martes, 10 de marzo de 2009

Panfleto distribuido el fin de semana pasado

¡BASTA YA DE ABUSOS POLICIALES!

Desde la Asamblea La calle es de Todxs, queremos alertar sobre el aumento de denuncias de ciudadanxs que han sufrido agresiones y abusos de autoridad por parte de la Policía Nacional y Local.
En este último mes golpearon y arrestaron a un chico por pedir a los agentes que se identificaran (derecho constitucional) cuando, sin motivo aparente, le pidieron a él mismo que se identificara. Otra persona fue asaltada, golpeada y detenida por agentes de paisano solo por ser sospechoso de cometer un delito que, como fue comprobado, nunca cometió. Como ambos presentaron parte de lesiones y denunciaron el hecho, ahora son acusados por la Policía de atentado a la autoridad, enfrentándose a penas de prisión.
Con la llegada del buen tiempo, la Policía está intensificando su presencia en las calles para seguir desalojándonos de ellas arbitrariamente, o multar por “charlar en el silencio de la noche” y “beber refrescos” a las 9 de la noche, como ya ha ocurrido en la Alameda. Las denuncias en este sentido recogidas por la Asamblea son cada vez más numerosas.
Desde La Calle es de Todxs hacemos un llamamiento a lxs ciudadanxs a defender con firmeza nuestro legítimo derecho a usar el espacio público y no acabar de interiorizar esta represión salvaje que está poniendo en peligro nuestra identidad y nuestra cultura más profunda: nuestra cultura de calle.

Hay mucho más en juego que el vaso que sostienes en la mano.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

A mí y a unos amigos también nos pidieron que nos identificáramos unos policías de paisano.

Como iban de paisano les exigí que se identificaran puesto que no estaba dispuesto a dar mi documentación a dos personas cualquiera.

Eran dos policías mayores y por lo que se ve no se habían encontrado en esta situación muchas veces por lo que se dedicaron a amenazarnos con acabar la noche en el calabozo...

Ante mi cabezonería aceptaron mostrármela y nos dieron la coña de que éramos unos listillos y no se qué historias...

No estaría mal que dedicaráis una sección a explicar cuáles son nuestros derechos constitucionales y cómo podemos actuar frente a situaciones de este estilo.

Lleváis a cabo una gran labor! Seguid así!

Anónimo dijo...

Tomamos nota sobre lo de publicar una pequeña guía de autodefensa en el blog, aunque te informamos de que el sábado 28 de marzo, a las 11.00h en la Fábrica de Sombreros (C/Heliotropo, junto a C/Castellar), en el seno de unas jornadas en defensa del espacio público, un abogado impartirá un taller de autodefensa civil para conocer bien nuestros derechos frente a abusos policiales y como comportarnos frente a ellos.
Estais todxs invitadxs. Porque es necesario.

Anónimo dijo...

Incluso cuando, unos supuestos agentes, estén de uniforme , tienen obligación de identificarse. No tienen que dar nombre apellidos y dni, pero si el numero de agente o placa.

salud y adelante



Visitas:  [ver contador]