domingo, 1 de marzo de 2009

Jornadas en defensa del Espacio Público. Del 26 al 29 de Marzo




Hace casi 3 años que comenzamos nuestra lucha, y en este tiempo hemos realizado diferentes actividades (campañas, manifestaciones, charlas-debate, acciones de calle, etc).

En estas convocatorias hemos coincidido con muchxs de vosotrxs, sumando energías y fuerzas, y en esta ocasión, os invitamos a participar en unas Jornadas en defensa del Espacio Público, que se celebrarán del 26 al 29 de marzo, de jueves a domingo, en diferentes espacios de Sevilla.

Sus objetivos son, por un lado, denunciar el proceso de privatización al que están siendo sometidos nuestros espacios públicos, tanto en su planeamiento urbanístico como en la nueva legislación que restringe su uso. Y por otro lado, servir de punto de encuentro entre colectivos y personas interesados en esta problemática, con el fin de compartir experiencias y tejer redes que nos permitan coordinar una respuesta colectiva a esta amenaza. En Andalucía la Ley 7/2006 es una ley Autonómica, y las ordenanzas cívicas son impuestas por cada vez más ayuntamientos, calcando a su predecesora sevillana, con lo que una respuesta coordinada, es la única vía para frenar estas políticas represivas.

PROGRAMACIÓN:

- Jueves 26 de marzo:
18.00h. Escuela Superior de Arquitectura. Avda. de Reina Mercedes.
Mesa redonda sobre modelos de ciudad, desarrollo urbanístico, etc.

- Viernes 27 de marzo:
18.00h. Rectorado de la Universidad de Sevilla. Aula XVIII.
Mesa redonda sobre modelos de ocio y legislación represiva (Ley 7/2006, sobre potestades administrativas en materia de determinadas actividades de ocio en los espacios abiertos de los municipios de Andalucía, llamada anti-botellón, ordenanzas “cívicas”, etc…).

- Sábado 28 de marzo:
Fábrica de Sombreros. C/ Heliotropo, junto a C/ Castellar.
-10.30h. Desayuno popular.
-11.00h. Taller de autodefensa civil.

-14.30h. Comida Popular y Proyección: la represión en las calles de Sevilla.

-18.00h. Asamblea de colectivos.


- Domingo 29 de marzo:
Alameda de Hércules y Huerto del Rey Moro.
Jornada lúdico-reivindicativa por el libre uso del espacio público. (pasacalles, juegos infantiles, conciertos, comida popular,…)

(Aún están por confirmar algunos sitios y horas).

Queremos invitaros a participar activamente, asistiendo como oyente, compartiendo experiencias, proponiendo videos, impartiendo talleres...etc. Si tenéis alguna propuesta hacérnosla llegar antes del 15 de Marzo para incluirla en la programación, poder ofreceros alojamiento, y confirmar la participación.

Os pedimos que reenviéis nuestra convocatoria a todas las personas y colectivos que puedan estar interesados en estas jornadas.

3 comentarios:

jmpg dijo...

Hola: Soy participante de un taller realizado en Madrid (taller dia-logos “el audiovisual como medio de intervención social” que llevo a cabo el colectivo mnemocine en Matadero-Intermediae, durante el curso 2007-2008)
Realizamos una corto documental
en el que nos acercamos a diferentes barrios de Madrid, para ver como se construye, como se piensa, como se vive... el espacio público.
Si quieren pueden verlo en al web del colectivo.
http://www.mnemocine.org
o en
http://blip.tv/file/1579049/

" .. en la medida que desaparezca el espacio publico, desaparecerá el poder colectivo "

saludos

la calle es de todxs dijo...

Muy bueno el video, compa. ¿os gustaría venir como invitadxs a las jornadas aquí en sevilla?

jmpg dijo...

Me alegro. Pues si que nos gustaría ir a tres o cuatro. Estamos intentando gestionar la fecha y el alojamiento. Si Sabeis de algún lugar ... ? mi mail es jmpgfoto@gmail.com.
gracias


Visitas:  [ver contador]