otra vez la performance (que salió bastante bien cuando se hizo en Bellas Artes) pero en la calle, cuando haya mogollón de gente pasando por allí. Se dijo que para este jueves pero como se ha pospuesto, en otro acta se pondrá nueva fecha...

Tener en cuenta y estar al tanto de la inauguracón de la Alameda, no nos lo podemos perder.

No hay comentarios:



Visitas:  [ver contador]