martes, 4 de noviembre de 2008

MENOS REPRESIÓN Y MÁS EQUIPAMIENTO


La Asamblea por el libre uso del espacio público LA CALLE ES DE TODXS quiere denunciar la falta de implicación del Ayuntamiento de Sevilla a la hora de dotar de equipamiento los espacios públicos donde se suelen concentrar un gran número de personas los fines de semana. Sirva como ejemplo el escaso número de contenedores y papeleras existentes en la Alameda de Hércules.

De igual forma, es notoria la falta de wc públicos en toda nuestra ciudad, dejando esta función a los establecimientos privados de la zona, que no dan abasto y donde muchas veces debes consumir para poder usar el baño. Ni siquiera en los eventos organizados por el propio Ayuntamiento se colocan estos baños públicos, a pesar de las múltiples peticiones realizadas, como ocurrió en el festival musical somos heavyllanos.

Esto no fomenta el uso responsable de la calle que tanto se nos demanda a la ciudadanía. El Ayuntamiento debe ser por tanto el primero en concienciar y poner todos los recursos a su alcance para mantener y cuidar el espacio común. Desde nuestra asamblea así lo exigimos.

Por ello, el pasado viernes 31 de octubre, con ocasión de la "I Viena Flamenca" organizada por la peña flamenca el puma, sembramos la plaza con papeleras autofabricadas por nosotrxs mismxs, lo cual obtuvo bastante aceptación por la gente allí reunida, como se pudo comprobar al ver dichas papeleras llenas al final del evento.

Con este tipo de acciones, la Asamblea pretende, por un lado, denunciar la negligencia del Ayuntamiento respecto a esta falta de equipamiento, a la vez que lanzar un mensaje a los usuarios de los espacios públicos instando al uso responsable de los mismos y favorecer así la convivencia entre todxs.

La calle es de todxs.


No hay comentarios:



Visitas:  [ver contador]